ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ABRIL 2014 – El sábado 26 de abril de 10:00AM a 2:00PM, para recolectar medicinas vencidas o que ya no se usen a nivel nacional se va a realizar el evento llamado Drug Take Back Day, el cual tiene como objetivo ofrecer de forma segura, conveniente y responsable una forma para deshacerse de las drogas de prescripción médica, mientras se educa a la comunidad sobre el riesgo de abuso de consumo de medicinas.

 Los niveles de abuso de medicinas con prescripción médicas son muy altos, en especial en los adolescentes, quienes en su mayoría las obtienen de sus familias o un amigo, muchas de esas medicinas son extraídas del botiquín familiar, sin que los padres se percaten. El evento también sirve para informar a padres de familia sobre el riesgo que corren los niños de sufrir envenenamientos accidentales con medicinas que ya se han dejado de usar pero no se han desechado. Así mismo, también es importante que la comunidad aprenda que para deshacerse de las medicinas que ya no se consuman, estas no se deben arrojar a la taza del inodoro, ya que contaminan las aguas.
 El sábado, de 10:00AM a 2:00PM, los interesados en deshacerse de medicinas de prescripción médica puede dirigirse a las siguientes locaciones: En Grand Rapids, en el Departamento de Policía de Grand Rapids en el 1 del Monroe Center, en el St Mary’s Health Care en el 200 Jefferson Avenue SE, En el Kentwood Police Department en el 4742 del Walma Ave SE. En Wyoming,  en el Metro Health Hospital en el 5900 del Byron Center Ave;  en Grandville en el Grandville Police Department en el 3181 de la Wilson Ave SW y en la ciudad de Holland en el Holland Police Department en el 89W de la calle 8.

Escuelas charter del Oeste de Michigan ocupan puesto privilegiado a nivel estatal
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ABRIL 2014 – El pasado 22 de abril se dieron a conocer los resultados de “La Ubicación de las Mejores Escuelas del 2014” (“2014 Best High School Rankings”), que identifican a los mejores programas de escuelas públicas y en ellos la escuela Grand River Preparatory High School, ocupó el segundo puesto y la Black River Public School el séptimo puesto a nivel estatal. Las dos escuelas son tipo charter y tienen la autorización de la Grand Valley State University.
Los dos programas educativos están dirigidos por mesas directivas de comunidades locales, los mismos son gratuitos y están disponibles para cualquier estudiantes sin importar su lugar de residencia. La escuela Grand River Preparatory High School fue creada en el 2008 y está localizada en la ciudad de Grand Rapids, mientras que la Black River Public School se abrió en 1996 en Holland y tiene 858 estudiantes. De acuerdo con Tim Wood, Asistente Especial de la Presidencia de Escuelas Charter, las escuelas charter de la GVSU deben alcanzar las metas de rendimiento establecidas en sus contratos o corren en riesgo de  intervenciones o hasta cierre.
A nivel nacional, la escuela Grand River Preparatory High School ocupó el puesto 169 y la Black River Public School, el 374 en una clasificación que analizó a 31,200 escuelas secundarias públicas. Actualmente GVSU autoriza 68 escuelas charter que ofrecer servicios educativos a 34,600 estudiantes a lo largo de Michigan, las cuales son gratuitas, abiertas al público y gobernadas por consejos directivos comunitarios que han sido elegidos.

Licencia de conducir de veteranos dirá que prestaron servicio al Estado
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ABRIL 2014 – A partir del 01 de mayo, los veteranos podrán demostrar  que estuvieron en el servicio militar en su licencia de conducción.
De acuerdo con la Secretaria de Estado Ruth Johnson y Jeff Barnes, Director de la Oficina de Asuntos de Veteranos de Michigan (Michigan Veterans Affairs Agency Director), esta semana se lanzó en Michigan la nueva licencia de conducción para veteranos. En la nueva licencia, la palabra “Veterano” estará escrita en letras mayúsculas de color rojo y estará disponible para todos los veteranos que se han retirado con honores. “De ahora en adelante, los residentes de Michigan que han servido honorablemente a la Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrán tener  su estatus de veterano en la licencia y de esa forma no tendrán inconvenientes para obtener ofertas especiales o reconocimiento”, enfatizó Johnson.
Para obtener la nueva licencia, los veteranos tendrán que mostrar documentación que pruebe que su retiro honorable y en caso de que renueven su licencia o tarjeta de identificación o apliquen para obtener una licencia por primera vez, tendrán que pagar valor normal que la SOS cobra por este tipo de documentos pero si lo que quieren es obtener la licencia antes de que sea tiempo de ser renovada tendrán que pagar  por un duplicado. Para mayor información, visite la página Web www.michigan.gov/sos.

Encuestas sobre salud y nutrición llega al condado de Kent
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 25 DE ABRIL 2014 – Desde el 02 de mayo, la encuesta más comprensiva sobre salud y nutrición entre la población de EEUU, llegará al condado de Kent. La encuesta  National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), anualmente y a nivel nacional, escoge a 5,000 residentes para participar en el último estudio de salud y nutrición, el cual es realizado por el Servicio Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), que hace parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y sirve para chequear la salud de la nación, mediante la recolección de información sobre salud en distintas comunidades del país.
Los residentes del condado de Kent, tendrán una única oportunidad de participación en el NHANE y las personas seleccionadas en el programa van a representar la población del país, cubriendo todos los aspectos desde edad, raza y etnicidad y van a tener una entrevista en su casa y luego un examen médico en los centros móviles de examinación.
Toda la información recolectada es confidencia y protegida por la ley. Las personas que participen van a recibir hasta $125 dólares de compensación por su tiempo y gastos de viaje. Cualquier persona en el país, se beneficia del estudio, ya que la información recolectada tiene un impacto significativo en varios aspectos que van desde el aire que se respira,  las vacunas que el doctor medica, hasta la aparición de comidas bajas en grasa o “livianas” en los estantes de los supermercados.


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS