ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE MAYO 2014 – Por motivo de la celebración del Memorial Day, el Departamento de Transporte de Michigan (Michigan Department of Transportation MDOT) anunció que va a suspender trabajos en carreteras, a partir del viernes 23 de abril a las 3:00PM hasta el martes 27 de abril a las 6:00AM. De acuerdo con la organización AAA, se espera que en el estado cerca de más de 1.1 millones de residentes viajen el fin de semana por la festividad. 

En ochenta de 108 proyectos que se adelantan en las carreteras de Michigan se moverán restricciones viales para evitar que los conductores tengan que enfrentar trancones durante su viaje. Sin embargo, el MDOT advierte que equipos de trabajo de carretera, configuraciones de tráfico temporales y otros tipos de cambios van a permanecer, por lo que los conductores deberán ajustar la velocidad en que se desplazan y poner atención.
En el caso del Oeste de Michigan, en el condado de Kent, la autopista I-96 tendrá todos los carriles y rampas abiertas bajo M-50 con el cambio de tráfico. En el condado de Ottawa, la M-45 (Lake Michigan Drive) va a tener todos los carriles abiertos en la avenida 120 con el cambio de tráfico pero al sur de la M-45 la avenida 120 va a estar cerrada y en el condado de Mecosta, las US-131 va a tener todos los carriles abiertos sobre la carretera 3 Mile Rd pero ésta va a estar cerrada bajo la US-131 y va a tener un desvío por vías locales. Por otro lado, Kirk Steudle director del MDOT, le recuerda a la comunidad que el estado tiene como misión reducir los accidentes graves y las fatalidades en accidentes de tránsito, esto en relación con la campaña de sensibilización “Toward Zero Deaths”, que busca mejorar la seguridad en carretera e influenciar el comportamiento de los conductores, dado que éste influye en casi el 90 por ciento de accidentes fatales.

 

CARTELERA FIN DE SEMANA  MAYO 23 2014
CORTAS LOCALES MAYO 23 2014

Arquidiócesis de GR anuncia horario de misas en el Memorial Day Weekend

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE MAYO 2014 – El 26 de mayo, a nivel nacional se conmemora el Memorial Day, un día de remembranza y de gratitud hacia todos los hombres y mujeres que han muerto prestando el servicio militar en Estados Unidos. A lo largo del país, miles de personas aprovechan este día para  visitar cementerios  y monumentos conmemorativos en honor a los militares caídos. Por eso, la arquidiócesis de Grand Rapids, va a realizar varias misas a lo largo de la ciudad, en el cementerio Saints Peter and Paul Cemetery y en el St Mary Cemetery a las 8:00AM. En el Resurrection Cemetery a las 9:00AM, e el Mt Carmel Cemetery a las 9:30AM, en el Holy Cross Cemetery y en el St Margaret of Scotland Cemetery a las 10:00AM. Para mayor información visite la página Web http://www.dioceseofgrandrapids.org/Pages/default.aspx


Cruz Roja da recomendaciones a conductores en el Memorial Day Weekend

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE MAYO 2014 – Debido a que miles de personas a lo largo del estado, van a viajar en la festividad del Memorial Day Weekend, la Cruz Roja le da algunos consejos de seguridad a la comunidad para estar seguros en la carretera. Con más conductores transitando las autopistas y carreteras de Michigan,  se aconseja que los conductores estén alerta, que usen su cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad , sigan las reglas en la carretera y en caso de que  alguien planee consumir alcohol, se debe designar a otro conductor  para que maneje el automotor. Según la organización, hay 5 pasos que la comunidad debe tener en cuenta en las vías. Primero: Al manejar, no se debe estar muy cerca del vehículo que va adelante, se debe poner atención y evitar distracciones como los teléfonos celulares, se debe encender las luces del carro cuando comienza a oscurecer o cuando hay mal tiempo. Si el viaje es muy largo, el conductor debe parar varias veces y si va con alguien, esa persona puede manejar. Y si la persona ésta muy cansada de manejar debe parar  en una zona de descanso y descansar. Si se le daña el automóvil, procure parar lo más lejos de la carretera para evitar ser embestido por otro carro. Así mismo, la Cruz Roja también advierte que los conductores deben poner atención  a los pronósticos del clima, para evitar estar en medio de tormentas o cualquier otro desafío climático que pueda impactar su seguridad. También se debe cargar en el carro un botiquín de emergencia y de desastres y lo más importante, informar a alguien de su viaje, de la ruta que va a tomar y de la hora aproximada en la que planea llegar, en caso de que algo pase, la persona pueda contactar a las autoridades para enviar ayuda.  De otro lado, la Cruz Roja informa a la comunidad que para tener información importante sobre el clima e información sobre cómo atender algunas emergencias, se puede bajas la aplicación al teléfono celular Red Cross apps.

En un futuro cercano se podrá contactar al 911 mediante mensajes de texto

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE MAYO 2014 – Después de hablar, enviar mensajes de texto es la actividad más común al usar un teléfono celular. De hecho, según Nielsen, las personas gastan entre 1 y 7 minutos enviando mensajes de texto cuando usan su teléfono celular y de acuerdo con un estudio hecho por la compañía de investigación Experian Marketing Services,  personas entre  18 y 24 años de edad, que sean dueñas de un Teléfono Inteligente (Smathphone) reciben y envían un promedio de 4.000 mensajes de texto al mes. Por eso, algunas empresas de telefonía celular anunciaron que están desarrollando un software para permitir que los usuarios de teléfonos celulares puedan comunicarse al número de emergencias 911, mediante mensajes de texto. Sin embargo, se debe hacer algunas modificaciones de equipos en algunos centros de ayuda locales. Hasta el momento no se ha determinado cuando se va a implementar el servicio en la ciudad de Grand Rapids. Según la Comisión de Comunicación Federal (Federal Communication Commission FCC), actualmente sólo algunos lugares del país tienen la habilidad de usar mensajes de texto para contactar al 911, pero se espera que compañías de teléfonos celulares y proveedores de servicios de interconexión de mensajes de texto permitan que los consumidores puedan usar ese nuevo servicio para finales de este año.

Seminario gratuito sobre dolor de caderas

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE MAYO 2014 – El próximo jueves 29 de mayo, de 7:00 a 8:00PM, en el Pinnacle Center, ubicado en el 3330 de la Highland Drive en Hudsonville, se va a realizar un seminario comunitario gratuito sobre opciones de tratamiento para el dolor de caderas. El dolor de caderas no solo afecta a las personas de edad avanzada, usualmente comienza a afectar a adultos jóvenes como resultado de una lesión. El próximo jueves, el doctor Olusanjo Adeoye va a dar una charla para informar a la comunidad sobre cómo identificar de forma temprana y de cómo usar un tratamiento que pueda minimizar el desarrollo de condiciones que afecten las caderas. El médico hablará también de la artroscopia de cadera y otras técnicas de invasión mínima que han revolucionados el tratamiento del dolor de caderas. Adicionalmente, la terapista física, Corey Snyder hará demostraciones de estiramientos  y ejercicios que preservan la función de las caderas y eliminan o ayudan a disminuir el dolor. Los interesados en asistir, deben registrarse llamando al (616) 267-2625  opción 4.

Pondrán equipos salva vidas en varias playas de Michigan

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 23 DE MAYO 2014 – Para prevenir que personas se ahoguen por las fuertes corrientes de las aguas de los grandes lagos, se van a instalar equipos de ayuda de salvavidas como boyas anulares (ring buoys) y chalecos salvavidas en 10 playas publicas a lo largo del lago Michigan, entre ellas, Wilderness, Petoskey, Ludington, Mears, Hoffmaster, Muskegon, Grand Haven, Holland, Van Buren y Warren Dunes. Se espera que las ayudas sean instaladas en este verano, con lo que se busca prevenir fatalidades. De acuerdo con datos del Michigan Sea Grand y el Servicio Nacional del Clima, en los últimos 12 años, 138 nadadores se han ahogado en los grandes lagos, de ellos 69 en Michigan, debido a las fuertes corrientes de los lagos. De acuerdo con Elizabeth Laporte, directora del Michigan Sea Grant, las costas de los grandes lagos, en especial las del Lago Michigan, se han convertido en un epicentro de muertes por ahogamiento en la región. Lo más alarmante es que en muchas playas de los lagos no hay personal de salvavidas especializado para apoyar a la comunidad en caso de emergencia. El próximo 01 de junio, a nivel nacional va a comenzar una campaña de sensibilización llama Semana de Advertencia sobre las Corrientes Maritimas(Rip Current Awareness Week), que busca educar a la comunidad sobre el tema y en especial a los padres cuando llevan niños a la playa, para que estén atentos y no los descuiden.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS