ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. –  A partir de esta semana, el festival de la risa de Gilda’s Club, mejor conocido como el festival central de la risa (En Inglés LaughFest Central) dará a conocer el calendario de eventos gratis y entregará información al público sobre tiquetes y pases rápidos gratis en un centro de información ubicado en el museo de arte de Grand Rapids, localizado en el 101 centro Monroe. El festival que va del 8 de marzo al 18 de marzo, es el único festival comunitario de la risa en el país y en él habrá 266 eventos, entre ellos 159 gratuitos en más de 60 locaciones en las ciudades de Grand Rapids, Holland y Lowell. El festival tendrá espectáculos para la familia y otro tipo de públicos y contará con invitados de primera categoría como: Whoopi Goldberg, Martin Short, Kevin Nealon, Sinbad, Mike Epps, Rodney Carrington, Jim Gaffigan y Kathleen Madigan. Habrá también actos especiales como: Las estrellas de Comedia de Bob y Tom que será presentado por Kristi Lee y Patch Adams, la banda de  Laurie Berkner Band, Anthony Jeselnik, Anjelah Johnson, Bo Burnham, Amy Schumer, Hannibal Buress y Marc Maron. De otro lado, habrá competencias de humor y quienes estén interesados en participar, deben enviar su material hasta el 22 de febrero. El festival de la risa de Gilda fue creado en el 2011 por un equipo del Club Gilda (en Ingles Gilda’s Club) en la ciudad de Grand Rapids. Más de 55.000 personas de más de 25 estados de Estados Unidos y de Canadá asistieron al primer festival el año pasado. Todas las ganancias de este festival benefician a programas de cáncer y otros tipos de beneficencias apoyados por el Club de Gilda. Para más información, visite la página Web www.laughfestgr.org o llamar al (616)735-HAHA(4242)

Biblioteca Pública de GR otorga una subvención de $46.527 para promover alfabetización  y cultura en jóvenes

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. –La fundación de la biblioteca pública de Grand Rapids otorgó la subvención para apoyar  la alfabetización entre jóvenes y para promocionar otros eventos culturales. De los $46.526 mil dólares, $23.027 mil dólares provienen del fondo Meijer y otros fondos que apoyan el Programa de Lectura de Verano del 2012 que ayuda a personas de 0 a 18 años de edad. $3.000 dólares adicionales se dieron para mejorar objetos musicales que se usan antes de que empiecen las clases  de lectura para niños menores de 5 años. Estudios demuestran que estudiantes que leen durante el verano mantienen o mejoran sus niveles de lectura. En el 2011, 53% por ciento de los participantes del programa mejoró sus niveles de lectura y otro 43% por ciento aumentó sus puntajes de matemáticas.
La Fundación Biblioteca Pública de Grand Rapids también otorgó 10.000 dólares  para programas de herencia afroamericana, en los cuales se incluye el famoso programa “El Sabor del Alma del Domingo”, $4.000 dólares para programas de herencia hispana como el evento anual del “Día de los Muertos” y $6.500 dólares para asesoría a lectores y el programa de lectura para adultos llamado “tinta derramada”. La biblioteca pública de Grand Rapids no podría ofrecer estos programas sin la ayuda de la fundación, la cual se formó en 1990 y desde su creación ha recaudado más de $15.5 millones de dólares que han ayudado a la creación y mantenimiento de diversos programas y servicios ofrecidos por la biblioteca.

Desfile de modas Grand Rapids Community College
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 13 DE FEBRERO DEL 2012. -El Primero de marzo a las 7:30PM en el almacén y centro de rehabilitación del Ejército de Salvación (en Inglés Salvation Army Thrift Store & Rehabilitation Center), ubicado en el 1491  de la calle S. División en Grand Rapids, los estudiantes de la  clase de  producción de desfiles de modas del Colegio Comunitario de Grand Rapids (GRCC) y el Ejército de Salvación (en Inglés Salvation Army) realizarán su desfile anual de modas. El desfile hace parte de la campaña de información que busca que el público aproveche las ofertas que este tipo de almacenes ofrece. Prendas de vestir buenas, bonitas y baratas, las cuales harán parte del desfile de modas y se pueden comprar pagando precios muy económicos.
El Salvation Army trabaja para construir comunidades y este tipo de eventos no solo sirve para recaudar dinero para sus programas de caridad sino para informar a la gente sobre sus servicios. Por esto, en el desfile también se espera que hayan buenas donaciones de ropa, objetos para el hogar y por cada compra de $10.00 dólares o cada vez que una persona done 10 prendas de vestir la noche del desfile, el nombre de una esa persona será introducido en una tómbola para una rifa que dará diversos obsequios a los participantes.

Por decima cuarta vez en Grand Rapids regresa la Exposición de Mujeres del oeste de Michigan

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. –Desde 9 hasta el 11 de marzo estará presentándose la exposición de mujeres (Wamen Expo) del Oeste de Michigan en el sitio DeVos de Grand Rapids, la cual se enfocará en salud, hogar y estilo dándole a las mujeres algo que las haga sentir bien. Este año, en el evento se presentarán productos y servicios de más de 375 empresas de mujeres o negocios enfocados en la mujer, al igual que habrá presentaciones y charlas de celebridades locales y nacionales sobre diferentes temas que van desde comida, ejercicio, pérdida de peso hasta acondicionamiento físico.
Este año, la exposición tendrá a varios autores y conferencistas como invitados y por primera vez, Ali Vincent, la primera mujer en ganar en el programa para perder peso “El Gran Perdedor” (en Inglés The Bisggest Loser), hablará de su experiencia en el programa de televisión y de su nuevo libro. Igualmente, la iniciativa de alerta por enfermedades del corazón “Ir de rojo por las mujeres” promocionará el programa “Ir de rojo para mejorarte”, el cual es un programa nutricional y de acondicionamiento físico de 12 semanas que puede mejorar la salud del corazón. Por esto, habrá un casting que buscará a una mujer para ser la imagen que promueva este programa.

Gracias a nuevos sitios de internet usuarios podrán encontrar fáciles soluciones de transporte
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. – Ir al médico podría parecer algo fácil pero si no se tiene un medio de transporte, esto se convierte en una pesadilla, especialmente para adultos mayores o personas con discapacidades físicas. Muchas veces el público no sabe dónde buscar información en Internet, debido a esto, la Coalición de Transito del Oeste de Michigan, lanzó una  nueva herramienta de internet y una página rápida de referencia para que sea más fácil para el público encontrar proveedores de transporte en la ciudad. Gracias a la colaboración de la Coalición de Transporte del Condado de Ottawa y el subcomité de transporte para necesidades especiales del condado de Kent, los residentes de estos condados podrán usar tres diferentes direcciones de internet  para obtener información. Para los residentes del condado de Kent, se puede visitar: www.kentRIDE.org, la gente del condado de Allegan y Ottawa pueden ir a www.lakeshoreRIDElink.org y los residentes del condado de Muskegon pueden visitar www.muskegonRIDE.org

El condado de Kent se prepara para luchar contra la gripe

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. –Los casos de influenza generalmente aumentan en el mes de febrero, por eso este el momento de evitar el contagio del virus influenza. Es hora de vacunarse contra la gripe. Diversos exámenes han determinado que los reportes de contagio de “Influenza tipo A”, también conocida como gripa de temporada van en alza y si Usted no ha recibido vacuna contra la influenza este aneo, es hora de hacerlo, ya que las vacunas son seguras para adultos y niños.
Los síntomas de la gripa son fiebre, calor fríos, tos, dolor de garganta, mucosidad en exceso, dolor del cuerpo o músculos, fatiga, vomito y diarrea entre adultos. No todas las personas experimentan los mismos síntomas. La gente puede prevenir la gripa y otro tipo de virus siguiendo los siguientes pasos: Evite el contacto con personas enfermas o que tengan fiebre. Si usted está enfermo quédese en su casa para no contagiar a otras personas. Use papel o pañuelos higienices para cubrir su nariz y boca cuando estornude y bote el papel a la basura luego de usarlo. Lave sus manos con agua y jabón o use crema anti microbios en sus manos. Recuerde los gérmenes se propagan al tocar los ojos, nariz y boca.,
Se recomienda que personas que corren el riesgo a sufrir complicaciones reciban la vacuna, estas personas son niños, mujeres embarazadas y personas con asma, diabetes, enfermedades del corazón, de los pulmones y personas de 65 años en adelante. Para mayor información sobre este teme visite la página Web del Departamento de Salud del Condado de Kent http://www.stickittotheflu.com/ o llame al (616) 632-7200
Evento de prevención e información sobre cáncer colorrectal en Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. –Marzo es el mes de alerta sobre el cáncer colorrectal y si Usted tiene 50 años o más, a usted le va a interesar este evento gratuito en el que encontrara información acerca del tema, factores de riesgo y horarios para hacerse una colonoscopia. El 8 de marzo de 11:00AM a 7:00PM y el 9 de marzo de 9:00AM a 4:00PM en el centro Lacks del Centro de Salud Saint Mary ubicado en 250 de la calle Cherry en la ciudad de Grand Rapids se hará este evento para invitar a que la gente se haga más exámenes de control. Por esta razón, habrá una exhibición llamada “Prevención del Cáncer Súper Colon”, en la cual hay un gigantesco colon inflable y de plástico que de forma interactiva le enseña a la gente acerca de los factores de riesgo, síntomas, prevención y detención temprana y opciones de tratamiento para el cáncer colorrectal.

Evento de celebración del mes de historia afroamericana en el Colegio Calvin

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 15 DE FEBRERO DE 2012. –Como parte de los eventos de celebración del mes de historia negra en el colegio Calvin (en Inglés Calvin College) el profesor de historia Eric Washington hará una charla sobre Lott Carey, que se titula: “Soy un africano: Lott Carey y el primer misión americana en África”  el próximo 16 de febrero a las 3:30PM en el centro de lectura Meeter. Lott Carey fue un esclavo que nació en 1780 en Virginia, quien compro su libertad en 1813 con dinero que ahorro de su trabajo en una fábrica de tabaco para luego en 1821, con el apoyo de la Sociedad de Colonización Americana viajar a Liberia con su familia y un grupo de esclavos que habían obtenido su libertad. Allí estableció la primera iglesia bautistas en ese país y eventualmente se convirtió en el pastor de la colonia, gobernador y jefe de misiones. Gracias a Lott Carey y a la Sociedad de Colonización Americana, que era una organización integrada por blancos y negros, se estima que 12.000 mil afroamericanos se fueron a vivir a Liberia a finales del siglo 19.
De otro lado, el colegio Calvin presentará el próximo 23 de febrero en la sala de cine Celebration, la película Red Tails, que cuenta la historia de los pilotos de guerra de Tuskegee, el escuadrón de afroamericanos que participó en la Segunda Guerra Mundial y el 29 de febrero a las 4:00PM culminaran las celebraciones de este año, con el evento “Celebración del Alma”, un evento para elogiar la cultura  afroamericana y en el cual se darán muestras de comidas a los asistentes. Para mayor información sobre estos acontecimientos se puede contactar a Ebonie Atkins del departamento de asuntos multiculturales vía e-mail mandando un mensaje a la siguiente dirección:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS