ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - Diez parques de Grand Rapids ahora tienen acceso público gratuito a Wi-Fi gracias a un programa piloto respaldado por fondos de la Ley CARES. El programa Network in a Box (NIB) tiene como objetivo cerrar la brecha digital en Grand Rapids que se amplió durante la pandemia COVID-19 al proporcionar acceso a Internet al aire libre durante todo el año.


Los parques se seleccionaron en función del uso intensivo de eventos, las necesidades de la comunidad y la infraestructura existente, como pabellones y gimnasios comunitarios, a los que los dispositivos NIB podrían conectarse fácilmente. Los parques seleccionados incluyen:
Parque Ah-Nab-Awen (220 Front Ave. NW)

-Parque Belknap (30 Coldbrook St. NE)
-Parque Briggs (350 Knapp St. NE)
-Parque Fish Ladder (606 Front Ave. NW)
-Garfield Park (2111 Madison Ave. SE)
-Parque MacKay-Jaycees (2531 Kalamazoo Ave. SE)
-Parque Martin Luther King (900 Fuller Ave. SE)
-Parque Richmond (1101 Richmond St. NW)
-Riverside Park (2001 Monroe Ave. NE)
-Parque Roosevelt (739 Van Raalte Dr. SW)

Los puntos de acceso de NIB tienen un alcance de aproximadamente 900 pies y pueden admitir entre 30 y 50 dispositivos a la vez, según el uso. El acceso al contenido se filtra según las pautas de la Ley de protección infantil en Internet (CIPA). Para conectarse, los usuarios deben seleccionar la red cuando se encuentre dentro del alcance del NIB. No es necesario iniciar sesión para utilizar la red.

"Este programa piloto es un paso importante para asegurar una comunidad más conectada de una manera que sea gratuita y accesible para los residentes de nuestra ciudad", dijo David Marquardt, director de parques y recreación de la ciudad. "Los visitantes del parque ahora pueden trabajar, aprender y comunicarse con otros mientras también disfrutan de la belleza natural de Grand Rapids".

El condado de Kent ofreció la compra e instalación del equipo NIB a los municipios y ciudades locales. Actualmente, el programa se financia hasta diciembre. Después del período piloto, la Ciudad determinará si continuará el programa en función de la disponibilidad de fondos, el uso y el apoyo de la comunidad.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS