ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan - Para ayudar a garantizar que los estudiantes y educadores de Michigan estén lo más seguros posible en el aula y mantener a los estudiantes en la escuela para el aprendizaje en persona, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) ha publicado una guía actualizada de cuarentena. 

"Cuando las estrategias de prevención en capas como el enmascaramiento, el distanciamiento, las pruebas, el aislamiento y la cuarentena se aplican de manera constante, la transmisión de COVID-19 asociada a la escuela se reduce significativamente, lo que mantiene a los niños en el aula para que puedan aprender", dijo Elizabeth Hertel, directora de MDHHS. 

Dijo que "Sin embargo, si alguien está expuesto al COVID en las escuelas, es importante que siga las pautas de cuarentena para evitar que se contagie a otros niños". 

El MDHHS recomienda que los departamentos de salud y las escuelas locales trabajen juntos para aislar rápidamente los casos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal, identificar contactos cercanos de esos casos y adoptar políticas de cuarentena que reduzcan el riesgo de transmisión en las escuelas, al tiempo que permiten el aprendizaje en persona.  

Cuando se implementan medidas de prevención basadas en evidencia, incluido el enmascaramiento universal, se pueden realizar modificaciones a la cuarentena domiciliaria de 10 a 14 días. 

“La mejor protección contra COVID-19 son las tres vacunas seguras y efectivas que tenemos disponibles, e instamos a todos los residentes de Michigan elegibles a vacunarse”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud. 

 "Como muchos de nuestros estudiantes son demasiado jóvenes para ser vacunados, las mascarillas son una herramienta importante para prevenir la propagación del virus y permitir que el aprendizaje en persona continúe sin interrupciones". Agregó.

La guía de cuarentena escolar para estudiantes asintomáticos que estuvieron expuestos a un estudiante infectado con COVID-19 varía según una variedad de circunstancias. En todos los casos, el estudiante que ha dado positivo por COVID-19 debe aislarse y seguir las instrucciones de su departamento de salud local. 

Cualquier individuo que muestre síntomas de COVID-19, independientemente del estado de vacunación, debe someterse a pruebas y aislarse según las indicaciones. Bajo la nueva guía, un estudiante expuesto a COVID-19 puede permanecer en la escuela en los siguientes escenarios:

 

  • Un estudiante completamente vacunado (independientemente de si usara o no una máscara) que estuvo en contacto cercano con un estudiante COVID positivo. El estudiante expuesto puede permanecer en la escuela si usa una máscara y monitorea los síntomas durante 14 días después de su exposición. Deben hacerse la prueba de COVID-19 de tres a cinco días después de su última exposición al estudiante con COVID positivo.

 

Si el estudiante expuesto da positivo, entonces el estudiante debe aislarse y seguir las instrucciones de su departamento de salud local.

 

  • Un estudiante no vacunado que estaba enmascarado y expuesto a un estudiante con COVID positivo que también estaba enmascarado en un entorno escolar bajo techo, siempre que los estudiantes permanecieren separados por al menos tres a seis pies.

 

 El estudiante expuesto puede permanecer en la escuela si usa una máscara, pero debe monitorear los síntomas durante 14 días después de la exposición.

 

  • Un estudiante no vacunado que estaba enmascarado y expuesto a un estudiante COVID positivo que también estaba enmascarado en un entorno escolar bajo techo, pero los estudiantes estaban a menos de tres pies de distancia y el estudiante realiza pruebas diarias.

 

  • El estudiante expuesto puede permanecer en la escuela si usa una máscara. Deben monitorear los síntomas durante 14 días y realizar pruebas diariamente antes de ingresar al edificio de la escuela durante los siete días posteriores a la exposición. Deben continuar monitoreando los síntomas durante un total de 14 días después de la exposición.

 

 

  • El estudiante expuesto debe trabajar con su distrito escolar y el departamento de salud local para determinar las opciones disponibles para las pruebas diarias. Si el estudiante no puede completar las pruebas diarias durante los siete días posteriores a la exposición, no debe permanecer en la escuela y debe seguir las instrucciones a continuación.

 

Un estudiante no vacunado expuesto a COVID-19 no debe permanecer en la escuela en los siguientes escenarios:

 

  • Si el estudiante estaba expuesto o con COVID positivo, o ambos, no usaban máscara. Los estudiantes no vacunados que están desenmascarados tienen más probabilidades de enfermarse porque es más probable que hayan estado expuestos a grandes cantidades de virus.

 

  • El estudiante expuesto no debe permanecer en la escuela y, en cambio, el estudiante debe estar en cuarentena en casa durante 10 días después de la exposición.
  • Pueden regresar después del día 10 si no han tenido ningún síntoma durante esos 10 días y continuar monitoreando los síntomas durante un total de 14 días después de la exposición.

 

  • El estudiante puede regresar después del día siete si el resultado de la prueba es negativo ese día y no tiene síntomas. Deben continuar monitoreando los síntomas durante un total de 14 días después de la exposición.

 

  • Un estudiante que estaba enmascarado y expuesto a un estudiante COVID positivo que también estaba enmascarado en un entorno escolar bajo techo, pero los estudiantes estaban a menos de tres pies de distancia y el estudiante no toma la prueba a diario.

 

MDHHS está proporcionando a las escuelas suministros para pruebas de antígenos sin cargo a través del programa de Pruebas de Escuelas Seguras de MI. Las escuelas y los distritos escolares individuales pueden solicitar kits de prueba de antígeno a través del formulario de pedido de prueba COVID de antígeno escolar Mi Safer Schools: School.

El MDHHS aprovechará nuestra asociación con los distritos escolares intermedios para ayudar a distribuir las pruebas de antígeno COVID-19 según los pedidos realizados en el Formulario de pedido de la prueba COVID de antígeno escolar. 

Las preguntas sobre los pedidos de suministros de prueba se pueden enviar a su Distrito Escolar Intermedio y cualquier otra pregunta relacionada con las pruebas escolares se puede enviar directamente a MDHHS a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine y Michigan.gov/coronavirus.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS