ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – Para promover los servicios de internet de ExpressSOS.com y la recreación en exteriores en el estado de Michigan, Ruth Johnson, la secretaria de estado, recientemente recorrió 7 millas en su bote tipo Kayak desde la isla Mackinac.

Esta no es la primera vez que Johnson hace este tipo de actividades para llamar la atención de la comunidad, pues a principios de mayo, la secretaria hizo un paseo en una  motocicleta tipo Harley-Davidson para promover la seguridad en este tipo de automotor. Según Johnson, aunque el viaje en Kayak es poco convencional, la organización no tiene el dinero suficiente para hacer publicidad a los servicios que ofrece, en especial, los servicios en línea y actividades como esta, ayudan a crear interés en campañas como Pure Michigan y a promocionar los servicios de internet. Adicionalmente, la funcionaria afirmó que el estado de Michigan tiene  mucho que ofrecer, pues tiene los grandes lagos, los parques estatales y las joyas de la isla Mackinac, convirtiendo a Michigan en una deseada atracción turística. De otro lado, la funcionaria afirmó que mediante el uso de ExpressSOS.com, la comunidad puede obtener casi todos los servicios que ofrece la Secretaría de Estado, que van desde renovación de licencias de conducción, excepto cuando se necesita foto, obtener calcomanías y copias del registro de vehículos, cambio de residencia, registro para donación de órganos y registro para votar. Para más información sobre los Servicios de la Secretaría del Estado, visite la página Web www.michigan.gov/sos.

Comienzan actividades infantiles en el mercado de agricultores de Holland
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – El departamento de biología de Hope College se unió al Hope College Summer Science Camp para iniciar actividades infantiles en el Holland Farmers Market (En Espanol Mercado de Granjeros de Holland). A partir de esta semana desde las 9:30AM hasta las 12:00PM y hasta el 28 de agosto, los estudiantes de estas entidades educativas le enseñarán a los niños sobre los componentes químicos en los alimentos y qué cantidad de grasa, azúcar y sal hay en sus meriendas, además los niños participantes verán demostraciones de nitrógeno líquido, con las que se congelarán alimentos. Semanalmente, el Farmers Market se unirá a una organización sin ánimo de lucro o a un negocio, para hacer demostraciones educativas y didácticas para niños entre 3 y 10 años de edad. Las actividades son gratuitas y comienzan con la lectura de algún libro en el Market Story Time, que es organizado por una biblioteca local. Para participar en estas actividades, los niños deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable. El Holland Farmers Marker está abierto todos los miércoles y sábados a partir de las 8:00AM. Para mayor información, llame al (616) 355-1138\

Subvención trae trabajos  de verano para jóvenes de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – Por tercera vez consecutiva, durante la temporada de verano, la Fundación Comunitaria de Grand Rapids, está ayudando a que jóvenes de áreas locales a que obtengan importante experiencia laboral mediante una subvención de $900.000 dólares otorgada por la W.K. Kellogg Foundation. El programa que inició en el 2011, está enfocado en ayudar a jóvenes de escasos recursos a mantener o mejorar su entrenamiento laboral y de esta forma conseguir trabajo. En el 2012, casi 300 jóvenes pudieron encontrar trabajos de verano gracias a la subvención y para este año se espera que el número de beneficiados aumente, ya que se espera que participen jóvenes entre los 14 y 24 años de edad. Con el dinero de la W.K. Kellogg Foundation, se pudieron dar subvenciones desde $5.000 hasta $60.000 dólares a 12 organizaciones sin ánimo de lucro. Este dinero permite que se dé un entrenamiento en liderazgo y hayan discusiones sobre comunicaciones, etiqueta de negocios, ética en el trabajo y resolución de conflictos, entre otras. Las organizaciones que recibieron la ayuda son: Bethany Christian Services, City of Grand Rapids, Grand Rapids Urban League. Hispanic Center of West Michigan, Jubilee Jobs, Kids Food Basket, New City Neighbors, Other Way Ministries, Project C. O.O. L., Steepletown Neighborhood Services, Wedgwood Christian Services, Inc. y Worldwide Christian Schools/Comprenew. Los jóvenes interesados en obtener trabajos de verano deben contactar directamente a estas organizaciones.

Intercambio entre estudiantes de Michigan y Europa para mejorar entrenamiento laboral
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – Los estudiantes de ingeniería y computación de la Universidad Grand Valley State tendrán la oportunidad de estudiar en el exterior y hacer prácticas profesionales en compañías extranjeras gracias a convenios internacionales la universidad de Zurich en Suiza y la universidad de Educación Cooperativa de Mosbach en Alemania.  Los acuerdos incluyen intercambios de miembros de la facultad de la universidad, empleados y estudiantes, entre otros. Según la universidad, los estudiantes que aprovechen estos intercambios, serán más competitivos a nivel mundial, lo cual es vital para el sistema laboral actual. Entre tanto, Joseph Iannelli, director de la escuela de ingeniería de la universidad Grand Valley State, afirmó que el interés de la universidad en hacer intercambios estudiantiles con instituciones de educación superior de estos países, se debe a que en el Oeste de Michigan hay más de 50 compañías multinacionales de países como Alemania, Suiza y Austria. Hasta el momento, 6 estudiantes de la universidad de Mosbach en Alemania se han escrito para tomar clases en la universidad del Oeste de Michigan en otoño y tres estudiante de la universidad Grand Valley State planean hacer prácticas profesionales en Alemania. Para mayor información sobre la escuela de ingeniería y sobre el programa de intercambio visite la página Web www.gvsu.edu/engineering

Seminario gratuito sobre Neuropatía Periférica
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – El próximo 13 de junio de 7:00 a 8:30PM, en el centro de conferencias Prince del Calvin College, ubicado en el 1800 de la avenida East Beltline SE, se realizará una conferencia sobre la Neuropatía Periférica mejor conocida como “daño nervioso” que afecta a más de 20 millones de personas en este país y es causada principalmente por la diabetes. El seminario será dado por el doctor Paul Twydell, neurólogo y médico neuromuscular, quien le informará a los asistentes que hacer para prevenir, detectar, tratar y manejar la Neuropatía Periférica. Una dolencia, que el 50% de personas con diabetes eventualmente desarrolla. La neuropatía es una condición que afecta el sistema nervioso, donde las fibras nerviosas se dañan como resultado de una lesión o enfermedad. A pesar de que es una de las enfermedades neurológicas crónicas más comunes en EEUU, esta enfermedad es poco entendida y por ende mal diagnosticada y mal tratada. Entre los tempranos signos de alerta, se encuentran el adormecimiento y dolor en las manos y los pies, que se describe comúnmente como una sensación de picazón o quemadura. De ignorar estos síntomas,  puede llegar a haber debilidad en las extremidades, pérdida de sensación y dolor crónico, lo que puede provocar discapacidad.
Para asistir se debe llamar al (616) 267-2626 y escoger la opción 4.

La casa de veteranos recibió premio de $150.000 dólares
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – La casa de veteranos, ocupó el segundo lugar en el concurso “Aprons for Action de Home Depot, después de que una organización participante del estado de Washington fuera descalificada por fraude en la votación. El primer puesto lo ocupó, el Active Héroes de Louisville en Kentucky. En la competencia participaron 10 organizaciones sin ánimo de lucro, las cuales recibieron la votación a través de la página de Facebook. La casa de veteranos hizo una campaña masiva a través de los medios sociales del área para que la comunidad de Grand Rapids diera su voto, pues tenía como objetivo ocupar el primer puesto que daba un premio de $250.000 dólares que incluía no solo materiales sino mano de obra. Con el premio, se buscaba renovar el cuarto piso del edificio del hogar, el cual es una área de descanso que no ha sido remodelada desde 1975 y de esta forma convertir el espacio en 35 cuartos privados y semi privados para los veteranos. Aunque no ocupó el primer puesto, el premio ayudará al hogar de veteranos a hacer algunas renovaciones y mejorar los servicios que presta a los veteranos del Oeste de Michigan.


Abren mercado granjero del YMCA
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 07 DE JUNIO 2013 – Esta semana y hasta el 26 de septiembre, en el David D. Hunting YMCA, ubicado en el 475 de la calle Lake Michigan Drive NW, en la ciudad de Grand Rapids se abrirá un mercado granjero para cerrar un poco la brecha entre las comunidades rurales y urbanas del Oeste de Michigan.  En el mercado, que se conocerá como el “Y Farmers Market”, habrá música en vivo y se le dará la bienvenida a nuevos distribuidores y productos como el queso de cabra, el hummus o sopas naturales. También semanalmente, habrá demostraciones de preparación de comidas y pruebas de nuevas recetas para que adultos y niños las disfruten. Para hacer más accesibles los productos, se aceptaran tarjetas tipo SNAP Bridge cards, beneficios WIC, cupones Senior Project FRESH y Double Up Food Bucks. Este mercado es un proyecto incubador para pequeños negocios de granja o personas que empiezan este tipo de empresas agrícolas. LA organización YMCA provee entrenamiento y apoyo a todos los proveedores del mercado para asegurarse de que estos comerciantes desarrollen al máximo sus habilidades y puedan hacer crecer su negocio. Para mayor información visite la página Web http://www.grymca.org/branches/david-d-hunting

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS