ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 11 DE ABRIL 2014 – Ya se acerca el 15 de abril, fecha límite para que en este país, los contribuyentes declaren sus impuestos.
Por esto, estudiantes de contaduría de Aquinas College, Cornerstone University and Davenport University, quienes tienen certificación de IRS para trabajar voluntariamente en el programa Volunteer Income Tax Assistance, le hacen un llamado a la comunidad para que aproveche esta ayuda.

Solo quedan las últimas sesiones para ayudar de forma gratuita a familias de escasos recursos a presentar sus declaraciones de impuestos.
Hogares en donde haya ingresos menores a $57.000 dólares pueden recibir ayuda gratuita, en las sesiones que se realizarán el sábado 12, el lunes 14 y el martes 15 de abril.
Los interesados pueden ir sin hacer cita al ACSET Community Action Tax Center ubicado en el 121 de la calle Franklin SE en la Suite 100 en la ciudad de Grand Rapids.
El sábado, se ofrecerá atención de 8:30AM a 5:00PM y el lunes 14, de 8:30AM a 8:00PM.
Los interesados en obtener ayuda, deben traer una identificación con foto, una tarjeta de seguro social, la de su esposo(a) y las tarjetas de seguro de sus dependientes; las formas de sus empleadores W-2, W-2G, 1099-R, copias de estados de cuenta de bancos,  declaraciones de renta estatal y federales ,número de cuenta y código de banco,  certificados de las facturas o billes de calefacción de diciembre hasta enero, nombre del rentero en caso de que pague arriendo o si es propietario de una vivienda , debe traer impuestos de propiedad del 2013. En general se debe traer toda documentación que diga “Important Tax Document” (En Español: Importante Documento de Impuestos”) para poder aprovechar esta ayuda gratis y no tener que pedir una prorroga.

Recomiendan no regalar animales como conejos o pollitos en la pascua
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 11 DE ABRIL 2014 – En la época de pascua es común  poner pintura de color a huevos de gallina y luego ir en busca de esos huevitos como parte de la tradición, pero hay otra practica que el Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department) recomienda  a la comunidad que no haga y es dar animales como pollitos o conejos a los niños para evitar problemas de salud.
Según la entidad, es preferible dar juguetes con la forma de conejos o pollitos, ya que el año pasado el refugio de animales del condado de Kent (The Kent County Animal Shelter) recibió, cientos de gallinas y conejos, entregados por  personas de la ciudad que no los querían tener.
No es bueno regalar este tipo de animales si no hay un compromiso para cuidarlos, “Los conejos pueden llegar a vivir 7 años, mientras que las gallinas hasta la edad adolescente”, dijo  Adam London, Oficial de Salud del Kent County Health Department ( KCHD).
Así mismo, los conejos son animalitos que se crían en ambientes interiores y mucha gente, cuando se aburre de ellos los deja en la calle, lo que los hace más vulnerables a ser comidos por animales depredadores y las gallinas, si están infectadas, mediante su materia fecal transmiten la Salmonella, una bacteria que puede provocar graves problemas de salud en humanos como diarrea, dolor de estomago, fiebre y deshidratación, algo que puede resultar sumamente serio si la persona afectada es un niño, un anciano o alguien con un sistema inmunológico débil. En caso de tener gallinas se recomienda que los niños se laven las manos con agua y jabón cuando jueguen con ellas y nunca se debe permitir que estos animalitos se metan a los baños, las cocinas o lugares donde se preparan alimentos. Para mas información se puede visitar la página Web  http://www.cdc.gov/media/dpk/2013/dpk-live-poultry-salmonella.html.
De otro lado, el KCHD, informa que en caso de recibir plantas en esta festividad, se debe tener cuidado con las mascotas, ya que plantas como las Liliums y Margaritas (lilies and daisies) pueden ser venenosas para algunas mascotas. Mayor información en la página Web www.aspca.org/Pet-care/poison-control/Plants.






Abren un nuevo almacén de Habitat for Humanity en el condado de Kent
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 11 DE ABRIL 2014 – La organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity abrió una nueva sede en el condado de Kent hace algunos días.
La organización abrió su tercer local o ReStore para vender artículos y elementos usados a para el hogar y la construcción a precios muy económicos.
El almacén que le dio empleo a tres personas, está ubicado en el 2460 de la Chicago Drive, este era anteriormente un almacén Family Dollar  y tiene 9.500 pies cuadrados.
Este tipo de tienda vende artículos de construcción de vivienda que han sido donados y sus ganancias ayudan al programa de Habitat for Humanity, el cual ayuda a construir casas a precios módicos.
De acuerdo con la organización, sus almacenas del condado de Kent incluyendo los de la ciudad de Grand Rapids han generado $7.4 millones de dólares en ventas y han evitado que más de 4.800 toneladas de materiales de construcción en buen estado hayan sido tirados a basureros.
Según Habitat for Humanity, actualmente, en el estado de Michigan hay más de 50 almacenes ReStore  y a nivel nacional más de 800.

Evento para dar información a abuelos que tienen que criar a sus nietos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 11 DE ABRIL 2014 – Algunos abuelitos que por diferentes circunstancias terminan criando a sus nietos, muchas veces se sienten sólos y poco entendidos.
De acuerdo con el Censo de USA (U.S. Census) para el año 2010  había 7 millones de abuelos que viven y crían a nietos menores de 18 años de edad
Para tratar de remediar esa situación el Grand Rapids Community College (GRCC) ha organizado un grupo de soporte y una sesión especial de entrenamiento, en la que un reconocido autor y medico gerontólogo dará una charla.
Henry Holstege ofrecerá información acerca de los problemas que enfrentan los abuelos que crían a sus nietos durante un almuerzo y sesión de información que se realizará el próximo 18 de abril de 10:00Am a 2:00PM en el salón 108 del Sneden Hall, del GRCC, localizado en el 415 de la calle E Fulton ST NE.
En el evento, habrá discusiones de grupo y los participantes obtendrán información sobre recursos locales, estatales y nacionales para ayudar a abuelitos que estén criando a sus nietos, para más información puede comunicarse con el Older Learner Center al (616) 234-3483
De otro lado, mediante un grupo de soporte, los abuelos podrán compartir sus experiencias, aprender a cómo lidiar con tareas escolares, asuntos legales, disciplina y otros asuntos importantes. En la  iglesia United Methodist Community House, ubicada en el 904 de la avenida Sheldon, cada segundo domingo del mes se hace un grupo para abuelos y los interesados en asistir pueden llamar al (616) 234 3483 o enviar un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Evento para dar información a abuelos que crian a sus nietos
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 11 DE ABRIL 2014 – El Departamento de Servicios de Vecindarios de la Ciudad de Holland (City of Holland Community and Neighborhood Services Department), informó recientemente que ha incrementado de $2.500 a $4.000 el monto para que los residentes hagan mejoras a sus vivienda.
El aumento fue recomendado por el Comité de Mejoras del Vecindario (Neighborhood Improvement Committee) para incentivar la inversión en proyectos como adiciones a viviendas, nuevos pórticos, garajes, cambios de fachada y mayores remodelaciones en casas de barrios del centro de la ciudad.
Mediante subvenciones, conocidas como Préstamos para Mejoras (Enhancement Grants), los cuales están disponibles para casas del centro en las que vivan sus propietarios, hay un reembolso del 50% del costo del proyecto después de ser terminado.
Una División de Barrios y Vivienda del Departamento también da subvenciones para mejoras de viviendas a otras vecindades, entre las que se incluyen Reparación de Casa, Asistencia de Prestamos Para Pagos Iniciales para propietarios de vivienda de bajos o moderados ingresos y para comnpradores en la ciudad de Holland. Los residentes interesados en el programa pueden llamar al 355-1330 o enviar un e-mail al This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS