ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE MAYO 2013 – El estudio que hace mensualmente el colegio de negocios Seidman de la Universidad Estatal Grand Valley, reveló que la economía industrial de la ciudad se está fortaleciendo. El anuncio lo hizo Brian G. Long, director de Supply Management Research de  esa institución educativa, quien destacó que los resultados salieron de la información recolecta de las 2 últimas semanas de abril y demuestran los mejores reportes económicos de los 2 últimos años.

Según Long, los distribuidores de auto partes siguen fortaleciendo la economía del estado, en especial la del Oeste de Michigan, ya que las ventas de vehículos se mantienen fuertes, lo que da como resultado un aumento en la producción. El estudio incluye a 45 gerentes de compras de Grand Rapids y 25 de Kalamazoo quienes hacen parte de empresas de manufactura, servicios industriales y organizaciones de distribución.

Semana de concientización sobre el riesgo en productos químicos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE MAYO 2013 – ¿Sabría Usted qué hacer si hubiera una emergencia química en su barrio? ¿Qué haría si su hijo se tomara una  botella de limpiador Clorox? Este y otro tipo de accidentes ocurren a diario en el país, por lo que es importante que una familia esté preparada para enfrentarlos. De ahí, que esta semana el Kent County Local Emergency Planning Committee (En Español Comité Local de Planeación de Emergencias del Condado de Kent), conocido por sus siglas en Inglés como LEPC, le quiere dar a la comunidad información al respecto para que se dé cuenta de los beneficios y peligros de los químicos en las familias, niños y cómo prevenir accidentes con estos productos.
Adicionalmente,  LEPC ha creado varios recomendaciones para que la gente utilice en caso de presentarse una emergencia química, entre las que se encuentran las siguientes: 1. Mantener la calma. 2. Prender el TV o la radio para escuchar información local. 3. No llamar a 911 para hacer preguntas (solo usarlo si hay una emergencia) 4. Si le dicen que se salga de su casa, hágalo de inmediato. 5. De tener que dejar su casa, solo tome cosas necesarias como medicamentos y ropa. 6. Asegure puertas, ventanas y vaya al refugio más cercano. 7.
Si le dicen que se quede adentro de su casa, cierre todas las puertas y ventanas.8. Apague todos los sistemas de ventilación exteriores como aire acondicionado. 9. Vaya a un cuarto aislado y selle con plástico ventanas  y ponga toallas en la parte de debajo de las puertas. 10. Si cree que se va a exponer a humos o gases, póngase un pedazo de tela mojado sobre su boca y nariz. 11. Si está manejando, quédese en su carro, apague el calentador o aire acondicionado y cierre todas las ventanas. Estas y otras recomendaciones las encontrará en el LEPC, que además ha desarrollado libros de información para las familias, industrias, negocios agrícolas y escuelas. Si desea más información sobre este tema puede llamar al (616) 632 6256 o visitar la página Web del condado de Kent http://www.accesskent.com/Sheriff/LEPC/

Miles de padres y niños hispanos se reunirán en un evento de Star Power
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE MAYO 2013 – Que se realizará el próximo 14 de mayo de 9:00AM a 2:00PM en Lansing. El evento es patrocinado por el Michigan Sandbox Party, una fuerza estatal que aboga por los niños pequeños y además proporciona una voz informada y unida acerca de la primera infancia. Una etapa de desarrollo muy importante en el ser humana. Esta organización representa a personas, organizaciones de todas las razas y condiciones sociales de Michigan y el evento es una celebración inclusiva y defensora de los niños más jóvenes del estado.
Ese día, durante la reunion, mientras los niños disfrutan de actividades didácticas, se invita a que sus padres se reúnan con legisladores y les informen acerca de la importancia de la inversión que hace el estado en la primera infancia y en los servicios preescolares que ayudan a los niños empezar  kindergarten. Para mayor información visite la página Web http://www.michigansandboxparty.org/

No deje que los insectos le impidan disfrutar del buen clima
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE MAYO 2013 – Aunque la mayoría de picaduras de mosquitos tienden a ser inofensivas, existen ocasiones en las que algunos de estos insectos pueden contener enfermedades contagiosas y trasmitirlas cuando pican a una persona, como es el caso de enfermedades como Virus del Nilo Occidental, la Encefalitis Equina de Este (EEE), y la fiebre del dengue, entre otras. Igualmente la enfermedad de Lyme y la fiebre de las montañas rocosas son peligrosas enfermedades que se pueden adquirir por la picadura de garrapatas.
Sin embargo, la comunidad puede tomar precauciones para prevenir la picadura de estos insectos por lo que se recomienda lo siguiente: No mantenga agua estancada alrededor de su casa pues esta sirva para que los mosquitos depositen sus huevos , corte el pasto alto y deshágase de hojas podridas del suelo, ya que con esto va a hacer que las garrapatas no se amañen en este ambiente, use camisetas y pantalones de manga larga y medias cuando salga a exteriores, use repelente de mosquitos en la piel y sobre la ropa. Revise que sus hijos no tengas prendidas en la piel garrapatas después de haber estado jugando en el césped.
Si ha estado afuera báñese para que las garrapatas se desprendan de la piel. Póngale a sus mascotas un collar repelente de garrapatas u otros productos anti mosquitos y por último revise que su mascota no tenga garrapatas. Si desea obtener información sobre la enfermedad Lyme producida por las garrapatas revise la página Webhttp://www.cdc.gov/lyme/resources/brochure/508_LD_Brochure.pdf
Para obtener información sobre el Virus de Nilo Occidental visite la página WEb http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/westnile/wnv_factSheet.htm

Seminario sobre alivio de dolor de cadera
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 10 DE MAYO 2013 – El dolor en las caderas es algo muy común y debido a que tiene muchas causas, a veces crea confusiones entre los afectados. Por eso, en un seminario gratuito, que presentará el médico ortopédico Robert DeMaagd, se explicará los mitos y factores relacionados con el dolor de caderas, sus causas y la importancia de obtener un diagnostico apropiado para que los pacientes identifiquen cual es la mejor opción, si terapia física o por el contrario si se tiene que hacer la cirugía de reemplazo de cadera.
La charla se realizará el próximo 13 de mayo, en el Centro de Conferencias Calvin College Prince, ubicado en el 1800 de la avenida East Beltline en Grand Rapids de 7:00 a 8:00PM.Para asistir hay que hacer una cita llamando (616) 267 -2626 opción 4.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS