ULTIMAS NOTICIAS

HOUSTON (AP) — Expertos en el manejo de multitudes sugirieron una investigación externa e independiente para determinar qué provocó la muerte de ocho personas al ser apretujadas durante un festival de música en Houston, en lugar de una pesquisa por parte de la policía de Houston, que junto con el departamento de bomberos desempeñó un papel clave en el control de la gente y otras medidas de seguridad en el espectáculo.

Los expertos dicen que una investigación realizada por terceros neutrales sobre la tragedia durante la actuación del rapero Travis Scott el viernes por la noche podría ayudar a la ciudad a evitar posibles conflictos de intereses y promover la transparencia.

La portavoz del Departamento de Policía de Houston, Jodi Silva, se negó a comentar si la estrecha participación del departamento en el evento creó un conflicto o si estaba considerando entregar la investigación a una agencia externa. Estas decisiones se toman a menudo en investigaciones como las de tiroteos policiales.

“Toda la información que tenemos disponible para publicar en este momento ha sido publicada en Twitter”, agregó Silva.

La investigación del Departamento estaría separada de cualquier investigación independiente ordenada por la principal funcionaria electa del condado de Harris, la jueza del condado Lina Hidalgo, según Rafael Lemaitre, portavoz de la oficina de la jueza. Hidalgo no ha decidido quién realizaría tal investigación independiente o cómo se haría, declaró Lemaitre el lunes.

“Ella quiere saber si esto podría haberse evitado de alguna manera”, expresó Lemaitre. “También es muy posible que no se haya podido prevenir por ningún motivo y eso es algo que también nos gustaría saber”.

Persisten muchos interrogantes en torno a lo ocurrido en el festival Astroworld en el NRG Park, propiedad del condado de Harris, como por ejemplo qué hicieron los departamentos de policía y bomberos de Houston antes, durante y después de que una multitud se apretujó frente al escenario, matando a ocho personas e hiriendo a muchas más. Más de 300 personas fueron atendidas en el lugar y al menos otras 13 fueron hospitalizadas. Otras preguntas se centran en las acciones de los organizadores de eventos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS