ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH)- El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) les recuerda a los residentes de Michigan que la fecha límite para aprovechar las disposiciones de MiMortgage Relief Partnership se acerca. Las personas que hayan experimentado dificultades financieras debido a COVID-19 deben comunicarse con su prestamista hipotecario antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2021 para ver qué tipo de alivio pueden estar disponibles para ellos bajo el programa.

A través de esta asociación con más de 240 instituciones financieras, los propietarios afectados que se comuniquen con los prestamistas o compañías hipotecarias participantes antes del 31 de diciembre de 2021, pueden buscar un acuerdo de alivio hipotecario que puede incluir lo siguiente:

 

  • Un período de gracia o indulgencia de 90 días para los pagos de la hipoteca. Las instituciones financieras brindarán a los prestatarios afectados la oportunidad de reducir o retrasar los pagos hipotecarios mensuales, o proporcionar otro alivio adecuado. Además, las instituciones financieras:
    • Proporcionar un proceso simplificado para solicitar indulgencia por motivos relacionados con COVID-19;
    • Compartir información sobre los términos de su programa de indulgencia, incluidas las notificaciones de aprobación oportunas para los clientes elegibles;
    • Ofrecer soluciones razonables para reanudar los pagos al final del plazo de indulgencia;
    • Cubrir impuestos vencidos, seguros u otras tarifas y permitir que los clientes se pongan al día con los pagos futuros agregando estos costos al saldo principal del préstamo; y
    • Brindar la oportunidad a los prestatarios de extender un acuerdo de indulgencia si continúan experimentando dificultades debido al COVID-19.
  • Exención de recargos y cargos por mora relacionados con la hipoteca durante 90 días.
  • Protección contra ejecuciones hipotecarias o desalojos durante 90 días.
  • Protección de puntaje de crédito. Las instituciones financieras no reportarán información de calificación crediticia negativa para los prestatarios afectados. Las instituciones financieras reportarán otra información crediticia consistente con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor u otra guía de agencia federal.
  • Asistencia individual para necesidades o inquietudes específicas. Las instituciones financieras pueden ofrecer otro tipo de apoyo a los prestatarios afectados para abordar solicitudes, necesidades o inquietudes específicas. Por ejemplo, los problemas relacionados con el depósito en garantía y los pagos de impuestos y seguros pueden requerir una asistencia más individualizada.

 

La inscripción en este programa no es automática y los consumidores que pueden hacer los pagos de su préstamo hipotecario deben continuar haciéndolo. Se anima a los prestatarios a que se comuniquen con sus prestamistas antes de retrasarse en los pagos o incurrir en mora.

Los prestatarios que no han podido hacer los pagos de la hipoteca y ya están en mora deben comunicarse con su prestamista o administrador de inmediato para preguntar acerca de las opciones de indulgencia y asistencia con el plan de pago.

Es posible que haya otros tipos de asistencia financiera disponibles para ayudar a los consumidores con los costos de comestibles, servicios públicos u otros, lo que puede ayudarlos a mantenerse al día con sus hipotecas. Puede encontrar una lista de recursos en el sitio web del DIFS.

El alivio hipotecario también está disponible para los consumidores que tienen hipotecas respaldadas por el gobierno federal, incluidos préstamos a través de la Administración de Beneficios para Veteranos de Estados Unidos (Préstamos VA), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (Préstamos de la FHA o HUD), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Fannie Mae y Freddie Mac. Obtenga más información en el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos.

Para obtener más información sobre el alivio hipotecario relacionado con COVID-19, visite Michigan.gov/MiMortgageRelie para llamar al DIFS de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. al 877-999-6442.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS