ULTIMAS NOTICIAS

por Mary Ann Boyer y el endocrinólogo de Mercy Health, Cyprian Gardine, MD

 

Según el Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes 2020 de los CDC, en 2018 (estadísticas más recientes), se estima que 7.3 millones de adultos estadounidenses de 18 años o más (2.8 por ciento) tenían diabetes no diagnosticada y 88 millones de adultos (34.5 por ciento) tenían prediabetes. También se estimó que 26,8 millones de adultos estadounidenses (10,2%) habían diagnosticado diabetes. De esos 26,6 millones, el 90-95 por ciento tenía el tipo más común de diabetes: diabetes tipo 2. 

En la diabetes tipo 2, el cuerpo se vuelve resistente a la insulina producida por el páncreas. El páncreas compensa esta resistencia produciendo aún más insulina. Eventualmente, el páncreas crea tanta insulina como puede, pero la resistencia aumenta. La resistencia a la insulina conduce a niveles altos de azúcar en sangre. 

Una vez que un paciente tiene niveles altos de azúcar en sangre que no se tratan, esos niveles de azúcar en sangre dañan los vasos sanguíneos, en particular los vasos pequeños que irrigan las glándulas y los tejidos. Los órganos más afectados son los ojos, los riñones, los nervios y el corazón.

Si bien puede haber un componente genético en la diabetes tipo 2, existe una correlación con el aumento de peso y específicamente con la grasa abdominal. Tratar de mantenerse delgado ayudará a la mayoría de las personas a evitar problemas con el control del azúcar en sangre. Bajar de peso puede ayudar a mejorar la salud de una persona con diabetes. 

Si vive con diabetes tipo 2, hay pasos sencillos que puede seguir para mantenerse cómodo y saludable durante los cálidos meses de verano.

 

Mantente hidratado 

Cuando los niveles de azúcar en sangre de una persona son altos, los fluidos corporales pueden cambiar. En el clima más cálido, los pacientes diabéticos pueden deshidratarse aún más que otros, por lo que es fundamental mantenerse hidratado con agua. El agua es la mejor opción, no bebidas deportivas, gaseosas, jugos, café o té. Asegúrese de beber unos ocho vasos de agua durante el transcurso de cada día.

 

Continuar haciendo ejercicio 

Con la diabetes tipo 2 en particular, alentamos a las personas a mantenerse físicamente activas. Por eso, incluso durante la pandemia, es importante encontrar un lugar donde pueda mantenerse fresco y activo o hacer ejercicio durante los meses más cálidos. Ya sea que camine o practique otro deporte, asegúrese de tener zapatos que le queden bien, cómodos y que le brinden apoyo. No recomendamos andar descalzo o con sandalias. Es mejor usar zapatos que ofrezcan apoyo, protección y cobertura.

 

Coma más frutas y verduras frescas cultivadas localmente

Los alimentos procesados ​​tienden a ser más altos en azúcares simples y carbohidratos que podrían elevar aún más los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos no procesados ​​son mejores porque su cuerpo tiene que trabajar más para metabolizar sus azúcares. Seguir una dieta saludable promedio, como la dieta mediterránea, es un buen punto de partida. 

Dependiendo de su diabetes, es posible que desee tener en cuenta el consumo de frutas y verduras con un índice glucémico más alto. Por ejemplo, los plátanos, las zanahorias y el maíz son alimentos con un índice glucémico más alto que pueden absorberse más rápidamente que otras verduras y frutas.

 

Ten una buena noche y duerme

Con las horas más largas de luz del día, sigue siendo importante prestar atención a su entorno de sueño para que promueva un sueño de calidad. Encuentra un lugar fresco, oscuro y tranquilo para dormir. La apnea del sueño puede ocurrir entre pacientes con diabetes tipo 2. Si tiene apnea del sueño, consulte a un especialista en sueño para ayudar a promover un mejor sueño.

 

Proteja los medicamentos inyectables 

Si se usa medicamentos inyectables para la diabetes, es importante recordar que el medicamento debe permanecer a temperatura ambiente, que es de aproximadamente 70 grados Fahrenheit. Durante los meses más cálidos, mantener su medicamento inyectable en su automóvil o al aire libre podría reducir su efectividad al permitirle alcanzar una temperatura más alta.

Si vive con diabetes o cuida a una persona que la padece, es bueno recordar que la diabetes es una afección médica crónica: habrá días buenos y días malos. Sea amable con usted mismo si titubea. Nadie es perfecto. Mañana es otro día, así que levántese y haga todo lo posible para seguir las pautas que pueden mejorar su salud. 

Mercy Health lo invita a aprender más sobre la diabetes y los trastornos endocrinos en www.mercyhealth.com/diabetes.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS