ULTIMAS NOTICIAS

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a todas las mujeres embarazadas el miércoles a recibir la vacuna COVID-19, ya que los hospitales en los puntos críticos de los Estados Unidos ven números preocupantes de madres no vacunadas que están gravemente enfermas con el virus.

Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones del embarazo por el coronavirus, incluidos quizás abortos espontáneos y mortinatos. Pero sus tasas de vacunación son bajas, y solo alrededor del 23% ha recibido al menos una dosis, según datos de los CDC.

'' Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas ya que nos enfrentamos a la variante delta altamente transmisible y vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas ”, dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, en un declaración.

La guía actualizada se produce después de que un análisis de los CDC de nuevos datos de seguridad sobre 2500 mujeres no mostró un mayor riesgo de aborto espontáneo para aquellas que recibieron al menos una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna antes de las 20 semanas de embarazo. El análisis encontró una tasa de aborto espontáneo de alrededor del 13%, dentro del rango normal.

El consejo de los CDC se hace eco de las recomendaciones recientes de los principales grupos de obstetras. La agencia había alentado anteriormente a las mujeres embarazadas a considerar la vacunación, pero no llegó a una recomendación completa. El nuevo consejo también se aplica a las madres lactantes y a las mujeres que planean quedar embarazadas.

Aunque las mujeres embarazadas no se incluyeron en los estudios que llevaron a la autorización de las vacunas COVID-19, los expertos dicen que la experiencia del mundo real en decenas de miles de mujeres muestra que las inyecciones son seguras para ellas y que cuando se administran durante el embarazo pueden ofrecer cierta protección a los recién nacidos. .

La nueva guía se produce en medio de un aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en los Estados Unidos, impulsado por la variante delta altamente contagiosa.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS