ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (KCHD) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han elevado el nivel de infección por COVID-19 a "alto" de "sustancial" para el condado de Kent. Los CDC recomiendan que todas las personas en áreas con una designación de riesgo de "sustancial" o "alto" usen una mascarilla en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación. 

El CDC define la transmisión 'alta' como más de 100 casos por cada 100,000 personas, o una tasa de positividad del 10 por ciento o más en los últimos siete días, desde el 17 de agosto. El condado de Kent actualmente tiene una tasa de positividad de siete días del 8.4 por ciento y el promedio de siete días para los casos nuevos es de 103 por 100.000. 

Debido a la clasificación de riesgo actual y la tasa de positividad, una moratoria de desalojo de los CDC ahora cubre el condado de Kent. Los inquilinos en condados con transmisión alta o sustancial que cumplen con los requisitos de ingresos, enfrentan una pérdida de ingresos, están tratando de pagar el alquiler y envían un formulario de declaración al propietario, están cubiertos por la moratoria hasta el 3 de octubre de 2021. 

Es importante recordar que la vacuna COVID-19 no puede prevenir el 100 por ciento de las infecciones, pero previene la mayoría de ellas. Además, las infecciones entre las personas vacunadas son menos graves que las que no han sido vacunadas. 

"Las vacunas siguen siendo nuestra mejor herramienta para poner fin a esta pandemia, por lo que seguimos instando a todos a vacunarse lo antes posible", dijo el Dr. Adam London, director del Departamento de Salud del condado de Kent. "Con la variante delta extendiéndose rápidamente por toda nuestra comunidad, debemos permanecer alerta y tomar medidas adicionales para proteger a nuestros amigos, familiares y vecinos".

Los CDC y el Departamento de Salud del Condado de Kent recomiendan la siguiente guía para reducir la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad.

  • Vacúnese - obtenga más información aquí
  • Use una máscara o una cubierta facial en todos los entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación
  • Practique una buena higiene de lavarse las manos
  • Evite las grandes multitudes y mantenga la distancia social de las personas fuera de su hogar
  • Hágase la prueba si tiene síntomas o cree que pudo haber estado expuesto a alguien con COVID-19

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS