ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Una investigación preliminar de asuntos internos junto con una investigación de un tercero se está llevando a cabo después de que un oficial de policía de Grand Rapids disparó involuntariamente su arma en una escena activa.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 pm del jueves 9 de diciembre. El Departamento de Policía de Grand Rapids se estaba acercando a una persona que se cree que conducía un vehículo robado involucrado en pasados tiroteos, en el área de la avenida Cass y la calle Sycamore. Mientras un oficial corría por un área inclinada tratando de acercarse al sujeto, su arma se disparó. Nadie resultó herido, pero una bala alcanzó un edificio cercano.

El martes por la mañana, el jefe de policía Eric Payne dijo que se inició una investigación y que la evidencia inicial sugiere que el disparo no fue intencional. También dijo que el vehículo que conducía el hombre no era el vehículo robado que buscaban.

Desde la perspectiva de la víctima, Daevionne Smith, de 30 años, dijo a los medios locales que estaba agradecido de estar vivo. Dijo que fue liberado después de que la policía se diera cuenta de que el automóvil era de un modelo diferente. Smith dijo que pensó que su vida iba a terminar, y mencionó que ha experimentado un trauma similar después de que su prima, Breonna Taylor, fuera asesinada a tiros por la policía en Louisville, Kentucky en el año 2020.

Los registros judiciales muestran que Smith no fue acusado de ningún delito después de ese aterrador incidente. Ahora quiere que el departamento de policía rinda cuentas, alegando que no ha recibido una disculpa formal de la policía.

Smith dijo que la policía podría simplemente haber revisado su matrícula para ver a quién le pertenecía el vehículo o inspeccionar el tipo de vehículo que conducía para determinar que no era el que estaban buscando.

El jefe Payne dijo que hablará con Smith una vez que exista la posibilidad de que no se interfiera con la investigación. El oficial que disparó está de licencia mientras se lleva a cabo la investigación. El oficial ha estado en el departamento durante más de 20 años.

"Tomamos esto muy seriamente. Afortunadamente, no sucede a menudo. De hecho, tuvimos que mirar hacia atrás en nuestros registros y fue hace 20 años que tuvimos a un oficial en una situación similar en la que tuvo una descarga accidental, pero no diría que está bien. Estoy feliz de que nadie resultó herido”, dijo Payne.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS