ULTIMAS NOTICIAS

 

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (AP/EVH) — La hermana mayor del adolescente que murió en un tiroteo en la escuela secundaria Oxford instó este martes a los legisladores de Michigan a aprobar una ley que ordene el almacenamiento seguro de armas de fuego, considerando que con esta medida de seguridad se evitarán nuevas muertes.

Reina St. Juliana, estudiante de tercer año, señaló que en el ataque falleció su hermana Hana St. Juliana,Justin Shilling, Madisyn Baldwin y Tate Myre, además resultaron heridos un maestro y otros seis estudiantes que no identificó ¿Por qué no nos esforzamos por detenerlo? El sistema que le permite al tirador acceder a un arma de fuego es el mismo sistema que falló a Justin, Madisyn, Hana y Tate. No hay razón, no hay excusa para que todos ellos no estén hoy aquí, dijo St. Juliana en una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, donde estuvo acompañada por la fiscal general del estado, Dana Nessel, legisladores demócratas y defensores de la seguridad de las armas.

En junio del 2021, cinco meses antes de los asesinatos, los demócratas presentaron un proyecto de ley que plantea penalizar a los adultos que no aseguran sus armas de fuego. El joven de 15 años acusado del ataque residente en Grand Rapids, Ethan Crumbley, tenía ilegalmente el arma de fuego que su padre había comprado días antes. Los padres enfrentan cargos de homicidio involuntario, por no proteger el arma y dejarla a disposición del menor, y por no asistir a su hijo cuando observaron signos de angustia mental en casa.

La legislación exigiría a los adultos a mantener sus armas de fuego protegidas en lugares no accesibles para los menores y si acontece que un menor obtuviera el arma y la usará para matar o herir, el adulto enfrentaría hasta cinco años de prisión, habría excepciones si los menores tienen permiso para actividades como prácticas de tiro y caza. Los dispositivos de seguridad para armas, como cajas fuertes, cajas de seguridad y seguros de gatillo, estarían exentos del impuesto sobre las ventas en Michigan.

Aún los republicanos que controlan la Legislatura no han realizado una audiencia sobre el proyecto de ley. “Me cuesta entender por qué no se ha aprobado? Los legisladores de este País están en deuda con todos los familiares que han perdido a sus hijos en los diversos tiroteos registrados en las escuelas de los Estados Unidos, ellos pudieron haber salvado a mi hermana”, dijo St. Juliana. “Pude haber pasado mi Navidad con ella, comenzado el 2022 con mi persona favorita a mi lado y podríamos haber tenido nuestras cenas familiares y no tener que ver su lugar vacío en la mesa.

El líder de la mayoría del Senado, Mike Shirkey, dijo que hay acuerdos entre los legisladores  para eliminar todos los riesgos sin violentar las libertades de las personas, también expresó que se pasó por alto el comportamiento del tirador.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS