ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, MICHIGAN - La gobernadora Whitmer anunció que la Lotería de Michigan aportó   $1,419 mil millones al Fondo de Ayuda Escolar en el año fiscal 2021, superando el monto anterior por casi $240 millones. Es el tercer año consecutivo que la Lotería ha contribuido con más de $1 mil millones al fondo escolar  y la séptima contribución récord consecutiva. 

“Cuando los habitantes de Michigan juegan para ganar, nuestros estudiantes y escuelas también ganan”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “La contribución de la Lotería de Michigan al Fondo de ayuda escolar, contribuye a mantener a los niños seguros y aprendiendo de personas que facilitan  fondos importantes  para apoyar los programas K-12 y así garantizar que todas las familias tengan acceso a una educación pública y de alta calidad. Los aportes que viene dando la Lotería en los últimos siete años nos ha ayudado a colocar a los estudiantes de Michigan en primer lugar, Juntos, hemos cerrado la brecha de financiación entre las escuelas, aumentado la asistencia  para los  estudiantes y mejorado las instalaciones escolares, todo sin aumentar los impuestos. Estoy agradecida con todos los que han hecho posible esta inversión tan importante en nuestros niños”.

Desde el aporte recibido en el año fiscal 2015, la contribución de la Lotería al Fondo de Ayuda Escolar ha aumentado un 78.5 %.

Las contribuciones de la lotería al Fondo de Ayuda Escolar durante los seis años anteriores fueron:

  • Año fiscal 2020: $1,179 mil millones
  • Año fiscal 2019: $1,070 millones
  • Año fiscal 2018: $941.2 millones
  • Año fiscal 2017: $924.1 millones
  • Año fiscal 2016: $888.9 millones
  • Año fiscal 2015: $795.5 millones

Los minoristas de lotería recibieron un monto de $370.9 millones en comisiones en el año fiscal 2021, un aumento de más del 82% con respecto a los $203.6 millones del año fiscal 2015. El pago promedio a los minoristas en el año fiscal 2021 como porcentaje de las ventas fue del 7.4%, incluidas las comisiones, los incentivos y las bonificaciones. Los productos de lotería se venden en más de 10,000 ubicaciones en todo Michigan, que varían en tamaño desde negocios independientes hasta grandes cadenas. En el mismo año fiscal 21,925 minoristas vendieron $1 millón o más en juegos de lotería.

“Las compras de lotería ayudan a apoyar a las escuelas y empresas de Michigan”, dijo el Comisionado de Lotería, Brian O. Neill. “Estos increíbles resultados no serían posibles sin nuestros jugadores, minoristas, vendedores, el equipo dedicado de Lotería y el apoyo de todo el gobierno estatal”.

Otros récords establecidos por la Lotería en el año fiscal 2021  incluyen más de $5 mil millones en ventas y más de $3.1 mil millones en premios para los jugadores. Las ventas récord en el año fiscal 2021 fueron impulsadas en gran parte por los juegos instantáneos, un premio mayor de Mega Millones de $1 mil millones y la plataforma de Internet de la Lotería.

Desde que comenzó en 1972, la Lotería ha recaudado más de $26 mil millones para la educación pública en Michigan, aproximadamente $7.2 mil millones, equivalente al 28%, de esa cantidad que se recaudaron durante los últimos siete años sin precedentes.

La Lotería también está comprometida con la promoción del juego responsable. Michigan fue la primera lotería estatal en recibir la certificación de su programa en línea a través del Consejo Nacional sobre el Juego Problemático y también obtuvo la Verificación de Juego Responsable a través de la Asociación Norteamericana de Loterías Estatales y Provinciales. La información y los recursos de juego responsable están disponibles en el sitio web de la Lotería en: www.michiganlottery.com/responsible-gaming. 

Por cada dólar gastado en un boleto de la Lotería de Michigan en el año fiscal 2021, aproximadamente:

  • 61 centavos fueron para los jugadores como premios
  • 28 centavos se destinaron al Fondo de Ayuda Escolar para apoyar la educación pública
  • 9 centavos se destinaron a comisiones para minoristas y vendedores
  • 2 centavos financiaron las operaciones y los costos administrativos de la Lotería

 

Según la ley estatal, todas las ganancias de la Lotería van al Fondo de Ayuda Escolar.

Todos los resultados del año fiscal 2021 son preliminares y no auditados.

Más de 97 centavos de cada dólar gastado en boletos de lotería se devuelven al estado en forma de contribuciones al Fondo de ayuda escolar estatal, premios para jugadores y comisiones para vendedores y minoristas. En el año fiscal 2021, la Lotería proporcionó más de $1,419 mil millones para las escuelas públicas de Michigan, su séptima contribución récord consecutiva. Desde que comenzó en 1972, la Lotería ha contribuido con más de $26 mil millones para apoyar la educación pública en Michigan. Para obtener información adicional, siga a la Lotería de Michigan en Facebook, Instagram, Twitter y en línea en www.michiganlottery.com.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS