ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - Las populares áreas de recreo con asientos y refrigerios en todo el centro de Grand Rapids y los distritos comerciales del área se mantendrán un poco más de tiempo abiertas. La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids decidió la semana pasada extender las zonas, de las siete “áreas de refrigerio” del distrito hasta el 1 de noviembre de 2022. La Comisión también votó para permitir ciertos usos y estructuras exteriores temporales en propiedad privada hasta esa fecha.

Durante COVID en 2020, la ciudad de Grand Rapids creó zonas sociales que permiten a grupos de empresas expandir los asientos al aire libre. En algunos casos, los establecimientos venden alcohol "para llevar" para que la gente pueda llevar una bebida al aire libre sin necesidad de sentarse en un solo bar o restaurante. Desde entonces, la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Michigan emitió permisos de distrito social para que al menos 60 empresas de Grand Rapids vendan bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los distritos, la mayor cantidad (casi el doble) para cualquier municipio de Michigan. Para descubrir un área de refrigerios de Grand Rapids, visite: https://www.experiencegr.com/things-to-do/refreshment-areas/.

La Comisión tomó medidas para extender las zonas en propiedad pública y usos al aire libre de propiedad privada por un año más, ya que la pandemia continúa causando importantes trastornos económicos en todo el mundo y dentro de la comunidad empresarial local. La medida se alinea con los objetivos contenidos en la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad descrita en el plan estratégico de la Ciudad.

 Lou Canfield, jefe de personal de la Oficina Ejecutiva de la Ciudad, dijo que si bien casi todas las empresas se han visto afectadas negativamente, los restaurantes y bares han l;levado la peor parte. Dijo que después de una prohibición de casi dos meses sobre las comidas en interiores el invierno pasado, la ocupación de los restaurantes interiores se reanudó inicialmente a solo el 25% de los niveles normales el 1 de febrero; se amplió al 50% de los niveles normales el 5 de marzo; y fue restaurado a plena ocupación el pasado mes de julio.

 “A pesar de la restauración a plena ocupación, algunos consumidores desconfían de los espacios públicos interiores debido a problemas de salud”, dijo Canfield. “Esta precaución puede continuar durante el próximo invierno dada la pandemia de COVID-19 en curso. Por estas razones, la Comisión votó por unanimidad para ayudar a apoyar a las empresas locales durante la próxima temporada en medio de la pandemia en curso y, al mismo tiempo, mitigar las preocupaciones de algunos consumidores ".

 

La popularidad de las zonas sociales se ha reforzado en dos encuestas recientes independientes. En una encuesta Flashvote de población general (+/- 4% de margen de error) realizada del 12 al 14 de octubre:

  • El 86% de los encuestados calificaron su experiencia con las zonas sociales como buena o excelente.
  • Al 69% de los encuestados les gusta la expansión de los asientos al aire libre y las ventas de alcohol para llevar.
  • Al 82% le gustaría que las zonas sociales continuarán después de COVID

 

Las respuestas de entrevistas / encuestas comerciales compiladas por Downtown Grand Rapids Inc. mostraron que las zonas sociales fueron efectivas para mantener el tráfico peatonal general en aproximadamente su nivel de 2019 frente a una disminución general del 48% durante el primer año de la pandemia.

A pesar de la extensión de la zona social, Canfield dijo que algunas de las zonas existentes se ajustarán antes de la próxima temporada de invierno para acomodar la remoción de nieve, drenaje de aguas pluviales y otros requisitos de servicio estacionales.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS