ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, Michigan– La facultad de antropología de la universidad Grand Valley State, en alianza con Vaccinate West Michigan, recientemente creo una seria de gráficos fomentando la concienciación de la vacuna contra la COVID-19 y razones para vacunarse, incluyendo el esfuerzo por disminuir variantes del virus, reducir el número de cuarentenas y proteger a aquellos que aún no pueden recibir la vacuna, como los niños pequeños.

Los gráficos son el resultado de los conocimientos adquiridos mediante un estudio etnográfico compuesto de entrevistas de preguntas abiertas a adultos del oeste de Michigan quienes se encuentran indecisos sobre la vacuna, así como aquellos que estuvieron indecisos y luego cambiaron de opinión. La investigadora principal, la doctora Kristin Hedges, profesora asistente de antropología en la universidad de Grand Valley State, ha liderado el estudio y orientado a los asistentes de investigación, los estudiantes de pregrado: Maggie Wilson, estudiante de antropología y Donovan Fustero-Lopez, estudiante de diseño gráfico.

Un mejor entendimiento de opiniones, inquietudes y factores que influyen la confianza en las vacunas ayuda a crear mejores mensajes para responder a las preguntas y preocupaciones del público.

“Las campañas de vacunación siempre han sido proyectos de cooperación pública. Una vacuna solo puede ser tan efectiva como la voluntad del público de participar y el acceso que tiene la comunidad a este recurso. Los antropólogos llevan décadas estudiando el alcance de la renuencia de las personas a las vacunas. Uno de los puntos focales principales que ha surgido de esta investigación ha sido la variedad de factores influyentes que tienen un impacto sobre el punto de vista y la aceptación de una persona de las vacunas,” afirma Hedges.

“Aun estamos en medio de una pandemia y las personas aun están sufriendo a causa de ella'', indica el Dr. Adam London, Director del departamento de salud del condado de Kent. “Las vacunas son la mejor y más segura herramienta para ponerle fin a esta crisis. Necesitamos con urgencia que aquellos que son elegibles para recibir la vacuna lo hagan, especialmente teniendo en cuenta que las clases inician el próximo mes. No esperen, no la aplacen.”

“La tarea de proteger la salud pública es una labor demasiado grande para una sola organización,” comentó Marcia Mansaray, Oficial de Salud Adjunto del condado de Ottawa, “y aún más en medio de una pandemia. Cuando las organizaciones de atención en salud, académicas, de salud pública y sin fines de lucro trabajan conjuntamente y comparten sus conocimientos, se puede lograr mucho más y el resultado final implica aún más ganancia para sus comunidades.”

Varias organizaciones colaboradoras de Vaccinate West Michigan compartieron los gráficos en sus redes sociales durante la semana del 9 de agosto con el fin de fomentar la vacunación, especialmente teniendo en cuenta el incremento de casos de la variante delta y el nuevo año escolar que se aproxima.

Los gráficos están disponibles para que cualquier persona las use y las comparta.

Aún continúan las entrevistas con los miembros de la comunidad. Se seguirán añadiendo gráficos a la colección. El estudio se está expandiendo para incluir una encuesta cuantitativa de opiniones sobre la vacuna en colaboración con el departamento de salud del condado de Kent y otros socios comunitarios.

 

Para ver las gráficas, visite https://vaccinatewestmi.com/resources/


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS