ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28 DE MARZO 2014 – Por segundo año consecutivo el condado de Kent ocupó el puesto 16  entre 82 condados de Michigan en la Ubicación de Salud Nacional  de Condados (National County Health Rankings).

El reporte fue dado a conocer esta semana por el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin y la Fundación Robert Wood Johnson (the University of Wisconsin Population Health Institute and the Robert Wood Johnson Foundation).
La ubicación ha mejorado en comparación con el 2010, cuando el condado ocupó el puesto 22 y fue la primera vez que se presentó reporte.
El condado se ubicó en el escalafón 16 en la categoría del estado de salud (health outcomes), el cual mide qué tanto tiempo la gente vive, qué tan sana se siente y su  estado mental.
Sin embargo, el condado sigue batallando con el problema de la obesidad, ya que una de cada 3 personas en Kent es obesa, en comparación con los estándares de índice de masa corporal.
De otro lado, otros de los problemas que aquejan al condado son los siguientes:
23% de los niños de Kent viven en la pobreza, una cifra que aumentó un 20% en comparación con el año pasado. Algo alarmante, si se tiene en cuenta que el promedio a nivel nacional es 13%.
Los índices de nacimientos de madres adolescentes es de 38 por cada 1000 madres, una cifra muy alta comparada con el nivel nacional que es de 20 por cada 1000.
Algo positivo, es que hubo una disminución del 18% en comparación con el año pasado, en cuanto a las personas que consumen regularmente licor. Actualmente el 17% de los adultos del condado admiten que consumen licor de forma excesiva.
No obstante, el condado de Kent está en el proceso de elevación de un nuevo estudio de las necesidades de salud de la comunidad (Community Health Needs Assessment), con lo que se espera, en el futuro, trabajar para mejorar las necesidades apremiantes de la comunidad. Para mayor información, visite la página www.countyhealthrankings.org.

Convenio educativo entre el GRCC y la universidad Grand Valley State
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28 DE MARZO 2014 – Esta semana el Grand Rapids Community College  (GRCC) y la universidad Grand Valley State (GVSU) firmaron un acuerdo de articulación que va a permitir que alumnos del GRCC puedan transferirse al programa de ciencias del ejercicio, con énfasis en ciencias del ejercicio clínicas para obtener un título profesional.
De acuerdo con Ros Sherman, profesor asociado y coordinador del programa de ciencias de ejercicio, las dos instituciones educativas han venido trabajando en el acuerdo desde hace algunos años, con el fin de que los estudiantes del GRCC completen los primeros dos años del programa de ciencias deportivas en el GRCC para luego obtener su título profesional en la universidad. “Anticipamos un gran interés por parte de los estudiantes del GRCC”, dijo Sherman.
Hasta el momento no se ha especificado el número de estudiantes que pueden participar en este acuerdo de transferencia.
El programa de ciencias del ejercicio de la universidad Grand Valley tiene más de 1.000 especialidades. Para mayor información, visite la página Web  http://www.gvsu.edu/gvnow/index.htm?articleId=89052FEE-A880-D27A-CFFEC5D4724D45B3#sthash.NwHptbNg.dpuf

Empresa de Grand Rapids recibe reconocimiento de GM
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28 DE MARZO 2014 – La empresa ADAC Automotive que está localizada en la ciudad de Grand Rapids, fue escogida por la multinacional General Motors (GM) como uno de los 68 mejores proveedores en el evento que se realizó hace algunos días en Detroit.
Anualmente, GM hace un evento para honrar a sus mejores proveedores, los cuales agrupan a menos del 1% y son ennoblecidos por su tecnología innovadora, excelente calidad, manejo de crisis y precios competitivos.
Esta es la quinta vez de ADAC Automotive recibe el importante reconocimiento, que es seleccionado cuidadosamente por altos ejecutivos de GM.
La empresa ADAC, que fue fundada en 1975, tiene 5 sedes en el oeste de Michigan y le da empleo a más de 1200 personas.
La empresa elabora manijas de puertas (door handles) exteriores e interiores, espejos de las puertas de vehículos y otros componentes externos de automóviles.
La empresa ha sido designada por el Departamento de Calidad Ambiental ( Department of Enviromental Quality ) (DEQ) como una compañía ambientalmente limpia.

Comienza la primavera con la gran venta de las mamás
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28 DE MARZO 2014 – Como un preámbulo de la limpieza de primavera el próximo 5 de abril de 9:00AM a 2:00PM, se va a realizar la gran venta de mamás del oeste de Michigan West Michigan's Mom's Sale en el DeVos Place.
Cientos de madres de varias partes de la ciudad, se van a reunir para vender y comprar ropa y otros artículos levemente usados a precios muy económicos.
Desde el 2008, comenzó el evento, gracias a la iniciativa de varias madres que quería tener un dia y un lugar para que cientos de otras mamas pudieran vender o comprar varios artículos para sus hijos a muy buenos precios.
Todavía, se puede buscar un espacio para participar y vender artículos levemente usados.
Para mayor información, visite la página Web www.westmichiganmomssale.com.

Fundación da $250 mil dólares para un parque de molinos de viento
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 28 DE MARZO 2014 – El dinero hace  parte de la iniciativa para  recolectar $2.1 millones de dólares para la restauración del parque de molinos de viento Windmill Island Gardens, ubicado en el centro de Holland.
De acuerdo con el diario Grand Rapids Press, la fundación donó el dinero para ayudar a la renovación de los jardines y el molino DeZwaan que se construyó hace 252 años.
Con la donación, hasta el momento se ha recaudado cerca de $1.25 millones de dólares.
Se espera que la restauración del molino DeZwaan estei lista para el otoño y se espera poder trabajar en otros proyectos históricos de la isla, entre ellos la calle Amsterdam, Organ y Carousel.
Funcionarios de Holland han aprobado planes para convertir en el 2016 la operación del Windmill Island Gardens, en un grupo sin ánimo de lucro.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS