ULTIMAS NOTICIAS

Por MATT OTT

WASHINGTON (AP/EVH) — Las tasas de interés hipotecarias estadounidenses en compras promedio a largo plazo volvieron a subir antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, donde se espera que se anuncie otro gran aumento en su principal tasa de préstamo.

El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa a 30 años saltó al 5,23 % esta semana desde el 5,09 % de la semana pasada. Hace un año por estas fechas, la tasa media era del 2,96%. Hasta abril, la tasa promedio no superaba el 5% en más de una década.

El rápido aumento de las tasas, junto con un fuerte aumento en los precios de las viviendas, ha empujado a los compradores potenciales fuera del mercado.

Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 6,5% respecto a la semana anterior, informó el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios. El índice compuesto del grupo, una medida del volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios, se encuentra en su nivel más bajo en 22 años. Su índice de refinanciamiento es 75% más bajo que hace un año.

El mes pasado, la Reserva Federal intensificó su lucha contra la peor inflación en 40 años al aumentar su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual y señalar que se avecinan más aumentos importantes de tasas. La medida de la Fed, la más agresiva desde 2000, significa mayores costos para las hipotecas, así como para las tarjetas de crédito, los préstamos para automóviles y otros préstamos para individuos y empresas.

Las tasas de préstamo más altas parecen estar desacelerando el mercado inmobiliario, una parte importante de la economía. En abril, las ventas tanto de viviendas existentes como de viviendas nuevas mostraron signos de vacilación, empeoradas por los precios de las viviendas fuertemente más altos y una oferta reducida de propiedades disponibles.

Sin embargo, algunos economistas esperan que la disminución de la demanda pueda beneficiar a los compradores de viviendas más decididos.

“La disminución material en la actividad de compra, combinada con el aumento de la oferta de viviendas en venta, provocará una desaceleración en el crecimiento de los precios a niveles más normales, lo que brindará cierto alivio a los compradores que todavía están interesados ​​en adquirir una vivienda”, dijo el economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater. .

La propiedad de vivienda se ha vuelto cada vez más difícil últimamente, especialmente para los compradores primerizos. Además de la asombrosa inflación, el aumento de las tasas hipotecarias y el aumento de los precios de las viviendas, la oferta de viviendas en venta sigue siendo escasa.

La tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 15 años, popular entre quienes refinancian sus casas, aumentó a 4,38% desde 4,32% la semana pasada.

Los economistas esperan que la Fed eleve su principal tasa de préstamo en otro medio punto cuando se reúna la próxima semana.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS