ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN– La Conferencia de Jóvenes Latinx 2022 se llevó a cabo de manera mixta esta vez (virtual y presenial), con la participación de 17 escuelas del oeste de Michigan, con más de 600 estudiantes de octavo grado y premiando a cuatro con becas de $1,000.

El evento se llevó a cabo de 11:00 am a 1:30 pm el pasado martes 1 de marzo, en el GRCC con un contenido pregrabado junto con la presentación principal en vivo, además de talleres presentados en asociación con Grand Rapids Community College, Grand Valley State University, Mercy Health.

 El Centro Hispano del Oeste de Michigan estuvo a cargo del evento.

“La Conferencia de Jóvenes Latinx, brinda una gran oportunidad a los estudiantes locales de octavo grado con el fin de que conozcan las diferentes carreras previo a ingresar a la escuela secundaria”, dijo Evelyn Esparza-Gonzalez, Directora Ejecutiva, del Centro Hispano, “El evento presenta talleres diseñados para que los estudiantes piensen en todas sus opciones, incluidas la universidad, las escuelas de comercio, la apertura de su propio negocio y el servicio militar”.

La oradora principal del evento, la Dra. Margaret Domínguez, ingeniera óptica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, habló sobre crecer en México antes de emigrar a los Estados Unidos, en una reunión por zoom en vivo.

Los voluntarios de la Conferencia de Jóvenes Latinx estuvieron en cada salón de clases para facilitar las preguntas de los estudiantes a la Dra. Domínguez y a todos los presentadores del taller y distribuyeron almuerzos a los estudiantes, junto con mochilas, camisetas y calcomanías de la Conferencia de Jóvenes Latinx.

El evento se planeó inicialmente presencial en GRCC, pero se cambió en enero a un evento híbrido debido a la variante Omicron, la actividad fue presencial para los estudiantes y el personal de las escuelas, y luego se presentó en línea para aquellos que no pudieron asistir.

Durante La conferencia se otorgaron cuatro becas de $1,000 para oportunidades educativas posterior a la escuela secundaria a los siguientes alumnos  de octavo grado:

-Kailyn Folkertsma, ganadora de "Art and Culture", escuela secundaria Westwood

-Joshua Solis, ganador de "Capture an Image", Academia de Medio Ambiente de West Michigan

-Nicolás Cano, ganador de la "List of Accomplishments", Vanguard Charter Academy

-Rudy Garcia, Ganador de “Storytellers”, Westwood Middle School.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS