ULTIMAS NOTICIAS

por Mary Ann Boyer

 

Muchos proveedores ofrecen pegatinas o botones divertidos con el mensaje "Me han vacunado" para que los pacientes compartan su entusiasmo y animen a otros a recibir la vacuna COVID-19. Pero solo hay un documento oficial que recibirá después de recibir su vacuna y es la Tarjeta de registro de vacunación COVID-19. 

¿Qué es una tarjeta de registro de vacunación COVID-19?

Su tarjeta de vacunación es un registro de la vacuna COVID-19 que recibió, la fecha en que la recibió y dónde la recibió. Es su registro personal de vacunación COVID-19. Si bien no es un documento legal, y no es el único registro de su vacunación, tener esta información al alcance de la mano le ahorrará un viaje a su proveedor de vacunas o al departamento de salud local.

 

¿Qué pasa si no recibí una tarjeta de mi proveedor?

Si no recibió una tarjeta después de haber sido vacunado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan comunicarse con el sitio del proveedor de vacunación donde recibió su vacuna o con el departamento de salud de su estado, para averiguar cómo puede obtener una tarjeta.

 

¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta?

La información sobre su vacuna COVID-19 está disponible en su registro de salud electrónico o en su proveedor de vacunación (la ubicación donde recibió su vacuna). 

Si recibió su vacuna en un sitio de vacunación de Mercy Health, sus detalles de vacunación están disponibles en su portal para pacientes MyChart. Para acceder, haga clic en el botón de menú y desplácese hacia abajo hasta la sección "Mi registro". Seleccione "Resumen de salud" y luego la pestaña "Vacunas". Si no tiene una cuenta MyChart, regístrese para obtener un hoy. 

Si no tiene acceso a su historia clínica electrónica o no puede comunicarse directamente con su proveedor de vacunación, comuníquese con el departamento de salud de su estado. Si se inscribió en el programa V-SAFE o VaxText después de su vacuna, puede acceder a su información a través de esas herramientas.

 

¿Debería preocuparme por las tarjetas de vacunas fraudulentas?

Desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus pautas para permitir que las personas completamente vacunadas pasen sin máscara en la mayoría de los lugares públicos, las preocupaciones sobre las tarjetas fraudulentas de registro de vacunas COVID-19 están creciendo en todo el país. 

A medida que el negocio comienza a reabrir, algunos pueden requerir que los empleados y clientes muestren pruebas de que han sido vacunados. Una manera fácil de hacerlo es ofrecer una tarjeta de vacunación COVID-19, lo que ha provocado un aumento en las búsquedas en Internet y en los listados de sitios web que ofrecen tarjetas de vacunación falsas. En respuesta, el FBI ha compartido una advertencia para el público sobre la fabricación o compra de tarjetas de vacunación falsas que indican que las personas que lo hacen están infringiendo la ley.

Debido a que las tarjetas están hechas de cartón, se pueden reproducir fácilmente, pero la información que contienen también se verifica fácilmente. La información sobre el estado de la vacuna COVID-19 de un paciente está disponible en su registro de salud electrónico, de su proveedor de vacunación (la ubicación donde recibió la vacuna) o del departamento de salud del estado. 

El FBI recomienda que cualquier persona que encuentre actividad sospechosa se comunique con “la agencia gubernamental apropiada” en su jurisdicción local o estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos al 1-800-HHS-TIPS o el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI.

 

¿Cuál es la mejor manera de mantener segura mi tarjeta?

Debido a que las tarjetas están hechas de papel y podrían ensuciarse o dañarse fácilmente, es importante mantener su tarjeta de vacunación en un lugar seguro. Puede guardar su tarjeta de vacunación junto con otra documentación personal importante en una caja fuerte o en un archivador.

Algunas tiendas de suministros de oficina ofrecen laminación de tarjetas de vacunación. Si bien es una gran idea protegerlas, si las tarjetas tienen pegatinas adheridas, el calor involucrado en el proceso de laminación puede hacerlas ilegibles al volverlas negras. Todo depende de cómo se imprimieron. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tomar una foto de su tarjeta como copia de seguridad, pero evite la tentación de tomarse una selfie con ella y publicarla en las redes sociales. Puede poner en riesgo su información personal, según la Comisión Federal de Comercio.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS