ULTIMAS NOTICIAS

Articulo originalmente publicado en el Kaleidoscope- Kent District Library

Por  Sara Proaño

 

La forma en la que hablamos, los gestos que hacemos o la manera en la que nos comunicamos está íntimamente relacionada con la historia de cada grupo humano. Nuestro idioma puede ser una ventana hacia otros mundos, diferentes cosmovisión o formas de pensar o comprender la realidad. El dialogo multicultural ofrece una oportunidad única de entendernos y empatizar con la historia de otra persona. Este tipo de interacciones son cruciales para crear a una comunidad verdaderamente inclusiva y equitativa.

Pero la comunicación cros-cultural requiere de intencionalidad y esfuerzo. Requiere que designemos tiempo y recursos específicamente para este fin. La tarea de aprendizaje compartido, aunque enorme, promete ser una excelente inversión que ofrece la posibilidad de crear una nueva identidad comunitaria, enraizada en la comprensión y un sentido de esperanza. Mientras más escuchamos, mucho mejor nos entendemos y somos.

Las bibliotecas públicas están especialmente capacitadas para impulsar este objetivo a través de proveer el espacio y las herramientas para la adquisición de otro idioma, traducciones escritas o interpretación del lenguaje verbal o hablado.

La Biblioteca del Distrito de Kent ha aceptado este desafío y pone a su disposición los siguientes servicios y materiales, disponibles para todos nuestros usuarios y organizaciones comunitarias.

  • Aprendizaje de idiomas: Tres sistemas en línea le ofrecen múltiples opciones para estudiantes del idioma inglés como segunda lengua o para aprender otras lenguas, incluyendo la posibilidad de instalar apps en su teléfono celular para su acceso fácil y rápido.
    1. MANGO: Con más de 100 idiomas disponibles para usted y 75 cursos de inglés diseñados según la lengua de origen, este sistema le ofrece la opción de escuchar y evaluar su pronunciación, así como también explorar elementos culturales del idioma que desea aprender.
  1. LITTLE PIM: Especialmente diseñado para los más pequeños, este sistema hace del aprendizaje algo divertido y mantiene a su niño o niña atento a la lección.
    3. ROSETTA STONE: Ideal para usuarios que desean aprender el idioma y sus conceptos usando imágenes y no palabras escritas. Este sistema es excelente cuando la persona no sabe leer o escribir muy bien en su propio idioma.
  • Scanner TBS de traducción Texto a Texto: Usando la mejor tecnología disponible, nuestros usuarios pueden ahora transformar textos escritos en ingles al español en pocos minutos. Este servicio no reemplaza a un traductor profesional, especialmente si se trata de documentos legales, pero puede ser muy útil para documentos informativos o comunicaciones que no entienda.
  • Equipo de Interpretación: La biblioteca ofrece equipo de interpretación simultanea (de radio y digital) para ser utilizada por un intérprete profesional contratado para este propósito. Para más información, visite: www.kdl.org/language o comuníquese con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al 616.784.2007 x 2292.

*Para más información sobre agencias de interpretación disponibles en el Condado de Kent, visite el Directorio El Vocero Hispano.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS