ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ABRIL 2014 –Esta semana el alcalde de Grand Rapids George K. Heartwell, hizo la proclamación oficial de abril como el mes de sensibilización sobre el abuso o violación sexual.
El objetivo de la iniciativa es llamar la atención  de la comunidad sobre los devastadores efectos de la violación sexual en sus víctimas.

Mensualmente en la ciudad de Grand Rapids,  el programa West Central Michigan’s Nurse Examiner Programa del YWCA, que ayuda a víctimas de este tipo de delitos, atiende en promedio a 25 víctimas de violaciones sexuales.
YWCA,  es una organización de Centro Oeste de Michigan, que ofrece servicios para ayudar a víctimas de violencia doméstica, violencia en noviazgos adolescentes (Dating Violence), violación sexual y  acecho (stalking), al igual que programas de prevención para niñas entre 9 a 18 años de edad.
De igual forma, se hace un llamado a los habitantes de la ciudad para que la prevención de violación sexual, en especial de niños y niñas se convierta en una prioridad para la comunidad, pues de acuerdo con estadísticas, uno entre 6 niños y una entre 4 niñas, serán víctimas de una violación sexual antes de que cumplan los 18 años de edad.
Patti Haist directora de servicios clínicos  y del programa Nurse Examiner del YWCA le dijo a El Vocero Hispano, que el mes de sensibilización sobre la violación sexual da la oportunidad de sacar a la luz pública este difícil problema.
“Nadie le gusta hablar, leer o escuchar acerca de violación, abuso sexual de niños y otras formas de violencia sexual”, pero la triste realidad es que este problema no va a desaparecer si es ignorado”, dijo Haist.
“Llamando la atención sobre este delito, podemos entender que las víctimas necesitan que les crean cuando denuncian los hechos y necesitan apoyo pero sobre todo, los delincuentes que cometen este tipo de crimenes necesitan ser responsabilizados”, enfatizó la directora.
YWCA este mes se está asociando con el negocio Lantern Coffe, ubicado entre las calles Commerce y Oakes cerca a Cooley Law School y United Way para promocionar entre sus clientes y el público en general el Mes de Sensibilización Sobre Violación sexual y el próximo 26 de abril, las ganancias que obtenga el café, se destinaran para ayudar al programa que ayuda a las víctimas de violación YWCA's sexual assault Nurse Examiner Program. Para mayor información sobre YWCA http://ywcawcmi.org/index.php

IRS alerta sobre fraude a contribuyentes
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ABRIL 2014 –El IRS le hace un llamado a la comunidad para que estén alerta sobre un correo electrónico, que personas sin escrúpulos están enviando a contribuyentes, en cual supuestamente es de un Servicio del Defensor del Contribuyente.
El email aparece como si fuera de un IRS Taxpayer Advocate Service (En Español Servicio del Defensor del Contribuyente) y además muestra un número de caso.
Al destinatario se le indica que haga clic en enlaces que supuestamente proveen información sobre el "defensor" asignado al caso o donde se les permite "revisar el ingreso reportado". Los enlaces conllevan a páginas web que solicitan información personal con el objetivo es obtener información confidencial.
Otra estafa que ha sido denunciada recientemente por algunos medios de comunicación tiene que ver con llamadas telefónicas, en las que se le dice a la víctima que debe dinero y la amenazan con un arresto o se les promete un gran reembolso.
Si alguien recibe este tipo de e-mail, no debe responder ni ir al link, la persona debe enviar este e-mail fraudulento al correo electrónico del IRS This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
El IRS, jamás inicia un contacto con un contribuyente usando un correo electrónico, mensaje de texto o por medio de medios sociales como Facebook.
El IRS tiene una página Web llamada la “Docena Sucia” dedica a informar a la comunidad sobre todas las estafas que los delincuentes usan no sólo para robar el dinero de personas incautas, sino también para el hurto de identidad. Para aprender más sobre las estafas visita la página Web http://www.irs.gov/Spanish/IRS-Emite-la-Docena-Sucia-de-Estafas-Tributarias-del-2014;-Robo-de-Identidad,-Estafas-Telef%C3%B3nicas-Encabezan-la-Lista

Abren basurero para que la comunidad se deshaga de desechos de jardín 
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ABRIL 2014 –La ciudad de Grand Rapids informó que a partir del próximo 7 de abril estará abierto el basurero, ubicado en el 2001 de la calle Butterworth St SW, al sur de la carretera O’Brien Rd.
Al basurero que estará abierto de 9:00AM a 4:45PM, sólo se podrá traer desechos del jardín como hojas de árboles,  ramas y arbustos.
No se podrá dejar los desechos en bolsas plásticas, las personas que tengan bolsas plásticas deberán desocuparlas en el basurero y luego llevárselas.
Todos aquellos que viven en la ciudad, tendrán que mostrar una identificación válida que confirme su residencia para que no tengan que pagar por el servicio.
Los individuos que no vivan en la ciudad, también podrán usar el basurero pero deberán pagar $10 dólares por auto, $20 por una camioneta o por un carro que lleve un remolque de 4 a 6 pies, $40 por una camioneta tipo truck que tenga remolque de 4 a 6 pies o que sus paneles sean grandes   y $60 por una camioneta grande o por un remolque más grande que 4 a 6 pies.
De otro lado, los residentes podrán cortar y recolectar madera en el basurero durante el día, si obtienen un permiso para cortar madera que vale $10  dólares, el cual se pueden adquirir en el City Hall, ubicado en el 300 de la avenida Monroe NW.
Adicionalmente, la ciudad estará recogiendo desechos de jardín de los residentes siempre y cuando los dejen listos en el lugar donde usualmente depositan la basura.
De otro lado, se están vendiendo etiquetas a $2.50 cada uno, a $12.50 un paquete de 5 bolsas para desechos de jardín y a $5.25 las etiquetas por etiquetas para carruajes, las cuales se pueden comprar en almacenes locales o en el City Hall.
La ciudad le recuerda a la comunidad, no depositar desechos de jardín en las calles ni en las alcantarillas, pues esto puede producir taponamientos y por consiguiente la inundación de una calle. Mayor información, llamando al (616) 456 3232.

Hospital mental se fusiona con clínica de servicios de consejería
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ABRIL 2014 –El hospital mental Pine Rest Christian Mental Health Services anunció que se va a fusionar con la organización Christian Counseling Center.
De acuerdo con información del hospital Pine Rest, se espera que para mediados de mayo el proceso de unificación haya sido completado.
Así mismo, el hospital se va a hacer cargo de la deuda de $167.000 dólares que el centro de consejería tiene en la actualidad y va a invertir cerca de $300.000 dólares en mejoras de infraestructura, que incluye tecnología de historial médico electrónico
Entre tanto, el centro Christian Counseling, que en el momento tiene 25 médicos clínicos y 5 empleados de soporte, va a conservar su sede y su nombre pero usando una etiqueta que lo identifica como una de las 17 clínicas del  ministerio Pine Rest.
No obstante, en el proceso de reestructuración, el director de la clínica que está ubicada en el 1870 de la Leonard St., dejará su cargo y se designará un nuevo gerente se servicios clínicos.
En el mes de enero, el hospital Pine Rest  anunció que tras una renovación que tuvo una inversión de más de $12 millones de dólares, ahora  tiene una edificación con una capacidad de 20.417 pies cuadrados, que ofrece un total de 200 camas, varios cuartos privados y semi privados.
Con lo que se espera ofrecer tratamiento integrado a pacientes con  repetitivos desordenes  mentales o de abuso de sustancias.
 En el pasado, el centro médico tenía que negarles la entrada a pacientes por falta de cupo, pero con la expansión se podrá ofrecer más servicios a personas del área de  Grand Rapids y West Michigan.
 Para mayor información sobre los servicios de esta i clínica, visite la página web http://www.pinerest.org/home

Comenzó inscripción para el Medicaid
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ABRIL 2014 –El estado de Michigan está lanzando una expansión del plan del programa Medicaid para dar seguro médico a más de cien mil adultos de bajos recursos.
El estado comenzó el proceso de inscripción para Healthy Michigan,  el martes 01 de abril, el cual extiende la elegibilidad  para personas que hacen parte del 133 por ciento del nivel de pobreza federal.
De acuerdo con el gobernador Snyder,  el lanzamiento de la iniciativa no va a tener ninguna complicación en el área informática, ya que han hecho varias pruebas a los computadores, para asegurar que el proceso se desarrolle de forma eficiente.
Snyder, luchó para persuadir a los miembros del partido Republicano a favor de la legislatura con el fin de que votaran por la expansión del Medicaid bajo los parámetros de la ley de cuidado de salud federal.
El gobernador espera que 320.000 residentes se inscriban en los primeros 12 meses.
El plan se enfoca en la responsabilidad personal y sus beneficiarios tendrán que pagar parte del costo.
No obstante, habrá incentivos para que las personas que usan en plan tomen responsabilidad de su estilo de vida para mantener una vida saludable y mejorar su salud.
 Los que apliquen a Healthy Michigan deben tener de 19 a 64 años de edad y ser elegibles para Medicaid pero no ser elegibles o estar inscritos en el Medicare, lo que significa que si es soltero(a) deberá tener ingresos anuales de $16.000 dólares o $33.000 para una familia de 4 personas.
Los interesados en  aplicar u obtener información tendrán que acercarse a una oficina de DHS (Department of Human Services), llamar al (855) 789 -5610 o visitar la página Web www.HealthyMichiganPlan.org

Ex primera dama visita Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 04 DE ABRIL 2014 –El ex primera dama Rosalynn Carter, visitará la ciudad de Grand Rapids el próximo 8 de abril para participar en un evento que celebrará el aniversario número 96 del nacimiento de la también ex primera dama Betty Ford.
La esposa del presidente Gerald R. Ford  murió en el 2011.
De acuerdo con la organización Ford Presidential Foundation, Rosalynn Carter va a participar en una discusión que se va a hacer en un hotel de Grand Rapids para hablar de la amistad entre las primeras damas del país.
Adicionalmente, va a haber un panel de discusión en el museo presidencial Gerald  R. Ford sobre el impacto que tuvo el diagnostico de cáncer  de seno que recibió Betty Ford, en relación con los asuntos de salud de las mujeres en la década de los 70.
En esa época, no se hablaba mucho de cáncer de seno y cuando la primera dama, dio a conocer que la habían hecho una mastectomía por causa de la enfermedad, generó, un fenómeno llamado “The 
Betty Ford Blip”, algo que incentivó a muchas mujeres a hacerse exámenes de seno y por consiguiente más casos de la dolencia fueron reportados. 
Durante su vida, la ex primera dama, se caracterizó por ser una activista de las mujeres víctimas de cáncer de seno para promover el auto examen de senos y la detención temprana de la enfermedad, entre otras.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS