ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – La  Cruz Roja continúa ayudando a los damnificados del tornado que hace algunos días devastó varias partes de Oklahoma.

La organización sigue abriendo cocinas comunitarias para alimentar a los miles de sobrevivientes de este desastre natural, dando paquetes de ayuda con productos de aseo y enviando voluntarios de varias partes del país para que ayuden con refugios de emergencia, estaciones de ayuda, servicios de salud y den información general a las personas de esa zona.
Por esta razón, le hace un llamado a la comunidad para que haga una donación, con el fin de que las personas que quieran ayudar a los afectados por este desastre lo puedan hacer visitando la pagina Web www.redcross.org, o llamen al 1-800-RED CROSS o envíen un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al número 90999 para hacer una donación de $10.00 dólares. Este dinero ayudará a brindar comida, refugio y soporte emocional a las personas afectadas por los desastres.

Recomendaciones para el Memorial Day Weekend en el mes de la seguridad en el agua
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – Diariamente, un promedio 10 personas mueren ahogadas en EEUU, de esas personas, 30% son niños entre 1 y 4 años. De hecho, la muerte por ahogamiento, es la principal causa de muerte por herida no intencional en niños de este país. Lo más alarmante es que en menos de 10 segundos, un pequeño se puede hundir en el agua y posteriormente morir ahogado. Por eso, es importante que en el Memorial Weekend, la comunidad tome precauciones para evitar tragedias.
Si Usted y sus hijos van a estar cerca del agua, observe a los niños constantemente y si puede designe a un adulto para que de forma permanente los vigile. Si van a estar en un bote, se recomienda que la persona use chaquetas salvavidas, aprobadas por la guardia costera y que se aseguren en la parte de atrás para que los niños no las remuevan fácilmente.
Por otro lado, si Usted tiene una piscina o un lago cerca a su casa, instale una cerca que sea segura y una alarma que lo alerte cuando los niños la traspasen. Por último, aprenda CPR, enseñe a sus hijos a nadar y todo lo relacionado con seguridad en el agua. Para más información sobre este tema, visite la página Web http://www.nationalwatersafetymonth.org/

Comienza el festival de las artes en Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – Aunque el festival se realizará del 7 al 9 de junio, sus directivos anunciaron esta semana que el evento que marca el comienzo del verano en Grand Rapids, está teniendo graves problemas de financiamiento y les hace falta dinero para cubrir gastos por lluvias. Por lo que informaron que están tratando de recolectar $80.000 dólares, que generalmente se usan cuando se experimenta mal tiempo durante el evento. No obstante, según los directivos esta falta de dinero impactará de forma mínima el festival. Para este año se espera que muchas bandas de música local participen; habrán 6 escenarios al aire libre, en donde se harán presentaciones de la orquesta sinfónica de Grand Rapids, de música country, góspel y habrá presentaciones de la compañía de ballet junior de Grand Rapids, del Rockford School of Dance y más de 250 actos.
De otro lado, los visitantes del festival se pondrán  disfrutar de 26 puestos de comida, los cuales son operados por organizaciones no sin ánimo de lucro, incluyendo escuelas del área, iglesias y grupos cívicos, entre otros. Como siempre en el festival habrá actividades para los niños y familias, entretenimiento y abundante arte local. Para mayor información sobre este festival, visite la página Web http://www.festivalgr.org/

Departamento de salud de Kent recolectará medicina que ya no se use
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – El Departamento de Salud de Kent y el Departamento de Trabajo Público, junto con farmacias locales, las autoridades, plantas de tratamiento de agua le informan a la comunidad sobre cómo y dónde desechar medicinas que ya no usen, mediante el programa West Michigan Take Back Meds. Para saber a dónde se puede ir a dejar estas medicinas, los interesados deben visitar la página Web www.wmtakebackmeds.org.
Se estima que un 26% de las medicaciones formuladas por médicos no son usadas por los pacientes y durante años estas drogas se han botado a la basura o al inodoro, lo cual es considerado como ambientalmente peligroso, ya que termina en los basureros y si es echada en el inodoro, esta medicina termina en las plantas de tratamiento de agua, donde generalmente no se filtran y este tipo de químicos al final termina en los caudales de los ríos y eventualmente en el lago Michigan.
En un estudio hecho en el 2002, se encontró que en 139 caudales de ríos de 39 estados había presencia de químicos provenientes de medicinas con y sin prescripción médica, al igual que esteroides y hormonas reproductivas. En los centros designados para recibir estas medicinas, se puede dejar antibióticos, esteroides, medicinas para la gripa, vitaminas, medicamentos para mascotas y lociones o ungüentos, entre otros. Solo tiene que bloquear su identificación personal de los frascos de medicina y en estos lugares se desechará de forma apropiada y segura este tipo de medicamentos.

Hacen recepción para homenajear a profesores
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – Esta semana la Grand Rapids Community Foundation, realizó un evento para entregar pequeños préstamos de dinero llamados Good Classroom a varios  profesores de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS). Para adquirir este dinero, los profesores deben participar en un exigente proceso selectivo, en el cual se escogen los mejores proyectos educativos.
En el evento, que se celebró en el auditorio Franklin Campus de la ciudad de Grand Rapids, los profesores recibieron certificados de reconocimiento junto con el dinero para sus proyectos. Este año, la fundación comunitaria de Grand Rapids otorgó más de $122.000 dólares en préstamos a 34 salones de clases. Estos pequeños prestamos que van desde $250.00 a $5.000 dólares permiten que profesores puedan realizar diferentes proyectos con sus alumnos como trabajos tecnológicos, servicios de aprendizaje, programas de lectura y clases de arte, los cuales sirven para mejorar el nivel educativo de los estudiantes de la ciudad.

El comediante Bill Maher visitará Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – El próximo sábado 1 de junio, Bill Maher se presentará en el DeVos Performance Hall. El comediante satírico y comentador político,  que en los últimos 18 años que ha traspasado los límites entre comedia y discusión política en la televisión nacional con su programa “Real Time”, que es trasmitido por HBO, llegará a Grand Rapids para ofrecer un show de comedia.
Maher que ha sido nominado a 23 premios EMMY y ha escrito numerosos libros que han sido Bestsellers, comenzará su show a partir de las 8:00PM. Los boletos tienen un precio que va desde los $35.50  hasta los 100 dólares y se pueden adquirir en las oficinas del DeVos Place, el Van Andel Arena o por Ticketmaster. Mayor información en la página Web http://hallgrandrapids.com/Events.php?search_text=Bill+Maher

Auditoria alertó al condado de Kent sobre malversación de fondos
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 24 DE MAYO 2013 – Tres años antes de que Debbie Salmon, quien trabajó por más de 15 años con la ciudad, fuera arrestada por la malversación de fondos, una auditoría externa hecha en el 2010 advirtió al condado de Kent sobre el débil seguimiento y control de dinero.
Salmon, que recibió cargo criminales por presuntamente robar más de $100.000 dólares pertenecientes a fondos públicos del Parque Kentwood y al Departamento de Recreación por más de 8 años, aparentemente cometió el crimen porque tenía acceso a la caja registradora, era la persona que se quedaba con los recibos de transacciones comerciales y además, hacia los depósitos de dinero en el banco. Aunque, se trato de hacer seguimiento a lo que hacía Salmon y el director del departamento firmaba el trabajo de la mujer, esto no la detuvo para hurtar dinero de la ciudad.
Se estima que la mujer robó más de $300.000 dólares en un caso que ha dado a conocer los problemas de incompatibilidad entre el banco, el sistema de la ciudad y el software Rec Track, diseñado para hacer manejos financieros de parques y sitios de recreación. Entre tanto, Salmon, salió de la cárcel bajo libertad provisional pero esta a la espera de un juicio y de ser condenada, podría pagar hasta 20 años de prisión.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS