ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH) - Aproximadamente 350,000 familias de Michigan continuarán teniendo acceso a beneficios adicionales de asistencia alimentaria durante marzo como respuesta a la pandemia del COVID-19, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Michigan aprobó previamente la asistencia alimentaria adicional a partir de marzo del 2020, y ahora se extiende para marzo del 2021 con la aprobación del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Michigan ha sido un líder nacional en asegurarse de que las familias puedan poner comida en la mesa durante COVID, y debemos continuar asegurándonos de que ningún ciudadano de Michigan pase hambre durante este tiempo desafiante”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.  

"Me complace trabajar con nuestros socios federales para seguir apoyando a 350.000 familias hasta marzo" Expresó.  

Los clientes elegibles verán beneficios de asistencia alimentaria adicionales en su tarjeta Bridge del 20 al 30 de marzo.

Los beneficios adicionales se cargarán en las tarjetas Bridge como un pago separado de la asistencia que se proporciona a principios de mes.

“MDHHS sigue dedicado a ayudar a las familias a pagar los comestibles. Todos estamos juntos en esto mientras combatimos COVID-19 ”, dijo Elizabeth Hertel, directora del MDHHS.

"Prometo que continuaremos trabajando incansablemente en nombre de los habitantes de Michigan que lo necesitan" Añadió. 

Casi 1.3 millones de personas en Michigan reciben beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) a través del Programa de Asistencia de Alimentos del estado.

Los hogares elegibles para los beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria recibirán beneficios adicionales en marzo para llevar todos los casos actuales de SNAP a la asignación mensual máxima para ese tamaño de grupo.

Este cambio solo se aplica a los clientes que actualmente no reciben el monto máximo del beneficio.

Los 350,000 hogares que reciben mayores beneficios representan cerca del 50 por ciento de los más de 707,000 hogares de Michigan que recibieron asistencia alimentaria en enero. Los hogares restantes ya reciben el máximo beneficio. 

A continuación, se muestran los beneficios máximos permitidos para los clientes de SNAP según el tamaño de su hogar respectivo: 

  • Una persona: $ 234
  • Dos personas: $ 430
  • Tres personas: $ 616
  • Cuatro personas: $ 782
  • Cinco personas: $ 929
  • Seis personas: $ 1,114
  • Siete personas: $ 1,232
  • Ocho personas: $ 1,408

El gobierno federal está proporcionando fondos adicionales a los estados para la asistencia alimentaria en virtud de la Resolución de la Cámara 6201, la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero. 

Las familias elegibles no necesitan volver a presentar una solicitud para recibir los beneficios adicionales.

Las personas que reciben asistencia alimentaria pueden consultar el saldo de sus beneficios en su Michigan Bridge Card en línea en www.michigan.gov/MIBridges o llamando a un representante de servicio al consumidor sin cargo al 888-678-8914.

Pueden hacer preguntas sobre los beneficios adicionales llamando o enviando un correo electrónico a su asistente social.El servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y se ofrece servicio de traducción en español y árabe. Si es sordo, sordo ciego o tiene problemas de audición o del habla, llame al Centro de retransmisión de Michigan al 7-1-1. 

La información sobre el brote de COVID-19 está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS