ULTIMAS NOTICIAS

 

 

DETROIT (EVH/AP) — Una fundación relacionada con el multimillonario Dan Gilbert está invirtiendo $13 millones en un fondo para ayudar a los residentes de bajos ingresos de Detroit que enfrentan el desalojo, luego de terminado programa de protección debido al Covid-19.

La Fundación de la Familia Gilbert dijo el lunes que se invertirán $12 millones durante tres años en tres organizaciones con sede en Detroit que brindarán representación legal para inquilinos con niños.

Se espera beneficiar a cerca de 6.000 familias cada año. Los fondos se entregarán directamente a United Community Housing Coalition, Michigan Legal Services y Lakeshore Legal Aid, que administrarán el programa. También contratarán abogados, supervisores legales y asistentes legales.

La Fundación de la Familia Gilbert también ha asignado hasta $1 millón para un estudio a largo plazo sobre la efectividad del programa y el sistema de defensa contra desalojos de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad aprobaron recientemente una ordenanza que brinda a los inquilinos que enfrentan el desalojo representación legal en todos los procedimientos de desalojo y procedimientos administrativos relacionados con la vivienda que amenazan la ocupación de sus hogares.

“El Fondo de Defensa de Desalojo de Detroit nivelará la balanza de la justicia para los inquilinos vulnerables, que merecen la oportunidad de permanecer en su hogar y disfrutar de una estabilidad de vivienda duradera”, dijo Jennifer Gilbert, quien junto con su esposo Dan Gilbert son los cofundadores de la fundación.

Dan Gilbert es fundador y presidente de Rocket Companies, que incluye al proveedor de préstamos hipotecarios Rocket Mortgage.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS