ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Una empresa financiera de capital local está ayudando a los propietarios de pequeñas empresas de Grand Rapids a obtener ayuda financiera y oportunidades para crecer.

Rende Progress Capital (RPC), ubicado en 818 Butterworth St SW, se enfoca en proporcionar capital económico a aquellos que están excluidos del financiamiento y los préstamos "normales".

Según la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias del Departamento de Comercio de Estados Unidos, alrededor del 42 por ciento de los préstamos a empresas minoritarias son denegados en comparación con los de una empresa que no pertenecen a minorías, que es un 16 por ciento, tres veces menor. Debido a esta estadística y las experiencias de los pequeños empresarios locales, Rende Progress Capital decidió ayudar a los afectados especialmente durante la pandemia.

Las empresas minoritarias experimentan un retraso en el crecimiento debido al rechazo de sus préstamos. Rende Progress Capital brinda préstamos a aquellos empresarios excluidos en negocios que incluyen tecnología, medios, alimentos, entretenimiento, salud y más. Una vez que se otorga un préstamo, se revisan todos los factores del negocio, incluida su capacidad para pagar los préstamos dentro de un marco de tiempo establecido.

RPC no es un banco, sino una institución financiera de desarrollo comunitario que trabaja con bancos que son sus socios inversionistas. Dentro de RPC, el propietario de un negocio puede reunirse personalmente con un representante para obtener más información sobre los diferentes préstamos que ofrecen y cuál sería el mejor para ellos. El 62 por ciento de sus clientes son mujeres de color y el 34 por ciento son hispanos/latinos.

Eric Foster, Cofundador de RPC, habló con El Vocero Hispano y comentó cuán diferente funcionan en comparación con los bancos. Foster dijo que RPC ayuda a sus clientes a comprender el proceso de obtención de un préstamo y los ayuda con la tecnología, tal vez incluso con el marketing y la configuración de la contabilidad si es necesario.

“Primero nos sentamos con nuestro cliente y lo conocemos un poco más. Tratamos de ver cuáles son sus necesidades primero”, dijo Foster. “Determinamos si un préstamo es adecuado para ellos y luego hacemos un recorrido durante el proceso de solicitud porque queremos que lo entiendan completamente”.

Dijo que una vez que una persona es aceptada, la relación no termina ahí. Dijo que generalmente invitarán a sus clientes a eventos especiales, establecerán registros para ver cómo les está yendo y también visitarán el negocio durante el plazo del préstamo.

Para calificar para un préstamo, RPC puede solicitar estados financieros de uno o dos años, presupuestos proyectados, un plan de negocios que el cliente pueda tener, pero lo más importante, más información sobre el propietario del negocio.

“Realmente queremos saber qué planean hacer, si contratar a más personas de color para su negocio o si alguna vez fueron rechazados y cómo fue esa experiencia para ellos”, dijo Foster. “También queremos saber sobre la ubicación del negocio y qué tipo de comunidades representan”.

En cuanto a la cantidad de los préstamos, Foster dijo que RPC no asume cuánto puede necesitar una empresa, sino que determina la cantidad junto con el cliente para ver qué se necesita. Dijo que una persona puede entrar y pedir una cantidad específica, pero dentro de su proceso, RPC prefiere escuchar lo que necesita el cliente y luego determinar la mejor opción. Se requiere completar una solicitud durante este proceso.

Durante la pandemia, RPC otorgó préstamos específicos para aquellos que enfrentaron dificultades financieras extremas. Este fondo de préstamo específico tenía una tasa de interés del 1 por ciento durante todo el plazo del préstamo, que era de 12 meses. Junto con la baja tasa de interés, RPC ha trabajado rápidamente para proporcionar esos fondos a los dueños de negocios, brindándoles flexibilidad en cuanto a la cantidad de los préstamos, la documentación de los estados financieros, y más.

Sin duda, RPC ha trabajado para ayudar a los aspirantes a empresarios a hacer crecer su negocio, así como a los que han enfrentado dificultades financieras durante el COVID.

Para obtener más información sobre RPC, visite rendeprogresscapital.com o envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Se proporcionan servicios de traducción e idiomas.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS