ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – Alsame que por sus siglas en inglés describe a una organización defensora del avance de estudiantes latinos en la educación de Michigan es unaorganización sin fines de lucro comprometida con hacer realidad la educación universitaria para los estudiantes latinos. La organización está dirigida por profesionales de la educación superior y líderes comunitarios de todo Michigan. Cada año, Alsame se asocia con una institución de educación superior para planificar y organizar una Conferencia de Jóvenes Latinos que vienen de muchas partes del estado.Grand Valley State University organizará la Conferencia de Jóvenes Latinos por segunda vez en su historia el 6 de mayo de 2022 en el campus de Allendale. 

La conferencia reunirá a estudiantes de secundaria de varias ciudades, incluyendo Ann Arbor, Detroit, Grand Rapids, Holland, Kalamazoo, Lansing, Hart y Shelby. Traer a 1,000 estudiantes latinos a la conferencia brinda una oportunidad única para que los estudiantes interactúen con sus compañeros de una manera que no está organizada por ninguna otra entidad en Michigan. Si asisten 1,000 estudiantes de secundaria, eso representa aproximadamente el 5% de todos los jóvenes latinos dentro del estado deMichigan.

La conferencia contará con un orador principal, un muralista, entretenimiento y varios líderes latinos de todo el estado que buscarán exponer a los estudiantes a varias carreras profesionales. A través de talleres interactivos, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de profesionales latinos quetrabajan en negocios, tecnología, derecho, atención médica, servicio público, gobierno, artes y cultura.

“En Alsame estamos emocionados de motivar y apoyar a los estudiantes latinos de todo Michigan y nuestro comité de planificación de la conferencia no podría estar más emocionado de asociarse con GVSU este año para reunir a 1,000 estudiantes; ¡No podemos esperar!” Dijo Vanessa Reynolds, co-directora de la mesa directiva de Alsame y consejera de admisiones en Wayne State University.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de aprender de varios líderes universitarios y profesionales a través de una feria de universidades y carreras. Los estudiantes no solo aprenderánsobre títulos y carreras, sino también podrán aprender de los latinos que trabajan en esos campos.

“Es importante para nosotros en GVSU que los estudiantes latinos se sientan bienvenidos e incluidos y que estén orgullosos de sus identidades y culturas. Esta conferencia brinda oportunidades para que los estudiantes celebren sus raíces y aprendan y se identifiquen con profesionales con experiencias similaresa ellos”. Dijo, Michael Guerra, vicepresidente de la mesa directiva de Alsame y consejero de admisiones de GVSU.

Personas y empresas pueden involucrarse en la conferencia ofreciéndose como voluntarios, siendopatrocinadores o presentando un taller interactivo. Puede encontrar más información sobre Alsame y la conferencia de este año en www.alsame.org

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS