ULTIMAS NOTICIAS

AP.- Durante 12 años consecutivos, familias pobres en Naco, en el estado mexicano de Sonora, han recibido ayuda de sus vecinos al norte de la frontera, quienes donan comida, ropa, juguetes y una parte de su tiempo, cada mañana de Navidad. Todos los años, el Club Rotario de Bisbee encabeza este esfuerzo y une a la gente de Bisbee y Naco, Arizona, así como del condado de Cochise, para formar una comunidad generosa que no sólo lleva comida a los hambrientos sino que dibuja sonrisas en los rostros de los niños que de otro modo no tendrían una feliz Navidad.
Wes Patience, miembro del Club Rotario, se mostró satisfecho por la muestra de buena voluntad a ambos lados de la frontera, la mañana de Navidad, en medio de un frío que calaba los huesos.
Como es habitual, la gente comenzó a formar fila en el cruce fronterizo mucho antes del acto, dijo Patience.
"Uno mira a esta gente y sabe que necesita ayuda. Algunos sólo tenían una frazada para mantenerse calientes".
Había una anciana que llamó la atención de Patience. Llevaba sólo unas pantuflas, sin calcetines y estaba envuelta en una frazada.
"Ella prácticamente llegó sin nada y se marchó con todo. Llegó a la mesa para abrazar a nuestros voluntarios", relató Patience, sonriente y con lágrimas en los ojos. "Es este tipo de cosas las que hacen que esto continúe. Lo hacemos por las sonrisas y los agradecimientos. Es el mejor regalo de Navidad que puede alguien recibir. No viene en una caja envuelta y colocada al pie de un árbol. El espíritu navideño simplemente llega y te atrapa".
El jefe de bomberos de Naco, Arizona, Jesse Morales, ayudó junto con su equipo de voluntarios en este esfuerzo, al fungir como enlace semanas antes de la donación. Los bomberos ayudan también como traductores y proporcionan café caliente, muy necesario para soportar la temperatura de seis grados centígrados bajo cero (20 Fahrenheit).
Patience notó que algunas mujeres tienen problemas de todo tipo, así que pidió a los bomberos de Naco dar una mano para llevar los víveres a la frontera.
"No tengo palabras de elogio suficientes para el Departamento de Bomberos de Naco. Ellos estuvieron ahí con nosotros hasta que terminamos. Dieron parte de su tiempo en Navidad para ayudar", destacó.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS