ULTIMAS NOTICIAS

Nuevos planes reducen los costos para familias

 

LANSING, MICHIGAN- La gobernadora Whitmer anunció el pasado lunes que los habitantes de Michigan podrán tendrán mas opciones para elegir cobertura médica de bajo costo o sin costo y más tiempo para inscribirse durante el período de inscripciones que se extiende desde lunes 1 de noviembre hasta enero 15 de febrero de 2022.

“Michigan ha pedido oportunidades de cobertura de salud expandidas durante la pandemia, y aplaudo a la Administración Biden-Harris por su trabajo continuo para reducir los costos de un seguro de salud integral de alta calidad para las familias trabajadoras de Michigan”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

“A través de mayores subsidios, un período de inscripción extendido y más inversión en asistencia local, los habitantes de Michigan tienen el apoyo que necesitan para estar cubiertos para 2022”.

“A muchas personas les preocupa que inscribirse en un plan de salud sea demasiado caro o demasiado complicado. Afortunadamente, Michigan sigue siendo uno de los estados menos costosos del país para comprar un seguro médico y hay ayuda local gratuita para inscribirse visitando LocalHelp.HealthCare.gov o llamando al 800-318-2596 ”, informó el Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan.

La directora del (DIFS) Anita Fox dijo que "el seguro de salud integral conduce a mejores resultados de salud, por lo que la Inscripción Abierta es una oportunidad importante para que los habitantes de Michigan protejan su salud y su bienestar financiero".

 

Más planes de salud

Durante la Inscripción Abierta, los consumidores de Michigan pueden elegir entre 174 planes de salud aprobados de 10 aseguradoras en el Mercado de Seguros Médicos, que está disponible en CuidadoDeSalud.gov o llamando al 800-318-2596. Además, también hay disponible un mayor número de planes fuera del Mercado, lo que eleva el número total de planes individuales disponibles para los habitantes de Michigan a 256.

 En general, el DIFS ha aprobado cambios de tarifas promedio para planes individuales que van desde una disminución del 1.8% hasta un aumento del 8.8%. En general, el aumento de la tasa promedio en el mercado individual es del 4.7%, muy por debajo del aumento anual promedio del 6% en los costos de atención médica observado durante los últimos dos años. Michigan continúa teniendo un mercado sólido y tasas de primas promedio comparativamente más bajas que la mayoría de los otros estados, empatando en el tercer lugar en primas de referencia más bajas en un estudio de 2021 Kaiser Family Foundation.

 

Más opciones de cobertura de bajo costo o sin costo

Los subsidios aumentados establecidos por el Plan de Rescate Estadounidense para brindar a más habitantes de Michigan la oportunidad de calificar para cobertura de bajo costo o sin costo continuarán en 2022. En 2021, los consumidores de Michigan vieron una reducción promedio de la prima del 45% a través de estos subsidios, o más de $71 por mes en ahorros. En todo el estado, los habitantes de Michigan obtuvieron ahorros de casi $12 millones por mes y, a nivel nacional, más de la mitad de los consumidores encontraron cobertura por $10 o menos por mes.

Los créditos fiscales para las primas dependen del ingreso familiar estimado y los consumidores verán los ahorros mensuales para los que califican cuando soliciten la cobertura del Mercado. Antes de presentar la solicitud, los habitantes de Michigan pueden visitar HealthCare.gov/Lower-Costs para estimar si pueden calificar para subsidios y otros ahorros.

 

Más tiempo, asistencia para la inscripción

La Administración de Biden-Harris extendió el período de inscripción abierta de 2022 para que los consumidores tengan hasta el 15 de enero de 2022 para inscribirse. Sin embargo, los consumidores generalmente deben elegir un plan antes del 15 de diciembre para que su cobertura comience el 1 de enero de 2022.

Además, se han otorgado $3.3 millones en subvenciones a tres organizaciones de Michigan para ampliar el acceso a Navegadores calificados que brindan asistencia gratuita a los consumidores que necesitan ayuda para inscribirse en la cobertura de salud. Para obtener ayuda, visite LocalHelp.HealthCare.gov o llame al 800-318-2596.

 Para revisar los planes y tarifas disponibles, visite CuidadoDeSalud.gov. Si tiene preguntas sobre la cobertura de salud, visite theMichigan.gov/HealthInsurance o llame al DIFS de 8am a 5 pm. Lunes a viernes al 877-999-6442.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS