ULTIMAS NOTICIAS

YAZOO CITY, Mississippi, EEUU (AP) — Gran parte del sur de Estados Unidos enfrentaba el martes los embates de tormentas que han matado al menos a tres personas desde el domingo por la noche y causado cuantiosos daños desde Mississippi hasta Virginia Occidental.

Partes de Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee, además de rincones en Arkansas y Georgia, estaban en riesgo elevado de tormentas intensas, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas. Esa zona es el hogar de más de 11 millones de personas e incluye las ciudades de Nashville, Tennessee; Birmingham, Alabama; Baton Rouge, Luisiana; y Jackson, Mississippi.

“Vemos las tres amenazas, de granizo, viento y tornados el martes”, dijo Mike Edmonston, meteorólogo del servicio nacional en Mississippi.

Una mujer murió en Tennessee cuando un árbol cayó sobre su casa derribado por los vientos el martes, le dijo el director de emergencias del condado Weakey, Ray Wiggington, a WKRN-TV. Dijo que al menos seis casas móviles fueron dañadas por el árbol a las 4 a.m.

Granizadas y fuertes vientos azotaron el norte de Texas, donde antes de la noche del lunes lo que parece haber sido un tornado volteó tres camiones remolques en la carretera interestatal 35 en medio de un fuerte aguacero, dijeron las autoridades.

Tres personas fueron llevadas a hospitales, pero sus condiciones no se conocían de inmediato, reportó la televisora WFAA, de Dallas.

Los tornados el martes pudieran tener ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora (70 mph) y granizo del tamaño de una pelota de golf, dijeron los meteorólogos, que apuntaron que son probables tornados hasta la noche en partes de Mississippi. Un par de alertas de tornado fueron emitidas el martes por la mañana en áreas rurales al este de Nashville, Tennessee.

Una alerta de tornado en Atlanta forzó a miles de personas a buscar albergue el lunes y un hombre murió cuando un árbol derribado tumbó cables del tendido eléctrico sobre su vehículo en Douglasville, Georgia, al oeste de Atlanta, dijo Rick Martin, vocero del condado Douglas. También en Georgia, Carla Harris, de 55 años, murió cuando un árbol fue derribado sobre su casa en Bonaire, dijero funcionarios de emergencia del condado Houston.

Más de 100.000 personas estaban sin electricidad el martes por la mañana en estados desde Texas hasta Kentucky, de acuerdo con poweroutage.us.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS