ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH) - La gobernadora Gretchen Whitmer volvió a vetar el miércoles un proyecto de ley presentado por los republicanos que habría requerido la aprobación legislativa para extender las restricciones de COVID-19 de Michigan.

La gobernadora basó su decisión en el hecho de que los casos y las hospitalizaciones continuaron aumentando en medio del aumento de las vacunas.

El estado informó más de 4,400 nuevas infecciones, la mayor cantidad en un período de 24 horas desde diciembre.

La legislación, que estaba vinculada a $347 millones en fondos de ayuda federal, habría terminado con las órdenes del departamento de salud estatal después de 28 días a menos que fueran prolongadas por la Legislatura liderada por el Partido Republicano. La gobernadora demócrata vetó una medida casi idéntica en diciembre.

“Desafortunadamente, las epidemias no se limitan a 28 días”, escribió a los legisladores. "No deberíamos limitar nuestra capacidad para responder a ellas".

La principal restricción de coronavirus del estado es el requerimiento de máscaras, el límite de la capacidad en restaurantes y otras empresas.

Michigan, que ha aflojado gradualmente las restricciones desde que las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron a fines del otoño pasado, ha experimentado un aumento reciente de casos. Tenía la cuarta tasa per cápita más alta del país durante las últimas dos semanas, cuando las infecciones se duplicaron. Tiene el segundo mayor número de casos confirmados de una variante más infecciosa que se identificó por primera vez en Gran Bretaña.

Con el veto de Whitmer, 347 millones de dólares en fondos federales para pruebas, rastreo de contactos y otros gastos de contención están en el limbo. Los legisladores republicanos habían dicho que el dinero no se podría gastar si ella vetaba el proyecto de ley.

Aproximadamente $ 840 millones en fondos K-12 también están en suspenso porque los legisladores republicanos lo vincularon a un proyecto de ley, previamente vetado por la gobernadora, que habría cedido la autoridad del estado para cerrar escuelas y prohibir los deportes únicamente a los departamentos de salud locales.

También el miércoles, los hospitales informaron grandes aumentos en las hospitalizaciones relacionadas con el virus sobre una base porcentual entre los grupos de edad más jóvenes, que tienen menos probabilidades de haber sido vacunados. El director médico de la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan, Gary Roth, dijo que si bien las tasas de vacunación están aumentando, "la guerra aún no ha terminado".

El porcentaje de pacientes menores de 40 años se duplicó en marzo, dijo el grupo. En general, casi 1.600 adultos con casos confirmados fueron hospitalizados, el 41% del pico de principios de diciembre, pero una cifra que se había duplicado en tres semanas, según datos estatales.

Roth instó a continuar la vigilancia con máscaras, lavarse las manos, evitar las multitudes y vacunarse.

Aproximadamente el 30% de la población de Michigan de 16 años en adelante había recibido al menos una dosis hasta el martes. Un sitio federal de vacunación masiva abrió el miércoles en Detroit y se espera que administre 6,000 dosis adicionales por día durante dos meses.

(Con información de AP)


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS