ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Dos de los 17 integrantes de un grupo de misioneros que fueron secuestrados hace más de un mes en Haití han sido liberados y se encuentran a salvo, “de buen ánimo y están siendo atendidos”, anunció el domingo la organización religiosa de Ohio a la que pertenecen.

Christian Aid Ministries emitió un comunicado en el que señaló que no podía proporcionar sus nombres, la razón por la que fueron puestos en libertad ni información adicional.

“Aunque nos regocijamos con su liberación, nuestro corazón está con las 15 personas que siguen cautivas”, anunció el organismo.

El grupo misionero, integrado por 16 estadounidenses y un canadiense —y que incluye a cinco menores, uno de ellos de 8 meses_, fue secuestrado por la pandilla 400 Mawozo el 16 de octubre. Su chofer haitiano también fue raptado, según una organización local por la defensa de los derechos humanos.

El líder de la 400 Mawozo ha amenazado con matar a los rehenes a menos que se atiendan sus exigencias. Las autoridades han dicho que la pandilla pide un rescate de un millón de dólares por persona, aunque se desconoce de momento si ello incluye a los niños secuestrados.

Gary Desrosiers, portavoz de la Policía Nacional de Haití, le confirmó a The Associated Press que dos rehenes fueron liberados el domingo.

El FBI, que colabora con las autoridades haitianas para recuperar a los cautivos, se rehusó a comentar al respecto.

La liberación ocurre en un momento en que Haití lidia con un repunte en la violencia y secuestros a manos del crimen organizado, y en que el gobierno de Estados Unidos insta a sus ciudadanos a salir del país caribeño debido al deterioro en las condiciones de seguridad y a la fuerte escasez de combustible, la cual se atribuye a los bloqueos instalados por pandillas en las terminales de distribución de gasolina. Canadá anunció el viernes que retiraría a todo el personal no esencial de su embajada.

La escasez de combustible ha obligado a hospitales a rechazar pacientes y ha paralizado el transporte público. Además, algunas escuelas han cerrado y los comercios han recortado sus horarios de operación.

Haití también intenta recuperarse del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio y de un sismo de magnitud 7,2 que azotó a mediados de agosto, el cual dejó más de 2.200 muertos y decenas de miles de viviendas en ruinas.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS