ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - Durante casi medio siglo, Bobbie Butler ha sido una defensora incansable, procurando viviendas asequibles para la gente con el cargo de  Comisionada, en la Comisión de Vivienda de Grand Rapids, sus más de cuatro décadas de servicio llegarán a su fin este año cuando finalmente se retire. 

Butler fue la primera en ser designada en la Comisión de Vivienda, cuya función es trabajar para brindar asistencia para viviendas asequibles a familias de bajos ingresos, discapacitados y personas mayores, por el administrador de la ciudad Joseph G. Zainea y confirmado por la Comisión de la ciudad de Grand Rapids el 4 de enero de 1977. 

Centrándose en encontrar formas fiscalmente sólidas para apoyar a las familias, los vecindarios y potenciar la autosuficiencia económica, el servicio de Butler durante estos años es histórico de la Comisión de Vivienda. Durante su mandato, ha visto pasar a tres directores ejecutivos de la Comisión, cinco alcaldes y varios administradores de la ciudad, Junto a sus colegas, ha supervisado el desarrollo de miles de unidades de viviendas asequibles, como Ransom Tower, Campau Court, Mount Mercy, Creston Plaza y la recién inaugurada Antoine Court, que han proporcionado hogares a miles de ciudadanos de Grand Rapids y sus familias. 

También apreció cómo la Comisión se adaptaría con el tiempo a las cambiantes necesidades, políticas y estrategias de vivienda. Butler ha visto el crecimiento de varias iteraciones de los programas de la "Sección 8", brindando asistencia para el alquiler y oportunidades de propiedad de vivienda a familias de bajos ingresos en conjunto con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano o HUD, ayudó a la Comisión a implementar y hacer crecer el Programa de Autosuficiencia Familiar local desde su inicio como "Operación Bootstrap" en coordinación con el entonces Secretario de HUD, Jack Kemp, a principios de la década de 1990.

Ayudó a la Comisión de Vivienda a abrir un Programa de Vivienda de Transición para mujeres sin hogar con hijos menores dependientes conocido como Hope Community,  programa que cuenta con 24 unidades de vivienda y un plan de estudios de 2 años para ayudar a las familias a ser económicamente autosuficientes y lograr estabilidad, entendiendo que la oportunidad era la clave para romper el ciclo de pobreza generacional, Butler apoyó la creación del programa de Becas para Residentes Jean McKee en memoria de la abogada, líder comunitaria y Comisionada de Vivienda Jean McKee. El programa otorga becas a residentes merecedores de programas locales de vivienda asequible. 

En todo este tiempo de Butler en la comisión se ha caracterizado por generar impactos significativos y duraderos en la falta de vivienda en la comunidad, ha estado involucrada en programas como "Shelter Plus Care", que proporciona unidades a veteranos sin hogar y sus cónyuges sobrevivientes, y la iniciativa "Home At Last", una asociación con Network 180 para ayudar a las personas sin hogar y muy necesitada de mantener una vivienda estable, además las ideas innovadoras, como la transición de Hope Community a un modelo de programa de realojamiento rápido, que atiende a mujeres y niños sin hogar, quienes se han beneficiado de su enfoque y atención. 

Además de servir en la Comisión de Vivienda, Butler también fue clave en el avance de la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, sirviendo como Directora de Relaciones Comunitarias de la Ciudad de 1970 a 1976 y como Directora del entonces recién creado Departamento de Igualdad de Oportunidades de 1976 a 1988, Butler fue responsable de crear el primer Plan de Acción Afirmativa de la Ciudad, el primer Programa de Cumplimiento de Contratos, el primer Programa de Acoso Sexual Policy, y el primer programa municipal de Empresas Comerciales Propiedad de Minorías/Mujeres (M/WBE) en el Estado de Michigan. Su trabajo sentó las bases para la actual Oficina de Equidad y Compromiso de la Ciudad y continúa viva a través de una variedad de programas de diversidad, equidad e inclusión. 

La alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, le dedicó a Butler un discurso de proclamación formal en la reunión del 14 de marzo de la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids por sus décadas de servicios. El último día de Butler como Comisionada de Vivienda será el 31 de marzo, pero el legado que deja se sentirá por muchos años más.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS