ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH).- La procuradora general de Michigan, Dana Nessel advirtió a los habitantes del Estado, que estén alertas a las estafas de emergencia de abuelos y familiares después de informes recientes de diferentes variaciones de esta estafa.

En una alerta para el consumidor que se volvió a emitir hoy, Nessel ofrece consejos sobre cómo identificar y evitar convertirse en víctimas de estafas de abuelos y familiares.

En un período de cinco días, dos madres de Michigan recibieron cada una llamadas de supuestos secuestradores exigiendo un rescate por el regreso de sus hijas.

En cada caso, la persona que llama sabía el nombre de la hija y exigía el pago por transferencia bancaria. Ambos fueron estafas.

“En un caso anterior, engañaron a un par de abuelos con $ 33,000 dólares. Ellos transfirieron $ 3,000 a alguien que pensaban que era su nieto después de que llamó y afirmó que lo atraparon pescando sin licencia en Canadá y que tenía que pagar una multa de $ 3,000. Fueron tomados por $ 30,000 adicionales después de que el supuesto nieto llamó nuevamente para decir que se encontraron alcohol y drogas cuando se registró su bote, y que necesitaba $ 30,000 para pagar una fianza para salir de una cárcel canadiense” Reveló.

Si bien existen numerosas variaciones de la estafa típica de los abuelos, son similares en sus tácticas.

“Los malos actores no se detendrán ante nada para obtener su dinero o información personal, lo que incluye explotar su amor y preocupación por los miembros de su familia”, informó Nessel.

"Mi oficina se compromete a garantizar que los habitantes de Michigan estén protegidos de estos estafadores y que estén al tanto de las mejores prácticas para evitar estas estafas" Aseguró.

 

Evite ser estafado

 

Sospeche cuando reciba una llamada telefónica en la que:

 

Un hijo o nieto lo llama desde un lugar lejano.

El nieto dice: "Soy yo" o "Es tu nieto" o "Es tu nieto favorito".

El hijo o nieto tiene algún problema o algún tipo de angustia.

La persona que llama solicita la transferencia bancaria

Si recibe una llamada de este tipo, debe verificar la identidad y la ubicación del hijo o nieto que afirma tener problemas. Debe colgar y llamar a otro miembro de la familia que pueda confirmar el paradero de su hijo o nieto. Intente llamarlos al número de teléfono a través del cual normalmente se comunica con ellos. Mantenga la calma y evite actuar por un sentido de urgencia.

No envíe dinero a menos que haya verificado con un tercero independiente que su hijo o nieto está realmente en problemas.

Además, nunca dé ninguna información de identificación personal, como números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, a nadie que lo llame por teléfono.

Los estafadores mentirán, engañarán, robarán e inventarán historias plausibles para convencerlo de que transfiera dinero o divulgue información confidencial.

Las personas que llaman son a menudo delincuentes profesionales que pueden hacer que usted transfiera dinero o proporcione información personal antes de que tenga tiempo de evaluar adecuadamente la situación.

Si ha enviado dinero a un estafador, llame a la empresa de transferencia de dinero de inmediato para denunciar el fraude y presentar una queja.

Puede comunicarse con el departamento de quejas de MoneyGram al 800-MONEYGRAM (800-666-3947) o con Western Union al 800-448-1492.

Luego, presente una queja ante el departamento de policía local y la Comisión Federal de Comercio (FTC). Visite el sitio web de la FTC o llame gratis al 877-FTC-HELP (877-382-4357); TTY: 866-653-4261.

Además, si la solicitud de dinero involucró una transferencia bancaria a Canadá, los funcionarios canadienses en el Centro de llamadas antifraude piden a las víctimas que denuncien el fraude en la línea directa de PhoneBusters al 888-495-8501 o en el sitio web de PhoneBuster.

Como siempre, su conexión con la protección del consumidor está a solo un clic o una llamada telefónica de distancia. Una biblioteca de alertas para el consumidor y recursos adicionales están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, haciendo clic aquí.

Las quejas de los consumidores se pueden presentar en línea en el sitio web del Procurador General o llamando al 877-765-8388.

Reducción de su conexión con la protección del consumidor.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS