ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La organización “Iniciativa LIBRE” hizo su presentación a la comunidad de Grand Rapids el pasado martes 19 de octubre para informar de los recursos, antecedentes y planes futuros que tienen para el estado de Michigan.

La presentación se llevó a cabo en una reunión y una cena en la Casa del Pollo Loco ubicada en 244 28th ST SW, en la que participaron pastores, líderes empresariales y personas de la comunidad. La Iniciativa LIBRE es una organización no partidista y sin fines de lucro dedicada a la comunidad hispana en los Estados Unidos para lograr su sueño americano y brindar equidad. La organización sin fines de lucro se encuentra actualmente en Texas, Florida, Virginia, Nevada, Carolina del Norte y muchos otros estados, incluido próximamente Michigan.

Joshua Raimundo, quien forma parte de la Iniciativa LIBRE, estuvo presente en la reunión realizada el martes y ayudó a los asistentes a conocer el propósito de la organización. Raimundo demostró su pasión por ayudar y enseñar a otros, ya que él también proviene de una familia inmigrante de la República Dominicana.

Al conocer las necesidades de la comunidad hispana en Grand Rapids, dijo que los tres enfoques principales en los que la organización podría comenzar a trabajar en Michigan son la atención médica, la educación y ayudar a iniciar un negocio. Dentro del sistema de salud, mencionó que a la organización le gustaría enseñar a los miembros de la comunidad sobre sus diferentes opciones de seguro junto con encontrar los costos más bajos y la mayoría de los beneficios dentro de cada uno. En el sistema educativo, dijo que la organización aprobó una reforma educativa en Florida donde las familias pueden explorar todas las opciones que podrían ser mejores para sus hijos, así como los costos para los padres, y esperan hacer lo mismo aquí en Michigan.

Como organización que se enfoca en la comunidad hispana, Raimundo dijo que el objetivo principal de LIBRE es también la reforma migratoria.

“Duele ver como nuestros hermanos y hermanas tienen que luchar por encontrar o avanzar en un trabajo, obtener una licencia de conducir y tener oportunidades en este país debido a que nuestro sistema de inmigración no funciona”, dijo Raimundo. “Queremos trabajar para conseguir una solución legislativa permanente. Queremos trabajar con personas de ambos lados ".

Dijo que pueden dar clases de liderazgo a los miembros de la comunidad para aprender como comunicarse los legisladores. Algunos de los otros recursos ofrecidos a nivel nacional por la Iniciativa LIBRE son clases de ESL, preparación y clases de ciudadanía, ayudan a aliviar algunas barreras entre otras cosas. Raimundo dijo que planean tener un coordinador activista de tiempo completo en Grand Rapids, así como una oficina en algún momento del próximo año.

La Iniciativa Libre tiene muchas oportunidades de trabajo disponibles, así como opciones de voluntariado dentro de la organización. Para obtener más información sobre oportunidades laborales, opciones de voluntariado o preguntas, comuníquese con Joshua en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Para obtener más información sobre la organización, visite thelibreinitiative.com.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS