ULTIMAS NOTICIAS

URBANDALE, Iowa, EE.UU. (AP) — Dieciocho manifestantes relacionados con el movimiento nacional Ocupemos fueron arrestados afuera de las oficinas centrales de campaña de los contendientes a la candidatura republicana a la presidencia Michele Bachmann, Rick Santorum y Newt Gingrich.

La policía local en los suburbios de la capital estatal, Des Moines, Iowa, informó que 16 adultos y dos menores de edad fueron arrestados por invadir propiedad privada. La mayoría fueron soltados el mismo sábado.
Decenas de manifestantes se juntaron el sábado afuera de la oficina a la que Bachmann había acudido con el objetivo de reunir personal y realizar llamadas a potenciales votantes de las asambleas electorales.
Bachmann no salió del edificio, pero se rió de la manifestación.
"La gente que está afuera es el equipo de avanzada de la reelección del presidente", dijo la congresista a reporteros dentro de las oficinas.
La congresista de Minnesota se encuentra muy rezagada en las encuestas de opinión pública cuando está a punto de empezar la temporada de elecciones primarias republicanas.
Una joven manifestante de 16 años que fue arrestada frente al edificio de las oficinas de Bachmann dijo que deseaba que la contendiente hubiera salido a escuchar las preocupaciones sobre el costo de la educación, la guerra en Afganistán y la deuda nacional.
Los manifestantes se movieron a las oficinas de campaña del gobernador de Texas Rick Perry, donde no hubo arrestos, y luego a las instalaciones del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, donde otros cinco inconformes fueron arrestados.
Cientos de activistas de Ocupemos de al menos 10 estados participarían en una "asamblea del pueblo" en Des Moines al acercarse el "caucus" del 3 de enero. Los activistas han prometido interrumpir a los candidatos en distintos actos y acampar afuera de sus oficinas de campaña en Iowa.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS