ULTIMAS NOTICIAS

SAN DIEGO (AP) — Las admisiones de refugiados en Estados Unidos descendieron a su menor nivel histórico durante el año fiscal 2021, a pesar de la promesa del presidente Joe Biden de revertir los fuertes recortes efectuados por el gobierno de Donald Trump, según cifras obtenidas por The Associated Press.

Se permitió el ingreso a Estados Unidos de un total de 11,445 refugiados durante el año fiscal que concluyó el jueves, según una persona con acceso a la información y que habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para dar a conocer la cifra.

Ese número no incluye a las decenas de miles de afganos traídos a Estados Unidos cuando las tropas estadounidenses se retiraron de Afganistán tras 20 años de guerra. Se permitió que muchos de esos afganos ingresaran a territorio estadounidense bajo un estatus legal distinto, conocido como permiso condicional humanitario, razón por la cual que no están incluidos en el conteo total de refugiados.

Aun así, la cifra deja ver los desafíos que enfrenta Biden para revertir las restrictivas políticas de admisión de refugiados implementadas por el gobierno de Trump, que fueron aplicadas al programa dentro de una campaña más amplia para reducir la inmigración legal e ilegal a Estados Unidos.

El presidente determina el tope nacional a la admisión de refugiados en cada año fiscal, que va del 1 de octubre al 30 de septiembre. Biden no asumió la presidencia sino hasta casi cuatro meses después de que comenzó el año fiscal.

El Departamento de Estado no respondió de momento a una solicitud de comentarios sobre la cifra.

El total de 11,445 admisiones de refugiados está muy por debajo del tope de 62,500 para el año fiscal 2021 que Biden estableció en mayo. También está por debajo del mínimo histórico de 15,000 que Trump había establecido inicialmente para el año.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS