ULTIMAS NOTICIAS

Los recursos estatales siguen disponibles para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo

 

LANSING, Michigan — Los beneficios que han estado recibiendo los trabajadores de Michigan por concepto de los fondos federales por desempleo a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), vencerán el 4 de septiembre de este año 2021. 

El estado de Michigan recuerda a los beneficiarios que tiene vigente varios programas y servicios para ayudarlos en la búsqueda de trabajo u otro tipo de requerimiento, pero que todos estos tienen vigencia hasta el 4 de septiembre, por lo que deben aprovechar el tiempo que queda. 

Están disponibles los beneficios aprobados por el Congreso a través de la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), la Compensación por Desempleo Pandémico (PUC) y la Compensación por Desempleo de Asalariados Mixtos (MEUC), todos por sus siglas en inglés. 

  • PUA proporciona beneficios a los trabajadores que normalmente no son elegibles para los beneficios de desempleo, como los trabajadores por cuenta propia, los contratistas independientes y los trabajadores de la economía de trabajos por encargo.
  • PEUC permitió hasta 53 semanas de beneficios adicionales para aquellos que habían agotado su reclamo estatal regular.
  • La PUC otorgó $300 dólares adicionales por semana a cualquier persona que reciba beneficios de desempleo estatales o federales regulares.
  • Aunque se seguirán pagando los beneficios regulares del UI, el beneficio adicional de $300 dólares PUC también terminará para quienes tengan seguro de desempleo regular.
  • MEUC proporciona $100 dólares adicionales por semana a los reclamantes que hayan ganado al menos $5 mil en ingresos netos de trabajo por cuenta propia. 

ARPA amplió los programas de seguro de desempleo de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES) que se implementaron en abril de 2020 al inicio de la pandemia de COVID-19. 

Desde el 15 de marzo de 2020, más de 2 millones 4 mil de habitantes de Michigan, han recibido más de $38 mil millones de dólares en beneficios por desempleo, lo que ha ayudado a contribuir a la recuperación económica del estado. 

La fecha de vencimiento del 4 de septiembre también se aplica a las personas que muestran un saldo de beneficios en sus reclamos.

 

Pasos a seguir 

A las personas que estén esperando una determinación de elegibilidad para cualquiera de los programas federales y la reciban después del 4 de septiembre, se les pagarán todos los fondos para los que sean elegibles. Estos deben continuar certificando hasta el 4 de septiembre. 

Las personas beneficiadas deben continuar monitoreando su cuenta MiWAM y verificar los correos electrónicos de UIA, en caso de que haya más correspondencia sobre su caso. Se compartirá información clave sobre los plazos para protestar o hacer una apelación. 

Los reclamantes recibirán una nueva tarjeta de débito del U.S. Bank antes del 25 de agosto de. Esto reemplaza la tarjeta de Bank of America que han estado usando. Después del 25 de agosto, cualquier nuevo dinero recibido se contabilizará en la tarjeta de débito de U.S. Bank. 

Los reclamantes tienen hasta el 1 de noviembre para acceder al dinero que se ha depositado en su tarjeta de Bank of America. Los reclamantes no deben descartar su nueva tarjeta de U.S. Bank cuando la reciban y deben conservar la antigua tarjeta BoA durante al menos un año, por si necesitaran consultarla más adelante. 

Si los reclamantes ven signos de fraude mientras revisan su cuenta MiWAM, deben presentar una referencia de fraude o robo de identidad a través de su cuenta MiWAM o comunicarse con la línea directa de fraude al 866-500-0017. 

Todas las protestas y adjudicaciones que no se hayan resuelto antes del 4 de septiembre continuarán con el proceso, aunque hayan terminado los programas federales. Los beneficios se pagarán a los reclamantes que se determine son elegibles. 

Se insta a quienes reciben asistencia federal por desempleo pandémico a participar en programas de búsqueda de empleo, capacitación y asistencia que están disponibles a través de varias agencias estatales. Estas son: 

  • Pure Michigan Talent Connect en MITalent.org que es un recurso gratuito de búsqueda de empleo que enumera más de 90.000 puestos de trabajo actualmente disponibles en Michigan.
  • Michigan Return to Work Playbook es un portal en línea que presenta la preparación para el trabajo y recursos específicos de la industria / trabajo, así como recursos para apoyar a personas específicas (como veteranos o personas con discapacidades).
  • Exploración de carreras, asistencia para currículums, habilidades para entrevistas, capacitación en el aula y en el trabajo, ferias laborales virtuales, en persona y más, ¡se brindan a través de Michigan Works! centro de servicio. Llame al 800-285-WORKS o visite michiganworks.org.
  • Solicite cobertura de atención médica, asistencia alimentaria y en efectivo, y más mediante el sistema MI Bridges del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, que también enumera recursos estatales y locales útiles. 

Para obtener más información sobre el fin de los beneficios federales o la asistencia estatal para quienes están desempleados, visite www.Michigan.gov/UIA.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS