ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 17 DE MAYO 2013 – El próximo 21 de mayo, a partir de las 6:30PM, la comunidad podrá acompañar al alcalde en el paseo anual llamado Mayor’s Bike Ride (En Español “Paseo en bicicleta con al alcalde”), que iniciará en el camino de Plaster Creek Trails, en el centro comunitario Salvation Army Ray and Joan Kroc Corps, ubicado en el 2500 de la avenida South Division.

Organizaciones como el centro comunitario The Salvation Army Ray y Joan Kroc Corps, Alger Bikes, Grand Rapids Parks & Recreation, The Spoke Folks y the Greater Grand Rapids Bicycle Coalition son patrocinadores del evento y acompañaran al alcalde George K. Heartwell a disfrutar de un paseo en bicicleta. Todos los interesados en participar, recibirán un pase Buy-One-Get-One para entrar al  centro Kroc y en día del evento habrá actividades para la familia, en donde la mascota del centro Kroc divertirá a los niños. El paseo es un acontecimiento para motivar a la comunidad a montar en bicicleta y los participantes podrán escoger entre el paseo de 2 millas o de 6 millas. Las personas que deseen participar en este paseo deben usar cascos protectores y tener un adecuado estado físico para participar. De otro lado, este año,  Alger bikes introduce el paseo de 24 millas al parque milenio por lo que invita a la comunidad a disfrutar la belleza del parque mientras hace ejercicio en una bicicleta.

Mejoras en las páginas Web del estado ayudan a la comunidad Michigan
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 17 DE MAYO 2013 – El rediseño de las páginas Web del estado está ayudando a ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Las páginas del estado están usando un nuevo sistema en el que se detecta el tamaño de la pantalla que usa el visitante, ya sea de un computador o de un teléfono móvil  y automáticamente ajusta el contenido para mostrar la información, lo cual es de gran ayuda para las personas que visitan la página usando su teléfono celular. Esta es una muy buena herramienta para los visitantes, ya que el número de personas que se meten a la pagina ha aumentado un 6% y actualmente hay un promedio de 3.1 millones de personas o visitante únicos por mes y más de 5.6 sesiones de visitas de la pagina se hicieron desde un celular en el primer tercio del 2013.
No solo el nuevo diseño ayuda al visitante sino que también le ahorra dinero y tiempo al estado al  tener un sitio de internet con un tamaño único que sirve para computadores, teléfonos y otros aparatos de tecnología.
 La página de internet  Michigan.gov ha sido reconocida por su excelencia y consistencia  y está ubicada entre los 10 mejores sitios de internet del gobierno en el país.

Recomendaciones para cuidar el pozo séptico de su casa
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 17 DE MAYO 2013 – Se estima que en el condado de Kent hay 45.000 viviendas con pozos sépticos, las cuales están localizadas en su mayoría en zonas rurales. Los pozos sépticos son sistemas de tratamiento de aguas residuales ubicados bajo tierra, en los que se tratan aguas provenientes de baños, cocinas y lavadoras. Para proteger el medio ambiente y la familia es fundamental hacerle un mantenimiento, por lo se le hace un llamado a la comunidad para que aprenda sobre  la iniciativa EPA, en la que se incluyen los siguientes consejos: Haga una inspección y desocupe el pozo séptico por un profesional con licencia en esta área cada 3 o 5 años. No use agua en exceso para evitar que se rebose el sistema, por eso este alerta ante goteras de  agua en baños y cuando lave ropa o los platos utilice la maquina con carga completa. No eche grasas o químicos peligrosos en su lavaplatos o lavamanos pues puede dañar su pozo séptico. No eche en el inodoro, producto no biodegradable como seda dental, pañales o toallas higiénicas y cerca al pozo séptico solo plante pasto y no parque su carro sobre él. Solucionar problemas relacionados con pozos sépticos puede resultar costoso. Para aprender más sobre este tema visite la página Web www.accessKent.com/septicsmart


El líder de derechos civiles y raciales Harry Belafonte visitará Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 17 DE MAYO 2013 – El próximo 20 de mayo, a partir de las 6:30AM, en el Devos Place, ubicado en el 303 de la avenida Monroe en Grand Rapids, Harry Belafonte, un líder de derechos civiles y raciales, será el orador principal de la gala de derechos civiles “60th Anniversary Civil Rights Dinner”. Belafonte, fue un promotor para parar el Apartheid en Africa- un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica, que fue implantado por los colonizadores ingleses y holandeses para discriminar de forma política, económica y socialmente a las personas de raza negra de ese país-y para que su amigo Nelson Mandela, saliera de la cárcel. Durante su vida, se ha dedicado a romper las barreras raciales y a trabajar en pro de la raza negra en EEUU y África. El precio del boleto para atender la gala es de $75.00 dólares por persona. Para mayor información puede llamar al (616) 456-3027.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS