ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH) - Las lesiones cerebrales traumáticas y las lesiones cerebrales adquiridas, son las principales causas de muerte y discapacidad relacionadas con lesiones en los Estados Unidos y en promedio 155 personas mueren cada día. 

Como resultado, la gobernadora Gretchen Whitmer está proclamando marzo del 2021 como el “Mes de concientización sobre las lesiones cerebrales” para promover la concientización sobre esas condiciones de salud. 

Las caídas son las principales causas de TBI (40%) en los Estados Unidos y provocan más de la mitad de todos los TBI en niños de 0 a 14 años. 

Las caídas causan el 81% de las LCT entre los adultos de 65 años o más. 

Otras causas principales y evitables de TBI incluyen ser golpeado por un objeto o persona, choques de vehículos motorizados y abuso de sustancias. 

Las estrategias de prevención reducen el riesgo de lesión cerebral traumática y muerte e incluyen: eliminar los peligros dentro y alrededor de la casa, usar equipo de protección al practicar deportes, tomar precauciones cuando hace mal tiempo y conducir sin impedimentos y sin distracciones.

"Asegurarse de que su hogar sea seguro, su proveedor de atención médica esté al tanto de todos sus medicamentos y hacerse exámenes físicos de rutina son formas en las que puede trabajar para prevenir las caídas que pueden provocar una lesión cerebral traumática", dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto para la salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

"Las estrategias de prevención, como eliminar los peligros dentro y alrededor de la casa, como alfombras y desorden en los pasillos, mantener la seguridad de los deportes mediante el uso de equipo de protección, incluidos cascos, y usar siempre el cinturón de seguridad mientras se está en un vehículo también pueden ayudar a reducir el riesgo" Agregó. 

Los signos observables de una lesión cerebral traumática pueden incluir parecer aturdido o aturdido, olvidar una instrucción, moverse con torpeza, responder preguntas lentamente, perder el conocimiento, mostrar cambios de humor, comportamiento o personalidad y no poder recordar eventos antes y / o después de un golpe o caída. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan continúa recopilando datos y monitoreando incidentes de lesiones cerebrales traumáticas y adquiridas con socios como la Asociación de Lesiones Cerebrales de Michigan para crear conciencia para apoyar a las personas con lesiones cerebrales y sus familias, y compartir información sobre estrategias de prevención de lesiones. 

Para obtener más información, visite el sitio web de los CDC sobre lesiones cerebrales traumáticas. Para obtener más consejos para mantener su hogar seguro, visite Cpsc.gov y Safekids.org. Más información sobre las conmociones cerebrales deportivas está disponible en Michigan.gov/sportsconcussion.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS