ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- La comunidad católica hispana/latina de Grand Rapids se reunió para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe con una peregrinación el pasado sábado, 11 de diciembre.

La peregrinación comenzó en la Iglesia Católica de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la 101 de la calle Hall y se dirigió al Santuario de San Francisco Javier - Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la 250 de la calle Brown. Los participantes cantaron, bailaron y se detuvieron a rezar en las casas a lo largo del camino. El Obispo Walkowiak celebró una misa de vigilia para la fiesta a las 8 p.m. en el Santuario de San Francisco Javier y Nuestra Señora de Guadalupe.

La peregrinación fue guiada por danzantes con trajes auténticos, música en vivo y peregrinos que llevaban una estatua/foto de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Virgen María hizo notoriedad en México tras aparecer como Nuestra Señora de Guadalupe al indio San Juan Diego en 1531. Su aparición y la misión que le encomendó dieron lugar a una de las mayores conversiones al catolicismo en la historia de la Iglesia Católica. Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de México y existe una fuerte devoción hacia ella, especialmente en la comunidad Hispana.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS