ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — El fabricante de baterías para vehículos eléctricos LG Energy Solution planea una expansión de $1,700 millones en el oeste de Michigan que generará 1,200 empleos para 2025, anunciaron funcionarios el martes. 

El proyecto de la compañía en Holland, ubicado a unas 26 millas (42 kilómetros) al oeste de Grand Rapids, fue aprobado con $56.5 millones en subvenciones estatales y una exención fiscal de 20 años por valor de $132.6 millones.

El CEO de Michigan Economic Development Corp., Quentin Messer Jr., quien preside el Fondo Estratégico de Michigan, dijo que la expansión quintuplicará la capacidad de la planta para producir componentes de baterías. El salario promedio será de $1,257 a la semana, o alrededor de $65,000 al año, más beneficios. 

“Esperamos con ansias el increíble impacto que este proyecto tendrá en la economía, las pequeñas empresas y la fuerza laboral de la región para las generaciones venideras”, dijo Messer. Un memorando estatal que solicita los incentivos dice que LG estaba considerando además, instalaciones en el sureste de los Estados Unidos y potencialmente en Polonia y China. 

La empresa, que tiene su sede en Corea del Sur, podría comenzar a contratar personal a  finales de este año. Fabricará grandes celdas y paquetes de baterías de polímero de iones de litio para vehículos eléctricos y otras aplicaciones. 

Tiene asociaciones de empresas conjuntas con General Motors, con la que está construyendo tres plantas de baterías en Michigan, Ohio, Tennessee, y Stellantis, anteriormente Fiat Chrysler. Stellantis no confirmó los informes de que se construirá una fábrica de baterías en Windsor, Ontario con LG, tampoco el lugar de una cuarta planta de baterías como sociedad GM-LG, no ha sido anunciado.

LG opera en Holland desde 2009 y tiene casi 1,500 empleados en Michigan, incluidos más de 1,300 en la ciudad cercana al lago Michigan. La compañía planea construir varios edificios nuevos por un total de 1.4 millones de pies cuadrados en terrenos baldíos que ya posee.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS