ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
OTTAWA, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 – Un hombre de 29 años de edad fue arrestado el pasado viernes 15 de agosto por presuntamente secuestrar a una mujer que se desplazaba en un auto, intimidándola con un cuchillo y obligándola a manejar en contra de su voluntad hacia Grand Rapids.

El delito ocurrió el jueves 14 de agosto en horas de la madrugada, cuando una mujer de 24 años de edad de Jenison, quien estaba parqueando su auto a las afueras de su residencia en el conjunto de apartamento Brookmeadow, fue sorprendida por un hombre que se metió a su auto y la amenazó.
Posteriormente, el sujeto la obligó a manejar a parar en un cajero automático para que le diera dinero de su cuenta y luego le pidió que lo dejara entre las calles Fulton Street y la avenida Lane.
Tras el delito, la víctima manejó directamente hacia la estación de policía del condado de Ottawa y reportó el hecho.
Horas después la policía pudo obtener imágenes de la cámara de seguridad del cajero automático y las distribuyó a varios medios de comunicación y posteriormente pudo arrestar al sujeto en un complejo de apartamentos en Grand Rapids.
Tomás García Jr tiene un amplio historial delincuencial que incluye condenas por fraude a un almacén en segundo grado, interferir con comunicaciones electrónicas, violencia doméstica y manejar un vehículo en estado de embriaguez. La policía tiene abierta la investigación y si alguien tiene información sobre el incidente puede llamr al (616) 738 4000 o al Observador Silencioso al 1-877-88 SILENT.

Buscan a ladrón o ladrones que han robado varias viviendas en Caledonia
Por Liliana Ospina H.
CALEDONIA, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 –El departamento del alguacil del condado de Kent informó que la semana pasada cerca de 10 casas fueron robadas.
En un principio se creía que habían sido sólo cuatro las residencias involucradas pero el jueves 14 de agosto, la policía informó que más viviendas habían sido afectadas.
De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron entre las 7:00AM y las 5:00PM y en todos las casas, el o los sospechosos entraron a través de las puertas de garajes o ventanas que estaban sin seguro y robaron varios objetos pequeños y dinero en efectivo.
La policía cree que los o el criminales se desplazan en un automóvil de 4 puertas de color oscuro, posiblemente una camioneta Ford Flex.
Adicionalmente, el viernes 15 de agosto en horas de la mañana un hombre usando una chaqueta de piel de animal, se metió a una casa a través de un garaje, mientras los residentes se encontraban en su interior y
robó una cartera.
La policía le hace un llamado a la comunidad para que asegure sus puertas, ventanas y vehículos y reporte cualquier actividad sospechosa.
Si alguien tiene información sobre los robos, puede llamar al (616) 632-6100.

Buen samaritano que estaba ayudando a conductor murió atropellado por otro
Por Liliana Ospina H.
BLENDON TOWNSHIP, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 –Murió un buen samaritano que se había detenido a ayudar a una conductora que se había salido de la vía, el pasado sábado 16 de agosto en horas de la noche.
De acuerdo con la policía David Pierson de 51 años de edad de Zeeland, había parado para ayudar a Jena Esterley de 18 años de edad en la avenida Port Sheldon cerca a la avenida 56, después de que el carro de la mujer se salió de la carretera y quedó en una zanja.
Mientras Pierson estaba hablando con Samantha Brown, una de las pasajeras del vehículo accidentado, otro auto que se desplazaba en la carretera los atropelló.
Según la policía, el conductor del vehículo, un hombre de 22 años de Hudsonville , afirmó que no vio el carro al lado de la vía, el cual no tenía luces de emergencia y menos a las personas que estaban al lado.
Brown y Pierson, resultaron gravemente heridos y fueron llevados a un hospital cercano, mientras que Esterley y el otro conductor salieron ilesos.
Sin embargo, la policía informó que el lunes 18 de agosto, David Pierson murió debido a las graves lesiones.
La policía continúa investigando el accidente y si alguien  tiene información puede comunicarse de forma anónima al Observador Silencioso al 1-877-88 SILENT.


Capturan a un hombre por apuñalar a otro en la cabeza y el pecho
Por Liliana Ospina H.
OTTAWA, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 –De acuerdo con la policía, el martes 19 de agosto en horas de la tarde entre la calle 18 y la avenida Columbia en la ciudad de Holland, testigos llamaron al 911  para reportar una pelea pero cuando las autoridades llegaron al sitio no encontraron a nadie.
Tiempo después la policía fue llamada a una residencia ubicada cenca a la calle 19 E, en donde encontraron a un hombre con una puñalada en la cabeza y otra en el pecho, quien inmediatamente fue llevado al hospital Holland Community.
La policía comenzó a buscar al atacante, presuntamente un hombre hispano y gracias a las pistas que recibieron los agentes lo pudieron ubicar horas después.
Moises Arturo Castillo, de 29 años de edad de Holland, fue judicializado el miércoles 20 de agosto en la Corte 58 del Distrito por los delitos de asalto con el intento de hacer grave daño corporal menor que un asesinato y por ser un delincuente habitual, debido a su historia criminal.
Al sujeto se le impuso una fianza de $10.000 dólares en efectivo y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Ottawa.
Las autoridades tienen abierta la investigación y si alguien presenció la riña puede llamar al (616) 355-1150 o comunicarse de forma anónima al Observador Silencioso al 1-877-88 SILENT.


El exceso de velocidad provoca un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta
Por Liliana Ospina H.
COOPERSVILLE, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 –Un hombre de 26 años de Grand Rapids murió en un accidente de tránsito cuando su motocicleta se estrelló contra un carro en Coopersville.
Michael VanHolstyn falleció de forma instantánea en el accidente ocurrido después de la 1:00PM del miércoles 20 de agosto entre la avenida 64 y la calle Randall.
Según las autoridades, Bradley Silvis  de 61 años de edad, conductor  del vehículo Chevrolet Impala involucrado en el accidente, informó que iba transitando en la avenida 64 y se detuvo en la señal de pare antes de meterse a la intersección, cuando se estrelló de frente con VanHolstyn en la calle Randall.
 Por la fuerza del impacto, el motociclista fue arrojado varios metros y cayó en el suelo.
Aunque la víctima llevaba puesto un casco de seguridad, versiones de testigos informaron que el motociclista iba a alta velocidad, superando el límite de 45 millas por hora.
Entre tanto, tanto el conductor del Chevrolet Impala, como su pasajero, resultaron ilesos.
La policía tiene abierta la investigación del accidente.



Hombre es detenido cuando descubrieron un arma en su equipaje de mano
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 –Un viajero que llevaba un arma cargada en su equipaje de mano, fue arrestado en el aeropuerto internacional Gerald R. Ford.
El incidente ocurrió el martes 19 de agosto, cuando un agente de la agencia TSA, encontró una pistola 9mm Kahr PM9 arma cargada en la maleta de Steve Vaniwaarden de 38 años de edad.
El hombre, quien se disponía a viajar a Dallas, informó que se la había olvidado reportar el arma.
El hombre que tiene permiso legal para portar armas duró algunas horas detenido en la cárcel del condado de Kent pero luego fue dejado en libertad.
En lo que va del año, han ocurrido 6 casos similares en el aeropuerto.
La policía le recuerda a la comunidad que está terminantemente prohibido llevar armas en el equipaje de mano y si alguien lleva armas de fuego, debe  seguir las leyes estatales, informar a la aerolínea sobre el arma y llevarla en una contenedor especial para armas, que debe estar cerrado. Las personas interesadas en saber sobre las leyes relacionadas con viajar con armas de fuegos pueden visitar la página web http://www.tsa.gov/traveler-information/firearms-and-ammunition

Ex empleada de Best Buy cometió un fraude de casi $40.000 dólares
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 22 DE AGOSTO 2014 – Johanna Rae Taylor, una ex empleada de la cadena de almacenes Best Buy podría pasar hasta 10 años en prisión.
La mujer de 19 años de edad, usó sus habilidades informáticas en un fraude de casi $40.000 dólares, que incluyó varios artículos del almacén como electrodomésticos, tarjetas de regalos y dinero en efectivo, entre otros.
Según la oficina del fiscal del condado de Kent, la mujer ordenaba por internet los artículos, hacía que se los enviaran a su casa y luego usaba los computadores del almacén ubicado en la East Beltline para modificar los valores hasta el precio de $0.
Los delitos ocurrieron entre antes de diciembre del 2013 y antes del final del mes de mayo de este año cuando fue descubierta.
Esta semana, la mujer se declaró culpable por el delito de desviación de fondos y espera a que sea sentenciada el próximo 9 de septiembre.
Se espera que la mujer page una suma de restitución por los hurtos.

{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS