ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - En los últimos siete días, los ladrones han robado 19 vehículos en el condado de Kent y la mayoría de esos robos han ocurrido en Grand Rapids. Para reducir este aumento en los robos de vehículos, el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) trabaja junto al Departamento del Sheriff del Condado de Kent y a la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Kent y recuerda a los residentes la importancia de mantener los vehículos seguros y protegidos.

“Estos son crímenes de oportunidad”, dijo el sargento. Jim Wojczynski, supervisor del Equipo Combinado de Robo de Automóviles de múltiples jurisdicciones. “Estos ladrones buscan vehículos sin llave y los que se han dejado encendidos. Puede que sean solo unos minutos, pero es tiempo de sobra para que los delincuentes ataquen. Tener el hábito de cerrar el auto con llave y tomar las llaves es una forma muy efectiva para que todos ayuden a prevenir el robo de autos", dijo.

No solo están aumentando los robos de vehículos, también aumentan los delitos asociados con los robos. Según el subjefe del Departamento de Policía de Grand Rapids, Scott Rifenberg, los ladrones conducen imprudentemente, a menudo a velocidades peligrosas, para evitar el arresto. En los últimos meses, también ha habido un aumento en el uso de automóviles robados en otros delitos graves.

La Operación del 26 de marzo: Vecindario seguro del GRPD resultó en la recuperación de dos vehículos robados y cuatro de los 19 arrestos totales estaban relacionados con el robo de automóviles. Los agentes de policía tuvieron éxito en ese esfuerzo debido en parte al apoyo de agencias asociadas.

“Los oficiales de GRPD tratan de evitar las persecuciones a alta velocidad porque ponen en riesgo a otros conductores, peatones y vecindarios”, dijo Rifenberg. “Al usar el helicóptero de la Policía Estatal de Michigan durante esa operación, pudimos detectar y recuperar vehículos robados sin el riesgo de persecuciones a alta velocidad. Pero ese es un recurso para operaciones muy específicas, por lo que realmente necesitamos la ayuda de la comunidad para detener estos robos antes de que comiencen. Por favor cierre su auto y tome sus llaves. Detener el robo de automóviles manteniendo los vehículos seguros ayuda a mantener a todos a salvo".

 Si alguien tiene información sobre robos de vehículos o información que conduzca a la recuperación de vehículos robados en la región de Grand Rapids, comuníquese con los investigadores de GRPD al (616) 456-3380. Se pueden enviar pistas anónimas a Silent Observer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.org.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS