ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – El pasado viernes 19 de septiembre en horas de la noche, entre la calle Riley y la autopista US-31 ocurrió un accidente de tránsito que dejó a una persona herida en un hospital y a otra en la cárcel.
De acuerdo con la policía, Anthony Lai de 17 años de edad, quien se desplazaba en su motocicleta, se detuvo en luz roja del semáforo.  Sin embargo mientras espera, fue embestido por detrás por un conductor que iba en una camioneta marca Buick LaCrosse, lo que provocó un choque de reacción en cadena que involucró a otros dos vehículos.

Por la fuerza del impacto Lai, quien por suerte llevaba puesto el casco de seguridad, salió propulsado en el aire y resultó herido.
Entre tanto, las autoridades arrestaron a Randall Jacobusse, el conductor de 45 años procedente de Zeeland, quien fue llevado a la cárcel del condado de Ottawa.
Hasta el momento la policía no ha revelado, si Jacobusse había consumido alcohol o si la velocidad fue un factor en el accidente.

Ola del lago Michigan lanza a hombre que caminaba en el muelle al lago
Por Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – El pasado domingo 21 de septiembre, un joven de 19 años que iba caminado por un muelle del Parque Estatal de Holland (Holland State Park), fue empujado por una ola del lago Michigan y cayó al agua.
Según la policía, el incidente ocurrió hacia las 7:00PM, en momento en que había fuertes vientos en el área, lo que provocó que las olas fueran más grandes.
Jason Prince, iba acompañado por varios amigos en el momento del hecho, quienes reaccionaron rápidamente y le  tiraron varios flotadores salvavidas.
Prince agarró uno de ellos, por lo que  pudieron rescatarlo y sacarlo del agua.
Minutos después organismos de rescate llegaron al sito para prestar ayuda al joven quien tuvo pequeñas lesiones y no fue hospitalizado.
La oficina del alguacil del condado de Ottawa, le recuerda a la comunidad que sea precavida al caminar por el muelle.
Si hay fuertes vientos, estos van a provocar que aumente la magnitud y fuerza de las olas, lo que podría primero poner el piso del muelle muy resbaladizo o hacer que una ola empuje a una persona en el agua.

Hombre robó a mano armada a una conocida suya en Holland
Por Liliana Ospina H.
HOLLAND, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – Un hombre fue arrestado tras haber robado a una mujer a mano armada.
El delito ocurrió el lunes 22 de septiembre en una vivienda ubicada en el bloque 12000 de Renwood Drive en la municipalidad de Holland.
Según la policía, en horas de la madrugada, la víctima, una mujer de 22 años de Grand Rapids, estaba con su novio visitando a alguien que vivían en esa residencia cuando una persona sacó un arma de fuego y le dijo que le diera dinero.
Tras el hecho, la mujer salió con su novio despavorida de la casa y llamó a la policía.
Posteriormente, las autoridades fueron a la casa y hablaron con el sospechoso, un sujeto de 24 años de edad de Holland, quien era una persona conocida de la víctima y posteriormente fue arrestado.
Adicionalmente, en la residencia había otros ocupantes, a quienes la policía les pidió que salieran de la casa pero se rehusaron.
Debido a esto, la policía tuvo que conseguir una orden de allanamiento para poder entrar y cuando lo hicieron, encontraron a una persona que tenía una orden de arresto pendiente, quien luego fue llevada a una cárcel local.
Entre tanto, hasta el momento no se ha revelado el nombre del hombre que robo a mano armada a la mujer que visitaba su casa.

Robo a mano armada en local de Domino’s Pizza
Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – El lunes 22 de septiembre, en horas de la madrugada, un hombre enmascarado entró a un local de comida y lo robó.
Según la policía, hacia las 12:30AM, el sujeto se metió al local de Domino’s Pizza ubicado en el 619 de la calle Leonard NW e insinuó que estaba armado para intimidar a los trabajadores de la pizzería con el fin de que le dieran una cantidad indeterminada de dinero.
Posteriormente el sujeto salió del local con una cantidad indeterminada de dinero y cuando la policía llegó y trató de rastrearlo, ya era demasiado tarde.
La policía pide la colaboración de la comunidad para encontrar al delincuente.
Si alguien tiene información, sobre el hurto puede llamar a la policía al (616) 456-3604 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

Aumentan robos a establecimientos comerciales
Por Liliana Ospina H.
KENT, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – Siguen los robos a establecimientos comerciales en el condado de Kent.
De acuerdo con un informe de las autoridades, durante las últimas dos semanas, aproximadamente  en 15 negocios han ocurrido incidentes de entrada ilegal y hurto.
En la mayoría de casos, los delincuentes se metieron en horas de la noche, al romper ventanas o abrir las puertas de los locales.
Los locales afectados durante el mes de septiembre han sido los siguientes: Alpine Trailer Sales de la 5614 Alpine Ave NW, Northeast Tan del 5614 Alpine Ave NW, Zylstra Door del 7350 Broadmoor Ave SE, Inspiration of Art Studio del 6504 28th St SE, The Difference Hair Salon del 6200 28th St SE, Pomp and Artistry: 6504 28th St SE, Francis Reality del 825 Parchment, Gebhardt Seamless Gutters del 15551 Northland Dr. NE, Patriot Motors del 16252 Northland Dr. NE, Farm Bureau Insurance ubicado en el 4150 East Beltline Ave NE, Tee 2 Green localizado en el 5300 East Beltline Ave NE, China Kitchen del 5150 Northland Dr. NE, Amigo Mobility Center del 4280 Plainfield Ave NE, Great Clips del 5150 Northland Dr. NE y Hulst & Jepsen Physical Therapy ubicado en el 4120 East Beltline Ave NE.
El Departamento del Alguacil del Condado de Kent está investigando las denuncias y le pide la colaboración a la comunidad para obtener información que dé con la captura de los responsables de los delitos.
Si alguien observa cualquier actividad sospechosa, también puede llamar a la policía al (616) 632-6100 o al 911 o  al Observador Silencioso al (616) 774 2345.

Conductor de camioneta semi truck pierde el control y se voltea en Walker
Por Liliana Ospina H.
WALKER, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – El conductor de una camioneta semi-truck resultó herido, cuando el automotor se volteó entra la avenida Wilson y la Remembrance Rd NW en Walker.
El hecho ocurrió hacia las 5:00PM de miércoles  24 de septiembre en horas de la tarde.
Según la policía, la camioneta se estrelló contra un poste, lo que hizo que se cayeran algunos cables.
Se cree que el conductor iba muy rápido al tomar la curva, lo que hizo que perdiera en control del automotor.
La policía y organismos de rescate llegaron minutos después al sitio y auxiliaron al conductor quien recibió heridas leves pero fue llevado a un hospital cercano para evaluación médica.
La policía continúa investigando el hecho.


Pastor de juventudes enfrenta delitos de conducta criminal sexual
Por Liliana Ospina H.
GRAND VILLE, MICHIGAN (EVH) 26 DE SEPTIEMBRE 2014 – Un hombre que en el pasado era pastor de jóvenes en una iglesia cristiana, fue arrestado y enfrente delitos criminales sexuales por tocar de forma inapropiada a una jovencita de 15 años de edad.
De acuerdo con la policía, la víctima informó que los incidentes ocurrieron dentro de la iglesia Grandville Baptist Church cuando Jeremiah Behren, le tocó los senos en enero de 2013 y meses después, en mayo, el sujeto le metió la mano debajo de la blusa y le acarició la piel de los senos.
Behren, fue judicializado el lunes 22 de septiembre por los delitos de conducta criminal sexual de segundo y cuarto grado.
Según el informe de la policía, el sujeto admitió haber desarrollado una relación muy cercana con la jovencita.
El sujeto, está libre tras pagar una fianza.
La policía sigue investigando el hecho y pide la colaboración de la comunidad.
Si alguien tiene información sobre este delito sexual u otros, puede comunicarse con la policía de Grandville al (616) 538-3002 a la extensión 740.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS