ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

LANSING, Michigan (AP) - Las personas desempleadas que encuentren un trabajo recibirían $1,000 como parte de $ 12,7 mil millones en gastos de ayuda de COVID-19 propuestos que comenzaron a avanzar en la Legislatura estatal el miércoles.

Las subvenciones de “regreso al trabajo” cubrirían hasta 400.000 residentes, casi la mitad de los 839.000 que reciben beneficios por desempleo.

La Cámara de Comercio de Michigan dijo que el incentivo ayudaría a las empresas a encontrar trabajadores desesperadamente necesitados que, debido a la ayuda federal complementaria, pueden obtener $662 por semana en desempleo, el equivalente a más de $ 34,000 al año.

“El gobierno federal ha creado una situación en la que a alguien le conviene más económicamente permanecer desempleado que aceptar el próximo trabajo. Y eso es desafortunado”, dijo Wendy Block, vicepresidenta de Defensa Comercial y Participación de los Miembros.

La disposición está incluida en los proyectos de ley de presupuesto suplementarios que el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes liderado por los republicanos aprobó en líneas partidistas el miércoles o preparó para la aprobación del comité el jueves, pero está lejos de ser promulgado ya que no hay un acuerdo con la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer. Todos menos $1 mil millones en fondos provendrían de paquetes federales de coronavirus que fueron aprobados en marzo y diciembre.

El representante republicano Thomas Albert de Lowell, quien preside el panel, dijo que si los pagos de $1,000 atraen incluso del 10% al 20% de los desempleados a regresar a la fuerza laboral, "eso sería una diferencia material en el estado".

También el miércoles, el comité de presupuesto del Senado controlado por el Partido Republicano adelantó $4.4 mil millones en ayuda, incluidos todos los fondos federales restantes del estado del paquete de diciembre. La financiación ha estado en el limbo en medio de la falta de negociaciones de los republicanos con la gobernadora y sus intentos de frenar sus poderes pandémicos.

Gran parte del dinero federal no es discrecional y, una vez aprobado, debe destinarse a las escuelas K-12, los gobiernos locales, el cuidado infantil, la asistencia de alimentos y alquiler, las pruebas de coronavirus y la distribución de vacunas. Pero el estado tiene flexibilidad con miles de millones de dólares.

Según la propuesta de la Cámara, el estado pagaría casi $600 millones para un acuerdo de crisis del agua de Flint en lugar de pedir prestado el dinero por adelantado y pagar $1 mil millones durante 30 años.

Aproximadamente $2 mil millones en pago por peligrosidad para los trabajadores estatales de primera línea, fondos adicionales para el cuidado infantil y gastos en la deuda vial estaban vinculados a un proyecto de ley que limitaría el poder de Whitmer para transferir dinero dentro de los departamentos, lo que hizo durante un estancamiento presupuestario de 2019. Una disposición busca revertir el reciente requisito del departamento de salud estatal de que las instalaciones de cuidado infantil y los campamentos hagan un esfuerzo de "buena fe" para asegurarse de que los niños de 2 a 4 años usen máscaras.

 

El plan también incluye $ 25 millones para incentivar a los empleados estatales a dejar su trabajo por hasta seis semanas de pago.

 

Los demócratas se opusieron a una disposición que requeriría que ciertos distritos escolares y escuelas autónomas ofrezcan al menos 20 horas de instrucción en persona a la semana antes del 10 de mayo para recibir todo un aumento en los fondos por estudiante. Un requisito similar se incluyó en un proyecto de ley de financiación anterior que Whitmer firmó el mes pasado.

 

La representante Regina Weiss de Oak Park dijo que los distritos podrían perder fondos si hay un brote de coronavirus, y agregó que algunos brindan aprendizaje cara a cara, pero menos de 20 horas a la semana debido a la preferencia de los padres por la instrucción híbrida.

 

“Dado que no conocemos el futuro de esta pandemia, ¿no tendría sentido darles a los distritos la mayor flexibilidad con estos dólares? ella dijo.

 

Según la ley federal, los distritos deben recibir una parte menor de $ 3.3 mil millones en ayuda que los distritos con mayor número o porciones de estudiantes pobres. Los republicanos quieren asignar $ 362 millones en dinero estatal para garantizar que cientos de distritos aún obtengan al menos $ 1,093 más por alumno, siempre que ofrezcan las 20 horas a la semana el 10 de mayo.

 

"El incentivo para la instrucción en persona no es un requisito", dijo Albert.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS