ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Unas trescientas personas marcharon por las calles de esta ciudad para recordar a Breonna Taylor, la mujer afroamericana asistente médico que fue muerta por la policía de Louisville, Kentucky en esta misma fecha el año pasado.

Breonna Taylor, quien creció en Grand Rapids, fue víctima de un fuego cruzado entre agentes de la policía y su novio cuando los oficiales ejecutaban una orden de cateo conocida como de “no tocar a la puerta”, en la que los agentes pueden entrar abruptamente a cualquier vivienda o negocio a cualquier hora para supuestamente buscar evidencias de crimen o otros delitos.

La policía disparó 32 veces en el encuentro y 5 de esos disparos alcanzaron a Taylor.

Actualmente el estado de Kentucky aprobó en el Senado estatal un proyecto de ley para limitar ese tipo de allanamiento a casos extremos en los que haya vidas en peligro y suficientes evidencias que lo justifiquen.

Decenas de protestas y marchas similares a la de Grand Rapids se llevaron a cabo en decenas de ciudades del país.

El evento en Grand Rapids se llevó a cabo en el área de Monroe Center ahora también llamada Breonna Taylor Way.  Allí también se encuentra el Rosa Park Circle en honor a la luchadora afroamericana por los derechos civiles en los años 60s Rosa Park.

El evento se inició a las 3:00 pm en la intersección de la avenida Ottawa y el Monroe Center, donde los manifestantes portando carteles alusivos al Black Live Matter y recordaron a las personas de color que han muerto víctima de abusos policiales.

Los manifestantes caminaron por el Monroe Center con la esquina Division donde se encuentra el edificio del Departamento de Policía.  Frente a este se detuvieron unos minutos vociferando consignas contra la brutalidad policial lo que hizo que algunas patrullas acercaran sus vehículos a la multitud, pero esta en poco tiempo se movió en su ruta hasta terminar de nuevo en su punto de origen.

Una vez allí, Erika Eaves, prima de Breonna Taylor, habló a los manifestantes pidiéndoles que “no olviden a Breonna Taylor porque ella fue una de las tantas víctimas de los abusos policiales que aún no se detienen”.

Eaves, dijo que está profundamente agradecida de los organizadores del evento porque el mismo demuestra el sacrificio de su prima no será en vano.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS