ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, Michigan - Con un acuerdo de operación conjunta finalizado el pasado miércoles 21 de julio, la Red Cardiovascular de West Michigan marcó el comienzo de una nueva era de colaboración, innovación, experiencia y elección para los pacientes de toda la región. 

Los socios de la red han seleccionado un liderazgo clave para avanzar en sus planes, que incluyen expandir la disponibilidad de cirugía a corazón abierto en el mercado de Grand Rapids, agregando opciones al centro de la población más grande del estado actualmente, con un solo programa de corazón abierto.

La red reúne a Metro Health - University of Michigan Health (que se convertirá en University of Michigan Health-West), Mercy Health Saint Mary's y Mercy Health Muskegon. También utilizará la experiencia clínica del Centro Cardiovascular Frankel de la Universidad de Michigan Health, uno de los centros de cardiología y cirugía cardíaca mejor calificados del país, y el programa número uno en el estado. 

El director ejecutivo inaugural de la red será el Dr. Himanshu J. Patel, cirujano cardíaco de la U-M, profesor colegiado de cirugía cardíaca Joe D. Morris y jefe de sección de cirugía cardíaca para adultos en el Frankel Cardiovascular Center.  

La directora administrativa será Kristine Todd, directora de servicios clínicos para servicios vasculares y cardíacos en Mercy Health Saint Mary's. La red también anunció el nombramiento de dos directores médicos asociados: el Dr. Matthew Sevensma de Metro Health - University of Michigan Health, y el Dr. Eugene Chung de Michigan Medicine. 

Patel dijo que la red se basa en una sólida historia de colaboración cardiovascular que cada uno de los socios ha establecido con University of Michigan Health. 

“Esta iniciativa se basa en el objetivo general de cada socio de brindar no solo atención de la más alta calidad, sino también opciones para los pacientes que atendemos en el oeste de Michigan”, dijo Patel.  

"Para lograr este objetivo, para la parte de más rápido crecimiento de nuestro estado, también aprovecharemos la rica experiencia que ya está presente en el Centro Cardiovascular Frankel de Salud de la Universidad de Michigan". Agregó. 

El Dr. Peter Hahn, director ejecutivo de Metro Health - University of Michigan Health, dijo que la red se prevé como el programa líder de la región para servicios de corazón abierto, corazón estructural y electrofisiología avanzada. 

“Esto mostrará lo que es posible a través de una colaboración regional innovadora, trabajando en conjunto con uno de los programas cardíacos mejor clasificados de la nación, University of Michigan Health”, dijo Hahn. 

“El programa integral para el corazón de Mercy Health brinda atención centrada en el paciente y resultados de la más alta calidad”, dijo Matthew Biersack, MD, presidente interino y director médico de Mercy Health Saint Mary's. 

 “Los pacientes tendrán una experiencia perfecta, sin importar la geografía. En cualquier lugar donde los pacientes busquen atención, tendrán acceso a la experiencia más adecuada y avanzada en toda la red". 

De su lado Gary Allore, presidente de Mercy Health Muskegon manifestó que “Estamos orgullosos de contribuir al enfoque regional de la red con servicios vasculares y cardíacos de alta calidad y centrados en el paciente”.

"Nuestro programa de corazón abierto en Muskegon ya ha tenido una gran asociación con Michigan Medicine, por lo que estamos felices de promover esta colaboración en la comunidad de Grand Rapids". Indicó.

 

Ajustes para su ejecución 

Los médicos consultarán sobre los casos en un enfoque colaborativo. Esto es similar a las juntas de tumores establecidas por Cancer Network of West Michigan, que los mismos socios establecieron el año pasado para brindar un acceso regional más amplio a un diagnóstico, tratamiento y apoyo avanzados, completos y de última generación. 

Se están realizando trabajos en el campus del Metro Health Hospital en Wyoming para acomodar los servicios avanzados, como la cirugía de derivación de arterias coronarias, la reparación o reemplazo de válvulas cardíacas y la reparación de defectos congénitos, que proporcionará la red. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan a principios de este año emitió un certificado de necesidad que autoriza los procedimientos a corazón abierto en el sitio de Wyoming. Las fases posteriores de los planes de la red requieren una instalación dedicada. 

Todos los proveedores y el personal del hospital seguirán siendo empleados de sus respectivos sistemas de salud y no se producirán reducciones de personal como resultado de este acuerdo.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS